** BRICO ** LUCES DE CORTESIA LATERALES TRASERAS. CLIO II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
bittor81
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 02 Jun 2005, 22:29
Coche: 1.5 dCi 80cv (Fase III)
Ubicación: Bilbao (centro, centro) jejeje

Mensaje por bittor81 »

eres un fen?meno, me gusta mogollón como ha quedado

?son de un Mégane las luces??
Esq yo una vez pillé unas de un Mégane y eran negras y encima no me encajaban porque las quería meter en el hueco donde irian las de origen (detrás de la maneta).

?Alumbran bien el habitáculo por detrás? Es que estoy hasta la polla de que se monten dos o tres atrás y esten una hora para abrocharse porque de noche no se ve nada y el plafón de delante queda muy lejos.

Habia pensado ponerme una luz de cortesia en medio del techo como la que trae el nuevo Astra (es sin marco ni nada, muy sencilla y bastante pequeña), justo en el hueco que hace el techo con la barra antivuelco.


bueno, ya me contarás :wink:
chicosanchez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 453
Registrado: 29 Oct 2005, 16:22
Coche: Clio dCi 80 cv Fase III
Ubicación: Madrid

Mensaje por chicosanchez »

Yo también las quería poner detrás de las manetas, pero el hueco que ai es demasiado pequeño y no iba a entrar, entonces decidí ponerlas en el latera en la pieza de plástico que ai no av?a promema de espacio.

Iluminar si ilumina bien pero solo me funciona una la otra esta rota le falta una ruedita que lleva de metal que hace de interruptor cuando la pillé no me fije y me la lleve rota pero de todas manera una alumbra bien comparado con antes se nota mucho la diferencia. Las pillé de un Mégane de los antiguos
Un saludo
Imagen
Imagen
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

buenas m voy a poner con este brico, ya le tenía ganas y hoy m pase por desguaces roza en Asturias y m pillé las dos luces d cortesia, las agarraderas para los pasajeros esas que van en los laterales encima del cogote y una luz para el maletero, para darle mas luz y to eso m salió por 10 aurelios, a que flipas jejeje venga ya daré noticias y colgaré una foto d como kdo xauuuu saludos a tos y a todas
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

hola, a ver el sábado m puse a colocar la luz en el maletero (luz extra) parte derecha, y a continuacion m puse con las d cortesia, mí Clio es un Clio 2 fase 3 tiene 3 puertas, segui los pasos d este brico, puse cinta d carrocero hice una plantilla en papel d la forma del hueco a cortar para hacerlo bien, vale ta to bien ta ahora, nada corto limo ajusto el embellecedor pongo la luz voy a colocar la moldura al sitio y que pasa................. pues que pega contra la extructura del coche :shock: :shock: , después d cagarme en to :D :D digo coño solo corte uno jejeje, levanto un poco la tapicería miro y tachannnnnnn :o un agujerito con la forma d la luz, corto el agujero para el embellecedor coloco el foco y siii d esta ajusto bien 8) , nada m tendré que pasar por el desguace a pillar un lateral d plástico para dejarlo como estaba antes jejeje
adjunto fotos, falta meter cables

Imagen
como kda en su sitio
Imagen
jorgecere
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 30 Dic 2007, 18:15
Coche: 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Becerril de la Sierra (Madrid)

Mensaje por jorgecere »

Esta guapa la idea, pero envezde una bombilla normal si cabiera una plaquita de led estaría............................ Iluminaria toda la parte de atrás :lol:
Imagen
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

en Norauto venden unas bombillitas parecidas a estas

http://www.ec21.com/ec-market/festoon.html

escoge jejeje, yo voy a mirar para comprarlas ya que consumen menos

http://cnbiwing.en.ec21.com/product_det ... stoon_Bulb

estas son las que yo t digo
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

A mí no me quedo muy claro los cables que se tienen que pillar de el plafon.Los que no tenemos luz de mapas es distinto..

Es este el plafon en cuestión

Imagen

Por cierto Solis,muchas gracias por la aclaracion de donde colocar el plafon..

