Terrible Accidente en RM del Clio Club Venezuela
Publicado: 08 Abr 2003, 18:24
ayer por la noche recibí un correo que me ha dejado triste, si podéis leerlo y sacar vuestras propias conclusiones..
En apoyo al fallecido pasaros por el post que he abierto en el foro argentino -->> http://www.ClubClio.com.ar/foro/viewtop ... =3229#3229
Amigos todos de ClioClub CV:
Muy lamentablemente nuestra VIII RM "Autopista a la Historia", tubo un tr?gico desenlace.
Llena de alegr?a, sano compartir y muy buen humor, la mañana no difiri? de otras en que nos hemos reunido en el estacionamiento de La Rinconada para realizar el paseo pautado. Tras la reuni?n con el amigo Jos? Azpurua de CaracasRacing.com emprendimos el recorrido hasta San Mateo / La Victoria, con la finalidad de visitar los museos de la caña de az?car e hist?rico militar.
De los 13 Clios que nos reunimos hoy para la entrevista con CaracasRacing.com por diversas razones 5 se quedaron en Caracas para cumplir con otros compromisos, 1 nos acompa?? parte del recorrido pues seguía hasta Valencia y los 7 restantes debimos haber disfrutado del plan inicial, pero sucedi? que poco antes de llegar a Tejer?as, 4 Clios se nos adelantaron en el recorrido y otros tres nos quedamos un poco mas rezagados cuan llegando al Km. 77 de la ARC (Autopista Regional del Centro) advertimos en el canal izquierdo un gran trozo de banda de rodamiento de algún neumático. Tomamos el canal derecho para esquivar este material de goma y advertimos mas banda de rodamiento en ?este nuevo canal, y junto a tres de nuestros Clios, otros veh?culos parados en el hombrillo. Había ocurrido un accidente y un Clio de los nuestros yac?a volcado al fondo del declive derecho. Se trataba del Clio conducido por Bruno Dias, nuestro socio 002, acompañado por Miguel Angel Stuffano por todos conocido como "Miguelito".
Tras desprenderse la banda de rodamiento del neumático trasero izquierdo (Good Year GPS 2 Hecho en Venezuela) el Clio de Bruno se descontrola e intenta salir hacía la cuneta izquierda pero inmediatamente se proyecta hacia la derecha atravesando el canal central y el hombrillo para salir de la vía pues careciendo de Guarda Rail o Defensa, cayo en un declive cuya diferencia topogr?fica es de unos 7 metros aproximadamente.
Cuando los tres Clios rezagados paramos, ya otros compañeros los estaban socorriendo. Dado que el golpe no fue frontal, los air bags del Clio II RXT no se activaron. Bruno -el conductor, llevaba el cinturón de seguridad puesto y se encontraba en estado semiinconsciente dentro del vehículo. Miguelito -su acompañante, en ese momento no llevaba el cinturón puesto y por la ventana fue despedido del vehículo cayendo entre un ca?averal unos 30 metros mas adelante de donde yac?a lateralmente volcado el Clio. Si estado era inconsciente y se quejaba fuertemente. Era notorio su mal estado presentando fuertes arañazos, politraumatismo generalizado y cadera derecha dislocada. No sangraba.
Tratamos de consolarles y sin movilizarles, esperamos la llegada de Los Centinelas de Aragua (Polic?a Vial de la ARC) y los param?dicos de Ambulancias de Aragua, quienes cabe resaltar, se apersonaron en no mas de 4 minutos de ocurrido el accidente y actuaron con suma celeridad, ética y profesionalismo.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital general de La Victoria. Bruno presentaba fractura en su brazo izquierdo y golpes en diversas partes del cuerpo. Su estado era estable y fuera de mayor peligro. Apenas llegando o recién llegado al hospital, Miguelito falleci? y según entiendo, los mídicos hicieron grandes esfuerzos por revivirlo. Salvo un solo socio que por razones perfectamente comprensibles tras llevérselos en ambulancia decidiera regresar inmediatamente a Caracas, el resto de quienes estuvimos en el Hospital damos fe de el ejemplar, humano, ?tico y profesional comportamiento del personal módico y empleado del hospital.
