** BRICO ** "CaMpAnA De AdMiSiOn CaSeRa"
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** BRICO ** "CaMpAnA De AdMiSiOn CaSeRa"
Bueno, el aburrimiento del sábado por la mañana ha hecho efecto en mí y me he puesto a instalar bien mí kit de admisión.
Para este brico he utilizado:
- Kit de admisión con campana
- Trozo de madera
- Mucha, mucha ilusión
Bueno, para empezar voy a poner una foto de la instalación están profesional que tenía en mí Sport 182:
Como podéis observar estaba perfectamente instalado con una cuerda que lo sujetaba y que enfriaba el aire de al admisión Es coña, era una instalación completamente p?sima y que hacia que el coche chupase mas aire caliente que Benidorm.
Despues de ver esto he decidido buscar la campana de plástico que me venía con el filtro y he descubierto que en los Sport viene un tubo de abajo del faro que lo desconect? al quitar el filtro original:
He probado que se pudiese encajar en la campana de plástico del filtro y, al ver que llegaba perfectamente, he marcado el agujero y he recortado la campana para que el tubo encajase por el lateral:
Una vez comprobado que el tubo encajaba he recortado un circulo de madera de 1'5 cm poniendo la campana encima de la madera y marcando por el interior la circunferencia. Una vez recortado este es el resultado (como rima!!):
Luego me he puesto a lijar un poco la madera hasta que encajaba perfectamente en la campana sin que quedasen poros:
Muy bien... Hasta ahora todo facilisimo y sin tener que usar ningún tipo de herramienta complicada.
Bueno, como mí objetivo era reducir mucha la temperatura de la admisión, he sellado por la parte interior la junta de la campana con la madera con silicona fria, aunque para esto se puede usar cualquier material que se quede pegado y que cree algo de cuerpo para tapar las junstas:
Bueno, ESTA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL BRICO:
Perfecto!! Después de una cerveza todo se ve mas claro. En mí caso ha sido un litro, por lo que pido disculpas si las siguientes fotos salen difuminadas
Vale, pues vamos a instalar la campana con el filtro, y encajamos el tubo que traer? el aire frio a la admisión:
Encaja de manera perfecta y, como podéis observar, la instalación ha quedado mucho mas profesional:
Y para terminar, pues vamos a anular el tubo de recirculación de gases para reducir unos grados la temperatura del aire de la admisión. Para esto solo hay que desconectar el tubo (no tiene ninguna brida y se saca perfecto), y apoyarlo en cualquier parte. Yo lo tengo apoyado detrás del depósito de refrigerante. Este tubo en coches nuevos no suelta porquer?a porque tienen mucha compresión. en coches antiguos o con mucho desgaste es aconsejable conectar ese tubo a un depósito pequeño o un botecito para que se vaya llenando del aceite que suelen tirar por ese tubo. En mí coche lleva desconectado casi 2 meses y no ha soltado absolutamente nada de suciedad:
Como veis, he tapado el conector de la admisión (donde se conecta el tubo), con unas vueltas de cinta aislante bueno, procurando que no quede ningún poro para evitar la entrada de porquer?a por ahí.
LA PRUEBA
Despu?s de estar ayer todo el día con el coche y pisarle, he sacado el coche después de hacer este brico y el resultado ha sido increible. No es ninguna broma!! Teniendo en cuenta que el filtro, tal y como estaba antes chupaba todo el aire caliente del motor, ahora va de manera increible!
Ya no hace el ruido están guapo que hacia antes, incluso me atrevo a decir que hace el mismo ruido que de origen pero algo mas ronco. Pero estoy muy contento porque es increible la ganancia que he tenido respecto a la instalación anterior. La entrada de la distribución variable se nota muchísimo mas y el tirón es brutal.
Hay que tener en cuenta que el tubo que he conectado a la campana est? situado en uno de los mejores sitios que hay en el coche porque coge el aire de mas abajo del faro y no llega a coger polvo porque est? protegido por el faldon delantero...
Espero que os haya gustado.... Un Saludo a Todos!!!!!