?alguien lo podría explicar mejor lo d sacar los cables de el plafon sin luz de mapas? :wink:
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

charlie tienes que sacar la parte gris que te queda en el techo, ahí veras tres cables, uno rojo(corriente continua), uno blanco(el masa controlado por la uch) y uno negro(masa). con el rojo y el negro, haces corriente continua, es decir, cuando lo conectes si no tiene interruptor siempre quedar? encendido, y con rojo y blanco haces la función de que cuando abras la puerta se encienda y cuando la cierres se apague.

Me he explicado bien???
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

A ver si he entendido bien jejeje:

Primero quito la tapa gris que queda en el techo,ahí hay 3 cables,rojo,negro y blanco.Entiendo que tengo que sacar 2 cables de cada color ,es decir,un total de 6 cables,tres para cada luz de cortesia,?no?

pd:Si ha alguien le interesa tengo la ref. de las luces de cortesia de el initiale.Ref 82 00 085 577 (29 euros cada una :shock: )

Gracias por la información dudu!
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

Charlie

pero que m tas contando....... luces d cortesia d desguace d la Renault noooo que t la insertan doblada :D , las que pillé taban como nuevas, una ta rajada pero no se nota es en la extructura gris donde esta el mekanismo d la luz ni se ve, en el desguace t van cobrar muy poco yo pillé agarraderas luces d cortesia luz maletero luz guantera con interruptor y m cobraron 10?

ada ver otra aclaracion mas, hoy compre unas bombillas caskillo c5 como la que trae d cortesia pero s d 4 led (Norauto 10?) y la putada d nuestro plafon delantero es el siguiete Charlie atentoooo, los led por una patilla les tiene que entrar la fase y por la otra el neutro, pues no nuestro plafon tenemos una putada si nos vale para cuando abras la puerta pero no puedes ponerla en la situaccion d encender cuando tu quieras pork no enciende, creo que las patitas esas que tiene el mekanismo del plafon l dan la fase al led por donde tendria que entrar el neutro y no funcionan, si m equivoco corregirme pero creo que es así, algún chispassssss???????????????????????, ya l preguntare a mí primo que seguro que ai alguna ñapa que se le puede hacer para que funcione :lol: :D

apss los cables ya los pase hoy pero tengo que buscar funda termoretractil para unir los seis cables a los del plafon delantero que no quiero tener chispazos por el coche jejeje

ada las luces
Última edición por solis el 09 Abr 2008, 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Pero aunque nuestro plafon sea distinto no hay problema para que cuando des al plafon se enciendan las de cortesia,?no?

Buena idea lo de la funda esa para los cables.?Donde las venden?
Última edición por Charlie el 09 Abr 2008, 22:13, editado 1 vez en total.
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

estoy hablando d las luces d cortesia pero yo le instale luces led
http://www.ec21.com/ec-market/festoon.html y al poner esta bombilla m salió este problema, tendré que ver como solucionarlo, hoy pase todos los cables no se ven y los puse d tal manera que si tiene que cambiarme la luna no t los corten con el hilo que utilizan para cortar la silicona negra para quitarte el cristal, (eso espero jejeje)
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Ya,ya es que no había visto que te preguntaron si se podian poner leds jejeje
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

en el Clio 2 fase 3 que es l que yo tengo la instalación la hice como pone este brio, pasar los cables del central para atrás 3 por cada lado, al enchufarlos pasa lo siguiente, abres la puert y pones el plafon central en posición puerta abierta, luego atrás miras la posición d puerta abierta, para ello cierras la puerta ta que la d adelante se apage y si se t kdan encendidas las d atrás es que no era esa la posición es la otra jejej, en mí caso y creo que en el tuyo es así, atrás posición central apagado luego en una es puerta abierta y en la otra luz encendida d seguido, yo que tu las dejaba colgando para colocar las dos en posición puerta abierta por ejemplo mirando hacia abajo posición 1, posición 2 apagada y 3 encendida d continuo, mas que nada por estética :D , después d el toston espero que m explicara bien
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

OK,entendido pues.Un día de estos me animare a hacerlo,que parece sencillo y merece la pena.

Un saludo y gracias! :lol:
Responder