Tras conversación con familiares de ambos amigos, parte del grupo se qued? en el hospital aguardando la llegada de los familiares de Bruno, mientras escoltado por Jos? Gregorio nuevo socio 022, regres? a Caracas en busca la Sra. Ana y Miguel -respectivamente, madre y cu?ado de Miguelito.
Miguel sabía del tr?gico acontecimiento, mientras que previa consulta entre quienes adoloridos y desconcertados, acordamos seguir la sugerencia por parte del personal módico, de no dar están terrible noticia a la Sra. Ana hasta que estuviese en el Hospital. En casa de Miguelito queda un padre angustiado por la salud de su hijo. Resaltamos que Bruno tampoco sabía del estado de Miguelito ya que los mídicos decidieron así fuese hasta que Bruno se estabilizase emocionalmente pues se le decía que Miguelito estaba muy grave pero bajo intervenci?n profesional.
Ninguno podemos imaginar el dolor que sinti? (y debe sentir) la Sra. Ana al saber por parte del módico la tr?gica noticia. Siempre estuve con ella all?, y no puedo describirlo. Afortunadamente Miguel -el cu?ado de Miguelito es Polic?a de Sucre y con toda celeridad se encarg? (y en este momento sigue haci?ndolo) de los tr?mites legales y referentes al traslado Miguelito para Cantaura, Edo. Anzo?tegui, donde se le dar? sepultura pues así lo han decidido sus familiares.
A Miguelito lo hemos perdido nosotros quienes algunos mucho siempre lo extra?aremos, y otros simplemente nunca olvidaran lo acontecido, pero sin despedirse Miguelito dejé también su muy humilde familia, honesta y de escasos recursos que en gran parte depend?a del aporte que ?este ejemplar joven de 22 años llevaba a su casa.
Yuri Rada, nuestro socio 015, vía e-mail sugiri? realizar una caravana en su honor. Si alguien mas sugiere algo, por favor comun?quelo por ?este medio, a la dirección clioclubcv@hotmail.com, clioclubcv@yahoo.com o directo por mí celular 0416 608.4812.
Ma?ana 7 de abril, sigo prestando mí colaboraci?n a la familia Stuffano y de ser necesario, ir? con ellos hasta Cantaura.
Reflexionemos todos al respecto.
Con profundo dolor y esta sobriedad que casi no entiendo,
Juan Carlos Llorente,
ClioClub CV
Socio 001
En apoyo al fallecido pasaros por el post que he abierto en el foro argentino -->> http://www.ClubClio.com.ar/foro/viewtop ... =3229#3229
Amigos todos de ClioClub CV:
Muy lamentablemente nuestra VIII RM "Autopista a la Historia", tubo un tr?gico desenlace.
Llena de alegr?a, sano compartir y muy buen humor, la mañana no difiri? de otras en que nos hemos reunido en el estacionamiento de La Rinconada para realizar el paseo pautado. Tras la reuni?n con el amigo Jos? Azpurua de CaracasRacing.com emprendimos el recorrido hasta San Mateo / La Victoria, con la finalidad de visitar los museos de la caña de az?car e hist?rico militar.
De los 13 Clios que nos reunimos hoy para la entrevista con CaracasRacing.com por diversas razones 5 se quedaron en Caracas para cumplir con otros compromisos, 1 nos acompa?? parte del recorrido pues seguía hasta Valencia y los 7 restantes debimos haber disfrutado del plan inicial, pero sucedi? que poco antes de llegar a Tejer?as, 4 Clios se nos adelantaron en el recorrido y otros tres nos quedamos un poco mas rezagados cuan llegando al Km. 77 de la ARC (Autopista Regional del Centro) advertimos en el canal izquierdo un gran trozo de banda de rodamiento de algún neumático. Tomamos el canal derecho para esquivar este material de goma y advertimos mas banda de rodamiento en ?este nuevo canal, y junto a tres de nuestros Clios, otros veh?culos parados en el hombrillo. Había ocurrido un accidente y un Clio de los nuestros yac?a volcado al fondo del declive derecho. Se trataba del Clio conducido por Bruno Dias, nuestro socio 002, acompañado por Miguel Angel Stuffano por todos conocido como "Miguelito".
Tras desprenderse la banda de rodamiento del neumático trasero izquierdo (Good Year GPS 2 Hecho en Venezuela) el Clio de Bruno se descontrola e intenta salir hacía la cuneta izquierda pero inmediatamente se proyecta hacia la derecha atravesando el canal central y el hombrillo para salir de la vía pues careciendo de Guarda Rail o Defensa, cayo en un declive cuya diferencia topogr?fica es de unos 7 metros aproximadamente.