Para este brico he utilizado:
- Kit de admisión con campana
- Trozo de madera
- Mucha, mucha ilusión
Bueno, para empezar voy a poner una foto de la instalación están profesional que tenía en mí Sport 182:
Como podéis observar estaba perfectamente instalado con una cuerda que lo sujetaba y que enfriaba el aire de al admisión Es coña, era una instalación completamente p?sima y que hacia que el coche chupase mas aire caliente que Benidorm.
Despues de ver esto he decidido buscar la campana de plástico que me venía con el filtro y he descubierto que en los Sport viene un tubo de abajo del faro que lo desconect? al quitar el filtro original:
He probado que se pudiese encajar en la campana de plástico del filtro y, al ver que llegaba perfectamente, he marcado el agujero y he recortado la campana para que el tubo encajase por el lateral:
Una vez comprobado que el tubo encajaba he recortado un circulo de madera de 1'5 cm poniendo la campana encima de la madera y marcando por el interior la circunferencia. Una vez recortado este es el resultado (como rima!!):
Luego me he puesto a lijar un poco la madera hasta que encajaba perfectamente en la campana sin que quedasen poros:
Muy bien... Hasta ahora todo facilisimo y sin tener que usar ningún tipo de herramienta complicada.
Bueno, como mí objetivo era reducir mucha la temperatura de la admisión, he sellado por la parte interior la junta de la campana con la madera con silicona fria, aunque para esto se puede usar cualquier material que se quede pegado y que cree algo de cuerpo para tapar las junstas:
Bueno, ESTA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL BRICO:
Perfecto!! Después de una cerveza todo se ve mas claro. En mí caso ha sido un litro, por lo que pido disculpas si las siguientes fotos salen difuminadas
Vale, pues vamos a instalar la campana con el filtro, y encajamos el tubo que traer? el aire frio a la admisión:
Encaja de manera perfecta y, como podéis observar, la instalación ha quedado mucho mas profesional:
Y para terminar, pues vamos a anular el tubo de recirculación de gases para reducir unos grados la temperatura del aire de la admisión. Para esto solo hay que desconectar el tubo (no tiene ninguna brida y se saca perfecto), y apoyarlo en cualquier parte. Yo lo tengo apoyado detrás del depósito de refrigerante. Este tubo en coches nuevos no suelta porquer?a porque tienen mucha compresión. en coches antiguos o con mucho desgaste es aconsejable conectar ese tubo a un depósito pequeño o un botecito para que se vaya llenando del aceite que suelen tirar por ese tubo. En mí coche lleva desconectado casi 2 meses y no ha soltado absolutamente nada de suciedad:
Como veis, he tapado el conector de la admisión (donde se conecta el tubo), con unas vueltas de cinta aislante bueno, procurando que no quede ningún poro para evitar la entrada de porquer?a por ahí.
LA PRUEBA
Despu?s de estar ayer todo el día con el coche y pisarle, he sacado el coche después de hacer este brico y el resultado ha sido increible. No es ninguna broma!! Teniendo en cuenta que el filtro, tal y como estaba antes chupaba todo el aire caliente del motor, ahora va de manera increible!
Ya no hace el ruido están guapo que hacia antes, incluso me atrevo a decir que hace el mismo ruido que de origen pero algo mas ronco. Pero estoy muy contento porque es increible la ganancia que he tenido respecto a la instalación anterior. La entrada de la distribución variable se nota muchísimo mas y el tirón es brutal.
Hay que tener en cuenta que el tubo que he conectado a la campana est? situado en uno de los mejores sitios que hay en el coche porque coge el aire de mas abajo del faro y no llega a coger polvo porque est? protegido por el faldon delantero...
Espero que os haya gustado.... Un Saludo a Todos!!!!!
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Pero como va a ser una maceta? xDDDDDDDDDDDD
Aunque la verdad es que no es mala idea. Lo azul que veis es la campana que me venía con el filtro pero la llevaba quita.
Ahora, vuelvo a avisar que haciendo esto se gana rendimiento pero se pierde sonido ya que, al hacer que entre el aire por el tubo que conectamos, se reduce el ruido.
Aunque la verdad es que no es mala idea. Lo azul que veis es la campana que me venía con el filtro pero la llevaba quita.
