Terrible Accidente en RM del Clio Club Venezuela

Todo sobre las otras sedes del Club en el mundo, Clio Club Argentina, Clio Club Venezuela y demás.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
YoYo
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 291
Registrado: 25 Mar 2003, 22:17
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Terrible Accidente en RM del Clio Club Venezuela

Mensaje por YoYo »

ayer por la noche recibí un correo que me ha dejado triste, si podéis leerlo y sacar vuestras propias conclusiones..

En apoyo al fallecido pasaros por el post que he abierto en el foro argentino -->> http://www.ClubClio.com.ar/foro/viewtop ... =3229#3229

Amigos todos de ClioClub CV:

Muy lamentablemente nuestra VIII RM "Autopista a la Historia", tubo un tr?gico desenlace.

Llena de alegr?a, sano compartir y muy buen humor, la mañana no difiri? de otras en que nos hemos reunido en el estacionamiento de La Rinconada para realizar el paseo pautado. Tras la reuni?n con el amigo Jos? Azpurua de CaracasRacing.com emprendimos el recorrido hasta San Mateo / La Victoria, con la finalidad de visitar los museos de la caña de az?car e hist?rico militar.

De los 13 Clios que nos reunimos hoy para la entrevista con CaracasRacing.com por diversas razones 5 se quedaron en Caracas para cumplir con otros compromisos, 1 nos acompa?? parte del recorrido pues seguía hasta Valencia y los 7 restantes debimos haber disfrutado del plan inicial, pero sucedi? que poco antes de llegar a Tejer?as, 4 Clios se nos adelantaron en el recorrido y otros tres nos quedamos un poco mas rezagados cuan llegando al Km. 77 de la ARC (Autopista Regional del Centro) advertimos en el canal izquierdo un gran trozo de banda de rodamiento de algún neumático. Tomamos el canal derecho para esquivar este material de goma y advertimos mas banda de rodamiento en ?este nuevo canal, y junto a tres de nuestros Clios, otros veh?culos parados en el hombrillo. Había ocurrido un accidente y un Clio de los nuestros yac?a volcado al fondo del declive derecho. Se trataba del Clio conducido por Bruno Dias, nuestro socio 002, acompañado por Miguel Angel Stuffano por todos conocido como "Miguelito".

Tras desprenderse la banda de rodamiento del neumático trasero izquierdo (Good Year GPS 2 Hecho en Venezuela) el Clio de Bruno se descontrola e intenta salir hacía la cuneta izquierda pero inmediatamente se proyecta hacia la derecha atravesando el canal central y el hombrillo para salir de la vía pues careciendo de Guarda Rail o Defensa, cayo en un declive cuya diferencia topogr?fica es de unos 7 metros aproximadamente.

Cuando los tres Clios rezagados paramos, ya otros compañeros los estaban socorriendo. Dado que el golpe no fue frontal, los air bags del Clio II RXT no se activaron. Bruno -el conductor, llevaba el cinturón de seguridad puesto y se encontraba en estado semiinconsciente dentro del vehículo. Miguelito -su acompañante, en ese momento no llevaba el cinturón puesto y por la ventana fue despedido del vehículo cayendo entre un ca?averal unos 30 metros mas adelante de donde yac?a lateralmente volcado el Clio. Si estado era inconsciente y se quejaba fuertemente. Era notorio su mal estado presentando fuertes arañazos, politraumatismo generalizado y cadera derecha dislocada. No sangraba.

Tratamos de consolarles y sin movilizarles, esperamos la llegada de Los Centinelas de Aragua (Polic?a Vial de la ARC) y los param?dicos de Ambulancias de Aragua, quienes cabe resaltar, se apersonaron en no mas de 4 minutos de ocurrido el accidente y actuaron con suma celeridad, ética y profesionalismo.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital general de La Victoria. Bruno presentaba fractura en su brazo izquierdo y golpes en diversas partes del cuerpo. Su estado era estable y fuera de mayor peligro. Apenas llegando o recién llegado al hospital, Miguelito falleci? y según entiendo, los mídicos hicieron grandes esfuerzos por revivirlo. Salvo un solo socio que por razones perfectamente comprensibles tras llevérselos en ambulancia decidiera regresar inmediatamente a Caracas, el resto de quienes estuvimos en el Hospital damos fe de el ejemplar, humano, ?tico y profesional comportamiento del personal módico y empleado del hospital.