Cuando los tres Clios rezagados paramos, ya otros compañeros los estaban socorriendo. Dado que el golpe no fue frontal, los air bags del Clio II RXT no se activaron. Bruno -el conductor, llevaba el cinturón de seguridad puesto y se encontraba en estado semiinconsciente dentro del vehículo. Miguelito -su acompañante, en ese momento no llevaba el cinturón puesto y por la ventana fue despedido del vehículo cayendo entre un ca?averal unos 30 metros mas adelante de donde yac?a lateralmente volcado el Clio. Si estado era inconsciente y se quejaba fuertemente. Era notorio su mal estado presentando fuertes arañazos, politraumatismo generalizado y cadera derecha dislocada. No sangraba.
Tratamos de consolarles y sin movilizarles, esperamos la llegada de Los Centinelas de Aragua (Polic?a Vial de la ARC) y los param?dicos de Ambulancias de Aragua, quienes cabe resaltar, se apersonaron en no mas de 4 minutos de ocurrido el accidente y actuaron con suma celeridad, ética y profesionalismo.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital general de La Victoria. Bruno presentaba fractura en su brazo izquierdo y golpes en diversas partes del cuerpo. Su estado era estable y fuera de mayor peligro. Apenas llegando o recién llegado al hospital, Miguelito falleci? y según entiendo, los mídicos hicieron grandes esfuerzos por revivirlo. Salvo un solo socio que por razones perfectamente comprensibles tras llevérselos en ambulancia decidiera regresar inmediatamente a Caracas, el resto de quienes estuvimos en el Hospital damos fe de el ejemplar, humano, ?tico y profesional comportamiento del personal módico y empleado del hospital.
Tras conversación con familiares de ambos amigos, parte del grupo se qued? en el hospital aguardando la llegada de los familiares de Bruno, mientras escoltado por Jos? Gregorio nuevo socio 022, regres? a Caracas en busca la Sra. Ana y Miguel -respectivamente, madre y cu?ado de Miguelito.
Miguel sabía del tr?gico acontecimiento, mientras que previa consulta entre quienes adoloridos y desconcertados, acordamos seguir la sugerencia por parte del personal módico, de no dar están terrible noticia a la Sra. Ana hasta que estuviese en el Hospital. En casa de Miguelito queda un padre angustiado por la salud de su hijo. Resaltamos que Bruno tampoco sabía del estado de Miguelito ya que los mídicos decidieron así fuese hasta que Bruno se estabilizase emocionalmente pues se le decía que Miguelito estaba muy grave pero bajo intervenci?n profesional.
Ninguno podemos imaginar el dolor que sinti? (y debe sentir) la Sra. Ana al saber por parte del módico la tr?gica noticia. Siempre estuve con ella all?, y no puedo describirlo. Afortunadamente Miguel -el cu?ado de Miguelito es Polic?a de Sucre y con toda celeridad se encarg? (y en este momento sigue haci?ndolo) de los tr?mites legales y referentes al traslado Miguelito para Cantaura, Edo. Anzo?tegui, donde se le dar? sepultura pues así lo han decidido sus familiares.
A Miguelito lo hemos perdido nosotros quienes algunos mucho siempre lo extra?aremos, y otros simplemente nunca olvidaran lo acontecido, pero sin despedirse Miguelito dejé también su muy humilde familia, honesta y de escasos recursos que en gran parte depend?a del aporte que ?este ejemplar joven de 22 años llevaba a su casa.
Yuri Rada, nuestro socio 015, vía e-mail sugiri? realizar una caravana en su honor. Si alguien mas sugiere algo, por favor comun?quelo por ?este medio, a la dirección clioclubcv@hotmail.com, clioclubcv@yahoo.com o directo por mí celular 0416 608.4812.
Ma?ana 7 de abril, sigo prestando mí colaboraci?n a la familia Stuffano y de ser necesario, ir? con ellos hasta Cantaura.
Reflexionemos todos al respecto.
Con profundo dolor y esta sobriedad que casi no entiendo,
Juan Carlos Llorente,
ClioClub CV
Socio 001