** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
elfo_yador
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 393
Registrado: 18 Nov 2007, 23:11
Coche: Clio Chipie 1.9D y Renault Mégane GT (Seat Ibiza TDi siempre en mi memoria)
Ubicación: Madrid

Mensaje por elfo_yador »

Yo a ver si me pongo también manos a la obra en mí cacharrilo Clio 1 jajaja, a ver que tal queda en un 5 puertas de su epoca
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

muy buen brico y muy util además!!

pero me parece un poco chungo como para hecerlo yo solo jeje

saludosss!!
Avatar de Usuario
Casti
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 596
Registrado: 13 Oct 2007, 13:34
Coche: ex Peugeot 205 Gr 1,4 ,ex-Clio II Fase III Community 1,5 dCi, Honda Civic Type S 1,8 VTEC
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Casti »

Un brico cojonudo!.menudo fallo que no vengan con esa luz de serie. :cry:
N? de Socio : 1.421

Imagen

Kdd?s Gallegas :
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=50315
Algunas Fotos de mi Clio:
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=48594

3? KDD GALLEGA DE CLUBES :
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=68246
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Bombillas led y circuito paralelo

Mensaje por josecristo »

solis escribió:mmm :roll: a ver que l tuve dando vueltas, si sacas un cable vamos a poner positivo d donde se engancha la bombilla en le porta delantero se manda un cable para las bombillas traseras, t tendria que alumbrar no :?: que alguien m diga si es cierto, s supone no :?: al encender en plafon delantero mandas + por ese cable y ya tendrían luz, se supone que el negativo ya lo tienen, solo le hace falta el positivo para cerrar el circuito, estoy pensando que yo tengo las luces d atrás para cuando abra la puerta nada mas, y a ellas iegan 3 cables, si quitamos un cable d la función encernder luz a los d atrás y ese cable lo ponemos para encender la luz el conductor cuando el quiera ya lo tenemos solucionado. si no tendriamos que pasar otro cable mas, bueno alguien que entienda mas d electricidad que m diga si es cierto :wink: :wink:
yo al mío le he cogido la electricidad directamente a la bombilla de mí plafon central con solo dos cables... de esta forma desde mí plafon controlo todos los demás. Así no se ponen a trastear las luces ajjajajajaj. También le he puesto bombillas led, ahora surge un problema y es que estas bombillas tienen polaridad y el plafon central cambia la polaridad del circuito a cambiar de posición entre fija ... o cortesia... así que voy a montar un circuito paralelo cogiendo la electricidad de los cables que van a la bombilla... y le pongo un interruptor aparte por donde esta el mechero dejando anulados todos los plafones y controlandolo todo con el interruptor........... ya subiré unas fotos ... no veas que iluminación con los led. Una placa led en el plafon central de 24 leds, y cada uno de los plafoncillos de detrás con una bombilla de 6 led cada uno.... te he citado a ti pero he hablado un poco en general para dar mas ideas a los socios
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

Aquí tenéis unas fotos....




Imagen
Imagen
Imagen

esquema eléctrico
Imagen


en estas fotos si mal no recuerdo.... no tengo la placa de 24 leds principal...
Última edición por josecristo el 03 Jul 2010, 13:44, editado 2 veces en total.
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

joeee pues si que alumbra jeje demasiada luz van a kdar cegaratos :D 8) buena idea el circuito para cambiar la polaridad, los leds no van a ser to ventajas jeje tienen ese pequeño inconveniente la puuu polaridad, en Norauto tienen en oferta las placas leds 24 leds a 8? y pico, tienen d menos todo en oferta están dandoles salida pork están en cajas d carton :D
un saludo
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

yo los compre en ebay, y delante puse una placa de 24 leds.... la verdad que con una de 18 seguro que va bien, porque 24 alumbra tela ajjajajaj pero vamos que mola darle en el garaje cuando todo esta oscuro y ves la aparicion de tu Clio XDDDDDDDDDD es fantasmagorico.