Tras conversación con familiares de ambos amigos, parte del grupo se qued? en el hospital aguardando la llegada de los familiares de Bruno, mientras escoltado por Jos? Gregorio nuevo socio 022, regres? a Caracas en busca la Sra. Ana y Miguel -respectivamente, madre y cu?ado de Miguelito.

Miguel sabía del tr?gico acontecimiento, mientras que previa consulta entre quienes adoloridos y desconcertados, acordamos seguir la sugerencia por parte del personal módico, de no dar están terrible noticia a la Sra. Ana hasta que estuviese en el Hospital. En casa de Miguelito queda un padre angustiado por la salud de su hijo. Resaltamos que Bruno tampoco sabía del estado de Miguelito ya que los mídicos decidieron así fuese hasta que Bruno se estabilizase emocionalmente pues se le decía que Miguelito estaba muy grave pero bajo intervenci?n profesional.

Ninguno podemos imaginar el dolor que sinti? (y debe sentir) la Sra. Ana al saber por parte del módico la tr?gica noticia. Siempre estuve con ella all?, y no puedo describirlo. Afortunadamente Miguel -el cu?ado de Miguelito es Polic?a de Sucre y con toda celeridad se encarg? (y en este momento sigue haci?ndolo) de los tr?mites legales y referentes al traslado Miguelito para Cantaura, Edo. Anzo?tegui, donde se le dar? sepultura pues así lo han decidido sus familiares.

A Miguelito lo hemos perdido nosotros quienes algunos mucho siempre lo extra?aremos, y otros simplemente nunca olvidaran lo acontecido, pero sin despedirse Miguelito dejé también su muy humilde familia, honesta y de escasos recursos que en gran parte depend?a del aporte que ?este ejemplar joven de 22 años llevaba a su casa.

Yuri Rada, nuestro socio 015, vía e-mail sugiri? realizar una caravana en su honor. Si alguien mas sugiere algo, por favor comun?quelo por ?este medio, a la dirección clioclubcv@hotmail.com, clioclubcv@yahoo.com o directo por mí celular 0416 608.4812.

Ma?ana 7 de abril, sigo prestando mí colaboraci?n a la familia Stuffano y de ser necesario, ir? con ellos hasta Cantaura.

Reflexionemos todos al respecto.

Con profundo dolor y esta sobriedad que casi no entiendo,

Juan Carlos Llorente,

ClioClub CV
Socio 001
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Quiero dar desde aquí, mí mas sincero pésame, ánimo y apoyo a toda la familia de "miguelito". Cuando he leido lo sucedido, casi se me han saltado las lágrimas y me he quedado muy chafado...
Bueno, pues lo dicho, que un abrazo y todo mí apoyo a su familia y a todos los componentes del Clio Club Venezuela, por la pérdida de un compañero de fatigas y emociones.
Un abrazo muy fuerte para todos ellos desde Huesca

Clio Club España socio n? 12
Clio Club Argentina socio n? 719
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Mi mas sincero pésame para la familia del fallecido y sus compañeros del ClubClio Venezolano desde Galicia. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Un saludo
Última edición por Jaro el 08 Abr 2003, 19:47, editado 1 vez en total.
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

idem que Roberto, no hay palabras, solo lágrimas, mí mas sincero apoyo y animo para esa familia
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Invitado

Mensaje por Invitado »

joder, lo siento en el corazón, mí mas sincero pésame, tanto a la familia, como a los demás compañeros del Club Clio, y todos los conductores, que. ese día acompañabais al finado, desde Galicia, os acompañamos en el sentimiento.
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

