Documentacion a presentar a ITV por modificaciondesuspension

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

hoy es el gran día. ayer después de terminar el curro entre un amigo y yo nos pusimos a cambiarle el embrague. empezamos a las siete y para las once menos cuarto staba listo. así que ya directamente le meti sus llantas nuevas al Clio, y hoy a pasar la ITV para homologar medida de ruedas y la suspensión.
como la pase voy a dar salto de alegría que no veais, y otro socio del club también estará muy contento. jur jur jur.
por el precio... para poder homologar las cubiertas hace falta pasar una ITV voluntaria y listo, y para homologar los muelles, según me dijo que andaria por unos 15 euros mas o menos. bueno, a las doce salgo de currar(se supone, siempre es mas tarde)así que sobre la una o así...traere buenas o malas noticias.

un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

15? solo por ponerlo en el papelito verde??? joder... :x
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

bueno. ha estado mí coche al punto de la mañana en la ITV para homologar todo...pero no estaga el ingeniero. así que hasta el lunes nada. a esperar. así que este fin de semana voy a ir un poco de ilegal, por la suspensión (aunque llevo un par de años ya con ella puesta, lo que con las llantas en 14 pulgadas no se notaba tanto) y por las nuevas medidas de los neumáticos.
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

bueno ya eres legal o todavía te siguen jodiendo lo de la ITV.
"d_BI_l"
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

por fin. ya la pase y sin ningún problema. bueno, cuando le dado al freno de mano...frenaba un pelín una mas que la otra...estaban al limite. se me a quedado mirando...y ma dejado pasar.uff. por las ruedas y por la suspensión... ningún problema.
esta tarde le echare unas fotos al Clio para que lo veais con sus zapatos nuevos, y a las llantas viejas...también. para que las vea un interesado.

bueno un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

ah, el precio que hay que pagar son cuarenta y pico euros. es pasar una revisión voluntaria para homologar las ruedas + un plus por homologar la suspensión.

bueno, una foto de cuando tenía el Clio poco tiempo, y otra de hoy mismo.
haber si salen bien.

Imagen



Imagen



ah, bi. cuando pasaste tu la ITV...se te quedaron los papeles de los muelles y el certificado de montaje del taller? a mí se me a echo raro pero se los a quedado. le preguntado y me ha dicho que se los tenía que quedar el. no se... pero como a mí creo que ya no me hacen falta...a mí plin.

un saludo.
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

cagon la mar salada. otro intento a poner las fotos.

[img][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/18/peke_viejo(1).JPG[/img][/img]

[img][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/18/peke_nuevo(1).JPG[/img][/img]

haber si ahora funciona el invento..
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

esas fotos!!!! :lol:

Por cierto... muy guapinas las que le has puesto eh? :wink:
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

kaven chossssss!! los siento, pero me dejado la cámara en casa. pero como he tenido tiempo, me puesto a limpiarlas...tela marinera. no las había visto están blancas desde que las saque de las cajas jur jur jur. bueno haber si mína me acuerdo y te cuelgo las fotos prometidas.

un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

pues me parece que si se las queda si mal no recuerdo. Lo único que les hice un scaner por si acaso, porque me tocaron los huevos mucho.
"d_BI_l"
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Lentxo, me alegro de que no hayas tenido problema y todo fuera bien.

Te ha costado SOLO 45 euros homologar llanta y suspensión? Te lo ponen en la ficha técnica del vehículo? Si es así supongo que se la hayan quedado ellos hasta que te pongan las modificaciones, no?

Yo estoy pensando en homologar pronto las llantas y suspensión también pero no estoy muy decidida aún por miedo a que me lo echen para atrás por las taloneras y tendría que quitar las míscaras. Me gustaría saber exactamente a que ITV fuiste t? porque parece que all? son bastante benevolentes.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

clioextreme...aquí...son de los mas kitismikis a la hora de pasar la ITV. es mas, hay mucha gente de tudela que se va a otras itvs por esto mismo.
para pasar la ITV es muy sencillo. ves a quien te puso los muelles y pidele el certificado de montaje y el papel del fabricante de los muelles.
con esto debería bastarte. por la medida de neumático no devereis tener ningún problema(tu llevas 195 45 16?). yo le metido unas 205 45 16 y sin problemas.
mas vale hacerlo cuanto antes, que como lo vayas dejando...luego cuando te toque pasarla, igual te pilla el tren y no te da tiempo de pedir papeles. y lo tranquilo que vas sabiendo que llevas ya todo en regla??? ahora ya puedo mirar a los guripas a la cara para ver si me paran.jur jur jur.
anda animaros
un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Puf,,si all? son duros no te quiero contar como son en Cantabria.... :evil:

A ver si para este verano pongo todo en regla para quedarme tranquila, de momento no he tenido ningún problema pero viendo como est? el panorama prefiero evitarme sorpresas.

Gracias por responder, :wink:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
MIKEL.

LLAMALE A CAMACHO UN AFICIONADO A LA MECANICA PANPLONA

Mensaje por MIKEL. »

ES INTERNACIONAL MENUDA AFICION TRAE
Avatar de Usuario
albertclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2011, 22:13
Coche: Clio II 1.5 dCi 80CV COMMUNITY
Ubicación: Zona Sur de Madrid

Re: Documentacion a presentar a ITV por modificaciondesuspen

Mensaje por albertclio »

Hola buenas noches,ante todo queria exponer una duda que me tiene comida la cabeza y no paro de pensar que pasará,tengo un Clio 1.5dci y resulta que hace casi un año le puse unos amortiguadores Koni special (los de color rojo) que son los de calle, los muelles que tengo son los de serie los que venian de fábrica de la Renault y el coche no esta rebajado mí duda esta en que al pasar la ITV queria saber si me va a pedir el certificado de montaje, en el taller me dijeron que si están homolagados pero no me dieron ningún papel ni nada lo que si tengo es la factura,un amiguete mío me dijo que el tuvo un problema con su Seat Ibiza en el tema de la suspensión el la puso en la casa Seat,cuando le tiraron en la ITV tuvo que pedir el certificado de montaje en la casa (100pavazos) mas otro papel de industria y le dijeron que solo por haber cambiado los amortiguadores mas los muelles rebajado -3cm (bilstein) ya es una modificación.

Entonces lo único que quiero saber es si por solo haber cambiado los 4 amortiguadores sin rebajarlo y con los muelles originales me pediran el certificado de montaje o tendré mas problemas. :?:

Un saludo y gracias.
Responder