Quiero dar las gracias al miembro que inicio este post, ya que sin el no habría tenido la idea de hacer esto y la verdad que se ma quedado que te cagas ;)
iJoanmanuel
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2013, 19:46
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv en 2003.

Re: ** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO

Mensaje por iJoanmanuel »

No veo las fotos... :S
Avatar de Usuario
pixel
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 25 Ene 2012, 14:55
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Londres - Reino Unido

Re: ** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO

Mensaje por pixel »

Es una lástima que las fotos ya no se vean... Es un buen brico!
Avatar de Usuario
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
Coche: Clio 2 Fase I 1.2
Ubicación: Madrid

Re: ** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO

Mensaje por Ronda »

Como en muchos post es una pena que hallan desaparecido todas las fotos, es difícil de seguir así cualquier instruccion
Avatar de Usuario
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
Coche: Clio 2 Fase I 1.2
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por Ronda »

josecristo escribió:Aquí tenéis unas fotos....




Imagen
Imagen
Imagen

esquema eléctrico
Imagen


en estas fotos si mal no recuerdo.... no tengo la placa de 24 leds principal...


eso me vendría genial
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, tenía pensado hacer un Brico de la instalación de luz de cortesía trasera, pero me encontré con éste y para no repetir solamente subiré las fotos y comentaré brevemente el proceso que hice. No las subiría si se viesen las originales, pero por si alguien está algo perdido solo con las explicaciones. allá va.
Si la administración, moderadores o el creador del tema ve que es inapropiado se borra y listo.

Decir que aproveché para cambiar la luz de cortesía delantera por una LED siguiendo el Brico del compañero jorgegf90
Para el material yo utilicé un plafón de un Peugeot que me pasó el compi JuanC (si, el mismo que me regaló el plafón del maletero. Es un chavalote muy chachi :wink: ), y luego 2 metros de cable rojo, dos negro y dos blanco.
Como no tenía la clavija original del Peugeot, le climpé a los cables unos terminales faston hembra pequeños y los aislé con tubo termoretráctil.

Imagen

Luego quité los plásticos que se indican al principio de éste tema, también quité los tapones de los agarraderos, el plástico que oculta el cinturón de seguridad, el parasol delantero y el plafón delantero.
Los plásticos salen a presión menos el del cinturón de seguridad y el parasol, que tienen un tornillo Torx T20.Se ve en la foto lo poco visible que está.

Imagen

Lo que hice yo fué meter una guia pasacables por el hueco del plafón delantero hasta la ventanilla. Y conforme salian los cables por un agujero, los metía hasta el siguiente.

Imagen

Luego, tal como indican en el inicio de éste tema, fuí colando los cables entre la moqueta y la goma de la puerta, pasando por detrás del plástico que oculta el cinturón de seguridad hasta un agujero debajo de donde no hay agarraderos traseros. Justo ahí, hay un hueco por detrás de la moqueta lo suficientemente grande como para meter la nueva luz.

Imagen

Entonces solo hay que cortar la moqueta a la medida del plafón que vamos a colocar justo encima del agujero que ya tiene por detrás y luego presentar el soporte.

Imagen

Luego conectamos los cables al plafón y lo dejamos preparado antes de hacer las conexiones en la luz delantera.

Imagen

Para hacer las conexiones utilicé robacorrientes. Son fáciles de colocar, pero hay que tener cuidado, si los colocas muy cerca de la clavija luego te costará ocultarlos y que no tropiece el plafón al colocarlo en su sitio. Hay cable suficiente, así que no cometáis el error que yo sí cometí.

Imagen

Y una vez enchufado todo y probado que funcionan los dos, se acaba de colocar todos los plásticos en su sitio.

Imagen



Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO II

Mensaje por betancourt1973 »

Fácil sencillo y para toda la familia..
Gracias por compartir Pepe..

Saludos..

Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Re: ** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO

Mensaje por dudu extreme »

Perfecto!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: ** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO

Mensaje por WaLLaCer »

Perfecto pepe, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Responder