Ahora, vuelvo a avisar que haciendo esto se gana rendimiento pero se pierde sonido ya que, al hacer que entre el aire por el tubo que conectamos, se reduce el ruido.
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El ruido se reduce casi hasta llegar al nivel del filtro original, con un sonido mas ronco, pero siempre mejora la admisión ya que estos filtros hacen menos resistencia que los de papel. Si a esto le unimos esta instalación, mejoramos la temperatura de admisión por lo que los resultados son satisfactorios.
Si el motor es gordo como el mío recomiendo usar otro tubo comprado por nosotros de mayor diámetro y dirigirlo al mismo sitio al que va el tubo que he usado en el brico. ?Porque? .... Pues muy fácil. Cuando pisas a fondo el coche chupa muchísimo aire por lo que quizás pueda quedarse corto. Yo he probado los resultados de mí instalación y han sido satisfactorios, pero si alguien nota que se queda corto solo hay que seguir los mismos pasos con un tubo mas grande.
De todos modos mantengo que funciona perfectamente. Sobretodo cuando se circula por ciudad o pueblo donde el motor se calienta y el habitáculo del filtro se llena de aire a temperatura altisima. Haciendo esto el filtro chupa aire de la parte baja del hueco del motor y, tal y como tengo entendido, el aire fresco es mas denso por l oque pesa mas y se mantiene abajo mientras el caliente sube. Resultado.... la admisión chupa de la parte baja (donde desemboca el tubo al que he conectado al filtro) y el motor rinde siempre perfecto.
A ver si se anima alguien mas a hacerlo y pone fotos!!!
Si el motor es gordo como el mío recomiendo usar otro tubo comprado por nosotros de mayor diámetro y dirigirlo al mismo sitio al que va el tubo que he usado en el brico. ?Porque? .... Pues muy fácil. Cuando pisas a fondo el coche chupa muchísimo aire por lo que quizás pueda quedarse corto. Yo he probado los resultados de mí instalación y han sido satisfactorios, pero si alguien nota que se queda corto solo hay que seguir los mismos pasos con un tubo mas grande.
De todos modos mantengo que funciona perfectamente. Sobretodo cuando se circula por ciudad o pueblo donde el motor se calienta y el habitáculo del filtro se llena de aire a temperatura altisima. Haciendo esto el filtro chupa aire de la parte baja del hueco del motor y, tal y como tengo entendido, el aire fresco es mas denso por l oque pesa mas y se mantiene abajo mientras el caliente sube. Resultado.... la admisión chupa de la parte baja (donde desemboca el tubo al que he conectado al filtro) y el motor rinde siempre perfecto.
A ver si se anima alguien mas a hacerlo y pone fotos!!!
Clio Sport Fase III - 182 cv
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yo quisiera montarle un filtro así, pero mí motor, el 1.9D tiene justo el filtro encima del motor, es como una cajita encima. y no se como hacerlo, si dejar esa cajita vacia y cortar el tubo mas adelante y montar ahí el filtro conico o como hacerlo. a ver si os puedo subir una foto y vosotros, los expertos me recomendais.
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
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Este brico lo hice mas que nada como prueba. Puedo asegurar que el coche iba muy fino después de hacer esto porque se unia la buena admisión de un filtro de estos mas la entrada de aire frio.
De todos modos este brico es mas util para la gente con otros motores inferiores al Sport que siempre pueden sacar mas de si con estas modoficaciones y no están están exprimidos.
De todos modos este brico es mas util para la gente con otros motores inferiores al Sport que siempre pueden sacar mas de si con estas modoficaciones y no están están exprimidos.
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zubi tío, pon alguna foto de ese Clio! que yo no lo he visto!
por cierto, le metio el de serie otra vez, por 23?. ahora empezare a ahorrar para uno de substitucion e intentar hacer un arreglo para el tubo del aire, pero lo tengo super jodio, porque no tengo sitio.
por cierto, le metio el de serie otra vez, por 23?. ahora empezare a ahorrar para uno de substitucion e intentar hacer un arreglo para el tubo del aire, pero lo tengo super jodio, porque no tengo sitio.
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