ayuda presiones clio 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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Invitado

ayuda presiones Clio 1.2 16v

Mensaje por Invitado »

Hola a todos los foreros, esta misma noche me acerce a una gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos y cual es mí sorpresa al ver que lo que llevo son dos "globos", las presiones eran mucho mas altas de la que indica el manual y la pegatina de la puerta, mosqueado me voy a otra gasolinera y lo mismo, el coche es un Clio 1.2 16v que no tiene ni dos meses y 3.800 km, por lo tanto era la primera vez que miraba las presiones y la cosa estaba cerca de los 2'7 bares en cada rueda, la presión en las dos gasolineras las mire en frio, (están muy cerca de mí casa) y baje las presiones hasta los limites recomendados, la verdad que me he quedado con un mosqueo impresionante no tengo ni idea de porque estaban las ruedas están hinchadas o si es normal que te entregen el coche así la verdad no se que pensar, bueno en lo que me podáis ayudar lo agradecere. Por lo demás mí Clio va de lujo. :wink:
saludos see ya on the road. tom petty
Patxi
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Mensaje por Patxi »

No te fies un pelo de lo que indican las máquinas estas de las gasolineras. Mejor ves a un taller de neumáticos a que te miren la presión o te compras un man?metro para revisarlo t? mismo (aunque hay algunos made in taiwan que parecen de juguete son mucho mas fiables que los de las gasolineras).

A mí me dejaron uno y las presiones estaban clavadas. Si no recuerdo mal son 2.3 delante y 2.1 atrás. Los neumáticos son Continental 185/55/15.

Un saludo.
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Patxi tiene razón, aunque deben estar controlados, los d las gasolineras normalmente van mal. Yo tengo un man?metro y antes de cambiarle las llantas, a las 185/55 15 les metía 2.3 adelante y 2.1 detrás..
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Jaro
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Mensaje por Jaro »

Totalmente de acuerdo con vosotros, los man?metros de las gasolineras no miden bien la presión. Yo también me he agenciado un man?metro con el que compruebo la presión cada 2 semanas.

Y la presión que llevo es la misma que decís vosotros: 2.3 delante y 2.1 detrás.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo uso 2,4 y 2.2
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Ahora con la 195/45 16 le pongo 2.7 delante y 2.3 detrás, es la única forma que he encontrado para que el culo se vaya un poco. Si las igualo un poco mas, se vuelve muy neutro...
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Mensaje por poncet »

Pues yo he puesto 2.0 atrás y 1.9 delante en mis 185/55R15, tal y como pone el manual. Bueno, creo que pone esas para autopista, y 0.1 menos para conducción normal.
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16v
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Mensaje por 16v »

Pues yo tengo 2.1 delante y 2.0 atrás y creo que así me va bien de agarre, claro que a mayor presión menor consumo y se nota!!! pero el agarre no es el mismo y mira que hice pruebas con las presiones de mí Clio 1.2 16v, en una ocasión probé con 2.5 en las ruedas delanteras el coche en paso de curva no era el mismo tend?a a perder adherencia no me extraña... pero cada uno es cada uno. esas presiones de las que habláis me parecen muy altas para un coche que pesa 930 kg y contando que el coche no va cargado pensarlo bien que el tema es bastante serio.UN SALUDO
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

uff yo a las 195 si le pongo menos de 2.5 se me va bastante, también yo llevo los Koni amarillos y rebajado 4cm..
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Mensaje por 16v »

Posiblemente a ti te haga falta darle un poquillo mas de presión porque tienes mas rueda, yo tengo Selex y Eibach aunque tengo que tarar los amortiguadores delanteros aún se los puse hace poco y no me dió tiempo pero me va de cine. UN SALUDO DESDE GALICIA....
Jaro
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Mensaje por Jaro »

poncet escribió:Pues yo he puesto 2.0 atrás y 1.9 delante en mis 185/55R15, tal y como pone el manual. Bueno, creo que pone esas para autopista, y 0.1 menos para conducción normal.
No Poncet, en el cuadro que hay en el lateral de la puerta pone 2.3 y 2.1 para circular por autopista y 0.1 menos para concucci?n normal. Con esas presiones están bajas el desgaste de la rueda ser? mayor, sobre todo en el flanco que además es el punto d?bil de las Continental Premium Contact, el consumo también ser? un poco mayor y pierdes agarre. Con un poco mas de presión el agarre ser? notablemente mejor, pru?balo.

Aunque una presión excesiva tipo globo como se comentaba por ahí puede llegar a ser contraproducente porque la rueda rebotar? demasiado, perdiendo agarre y con un comportamiento que puede ser peligroso en firmes un poco bacheados.

Un saludo
Última edición por Jaro el 29 Jul 2003, 12:19, editado 1 vez en total.
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Ojo!! porque en las puertas me parece que te ponen la presión adecuada para los 175/65 14, que son los originales del Clio y no para 185/55 15.
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Mensaje por Zoldier »

No xodas que son medidas para las 175 !!!! :shock: :shock:
Pues yo llevo 2.0 tanto delante como detrás por que en la pegata decía que 1.9 !!!! :roll: :roll:
Confirmarmelo y decidme entonces donde miráis las presiones que debeis ponerle a las 185 !!!!
De todas formas tomo nota de las vuestras, 2,3 delante y 2,1 detrás :wink:
Pues eso que decidme por favor donde mirar las presiones rekomendadas para mis neumáticos :oops:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

En el manual del coche, en el apartado de neumáticos y presiones, buscaros un modelo que lleve las 185/55 15 y os vienen las presiones adecuadas...
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Mensaje por Jaro »

Echando un vistazo al manual, las presiones para el 1.2 16v y el resto de motores están en la primera página :shock: Las presiones son las mismas para la 175/65/14 que para la 185/55/15:

Uso normal: 1.9 delante y 1.8 detrás
Autopista y plena carga: 2.0 delante y detrás

Esto es lo recomendado por el fabricante para el 1.2 16v (esta última frase la he puesto después de editar el post, en mí mensaje original no salía).

Un saludo
Última edición por Jaro el 30 Jul 2003, 01:41, editado 1 vez en total.
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