mí motor es un 1.4 16v un Clio fase 3
? son faciles de conseguir de otra marca ? ? son especificas para cada modelo ?
? en este modelo viene cada bobina por individual o viene un cajetin con todas y el cable para cada bujia ?
he visto una tabla comparativa de varios modelos y la verdad es que las Bosch quedan muy mal.
? que precio pueden tener ? y por cierto como puedo hacer para verlas porque con tanto plástico no logro verlas.
Un saludo y gracias...
Quiero cambiar las bobinas...
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Eso de las bobinas no tengo ni idea, el cableado si se lo voy a cambiar, pero las bobinas no lo había escuchado a no ser que se rompieran..
Saludos desde Almería!!!!
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pero en donde esta el cableado que no lo veoooo !!! además como se quita el plástico de arriba el que dice Renault...
es lo que comentaba antes... he visto en un articulo que existen bobinas independientes que se colocan justamente arriba de la bujia a como de enchufe como una pajita a la bujia y la que se encuentran todas en un modulo...
en el primer caso evitara que tenga cableado y en el segundo seguro que existe... pero es que yo no veo los cables de bujías por ningún lado por eso me da que son de modo individual...
es lo que comentaba antes... he visto en un articulo que existen bobinas independientes que se colocan justamente arriba de la bujia a como de enchufe como una pajita a la bujia y la que se encuentran todas en un modulo...
en el primer caso evitara que tenga cableado y en el segundo seguro que existe... pero es que yo no veo los cables de bujías por ningún lado por eso me da que son de modo individual...
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Yo los buscar? en el mío, porque yo también quiero verlos para cambiarlos, pero lo de las bobinas no tengo ni idea..
Saludos desde Almería!!!!
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Braxx, el tuyo no lleva bobinas independientes. Si te fijas en el motor a la izquierda esa el repartidor eléctrico de las bujías. Para ver las conexiones de las bujías tienes que tirar del plástico gris que pone Renault 16v 1.2. Debajo están las bujías y el cableado.
Y tu jajgm, tocayos especto al coche. Si te fijas en el motor hay a cada lado de los colectores de admisión unos pivotes de plástico negro, pues eso son las bobinas, para quitarlas tienes que quitar un tornillo que las sujetan a la culata del motor. En cuanto información a bobinas mejores o peores no se nada. Si te enteras de algo ponlo aquí que te estare agradecido.
SALUDOS
Y tu jajgm, tocayos especto al coche. Si te fijas en el motor hay a cada lado de los colectores de admisión unos pivotes de plástico negro, pues eso son las bobinas, para quitarlas tienes que quitar un tornillo que las sujetan a la culata del motor. En cuanto información a bobinas mejores o peores no se nada. Si te enteras de algo ponlo aquí que te estare agradecido.
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- Braxx
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Gracias por la aclaración minol, se me ha olvidado mirarlo esta mañana, luego me fijar? como va, para cambiar el cableado...
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en este articulo hay un articulo sobre las bobinas
http://autorepair.about.com/library/wee ... 62902a.htm
saludos
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saludos