- - - -

Mensaje por ClioII »

...sin mas, un fortísimo abrazo a todos los componentes del Clio Club Venezuela, así como a la familia de Miguel. En saludo, Daniel.
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Tras leer la trágica noticia , quiero dar mí mas sentido pésame a la familia de "Miguelito", por lo leido en varios sitios, bien querido por sus amigos, desde aquí, España, quiero que sepais que sentimos mucho lo sucedido y que os acompañamos en el sentimiento....
Sin mas palabras, Angel (ToRReJoN) de CLIO CLUB ESPAÑA
Animo a todos y al CLIO CLUB VENEZUELA, a seguir adelante
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

?

Mensaje por ALBERTK9K »

Mi mas sentido pésame a la familia de Miguelito y un abrazo a la gente del club Venezolano para que sigan con todos sus proyectos,seguro que es lo que el difunto hubiera deseado.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

Espero dar todas las fuerzas posibles a la familia de Miguelito y a todos los venezolanos.

Saludos
socio 036
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Pues yo también lo siento mucho, la noticia también me ha conmovido. Mucho ánimo para su familia, amigos y compañeros del club.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
JC Llorente

Gracias

Mensaje por JC Llorente »

Gracias compañeros de Clio Club España.

Solo pido que la pérdida de Miguelito no haya sido en vano y que por favor, nos sirva a todos como refuerzo concientizador de lo indispensable que es el uso del cinturón de seguridad. Bien lo dicen lo manuales, aún cuando el coche esté equipado con Air Bags, no exime el uso del cinturón de seguridad.

Gracias por sus palabras, solidaridad y proximidad al acompa?arnos en sentimiento.

Disculpad el abuso de harber iniciado en todos los temas del foro, una campa?a en pro del uso del cinturón de seguridad Al 100%.

Para todos y cada uno de vosotros, un abrazo desde Venezuela.

Juan Carlos Llorente
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Acabo de leer el mensaje de YoYo y quiero dar mí sentido pésame a la familia de Miguelito y animos a todos los que le conociais para que sea siempre recordado por todos.
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
ADRY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2194
Registrado: 10 Feb 2010, 09:57
Coche: Renault Mégane F1 Team R26 Limited Edition / Renault Clio Sport Ragnotti
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ADRY »

Esto me acaba d poner los pelos d punta, porque esta semana me hacia el coche un brum brum y lo lleve a la Renault y me dijeron que era un rodamiento d la rueda izquierda trasera y que podia rodar igual, imaginaos que iba todos los días d Gij?n a Aviles 2 veces y cuando llego a la Renault a poner el rodamiento nuevo me dijeron que tenía este echo polvo, menuda broma si me rompe x la autopista a 160 como voy siempre y eso que decian los d Renault que podia andar sin problema pero el coche a veces me hacia como estra?os d atrás, pero pense que era normal, me acabo d kdar flipado con la historia y además es mas o menos lo que me paso a mí pero x suerte y muy poco no me rompio, menos mal, además la misma rueda y todo. Se lo comente a Javy el loco y a Juanele días antes d cambiarlo x si lo cubria la garantía, que mal. :?
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Mensaje por David15 »

no hay palabras :( lo siento mucho si necesitasi algo para aquí estamos todo el club lo siento mucho se lo que es perder amigos en un acidente

y en cuanto al rodamiento..... si ha sido algún fallo de la Renault que paguen por todo lo que ha pasado o que hagan lo posible para que esto no pase nunca mas
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Aleksya
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 25 Jul 2005, 14:04
Coche: Clio Extreme 1.2 16V
Ubicación: Alicante

Mensaje por Aleksya »

Mi mas sentido pésame a Clio Club Venezuela y a la familia de Miguelito.
No hay palabras para describir el dolor de la pérdida de una persona querida.
Muchos animos a todos.
Imagen
Responder