** BRICO ** "CaMpAnA De AdMiSiOn CaSeRa"

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

** BRICO ** "CaMpAnA De AdMiSiOn CaSeRa"

Mensaje por ZuBi »

Bueno, el aburrimiento del sábado por la mañana ha hecho efecto en mí y me he puesto a instalar bien mí kit de admisión.

Para este brico he utilizado:

- Kit de admisión con campana
- Trozo de madera
- Mucha, mucha ilusión :lol:


Bueno, para empezar voy a poner una foto de la instalación están profesional que tenía en mí Sport 182:

Imagen

Como podéis observar estaba perfectamente instalado con una cuerda que lo sujetaba y que enfriaba el aire de al admisión :? Es coña, era una instalación completamente p?sima y que hacia que el coche chupase mas aire caliente que Benidorm.

Despues de ver esto he decidido buscar la campana de plástico que me venía con el filtro y he descubierto que en los Sport viene un tubo de abajo del faro que lo desconect? al quitar el filtro original:

Imagen

He probado que se pudiese encajar en la campana de plástico del filtro y, al ver que llegaba perfectamente, he marcado el agujero y he recortado la campana para que el tubo encajase por el lateral:

Imagen

Una vez comprobado que el tubo encajaba he recortado un circulo de madera de 1'5 cm poniendo la campana encima de la madera y marcando por el interior la circunferencia. Una vez recortado este es el resultado (como rima!!):

Imagen

Luego me he puesto a lijar un poco la madera hasta que encajaba perfectamente en la campana sin que quedasen poros:

Imagen

Muy bien... Hasta ahora todo facilisimo y sin tener que usar ningún tipo de herramienta complicada.

Bueno, como mí objetivo era reducir mucha la temperatura de la admisión, he sellado por la parte interior la junta de la campana con la madera con silicona fria, aunque para esto se puede usar cualquier material que se quede pegado y que cree algo de cuerpo para tapar las junstas:

Imagen

Bueno, ESTA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL BRICO:

Imagen

Perfecto!! Después de una cerveza todo se ve mas claro. En mí caso ha sido un litro, por lo que pido disculpas si las siguientes fotos salen difuminadas :oops:

Vale, pues vamos a instalar la campana con el filtro, y encajamos el tubo que traer? el aire frio a la admisión:

Imagen

Encaja de manera perfecta y, como podéis observar, la instalación ha quedado mucho mas profesional:

Imagen

Y para terminar, pues vamos a anular el tubo de recirculación de gases para reducir unos grados la temperatura del aire de la admisión. Para esto solo hay que desconectar el tubo (no tiene ninguna brida y se saca perfecto), y apoyarlo en cualquier parte. Yo lo tengo apoyado detrás del depósito de refrigerante. Este tubo en coches nuevos no suelta porquer?a porque tienen mucha compresión. en coches antiguos o con mucho desgaste es aconsejable conectar ese tubo a un depósito pequeño o un botecito para que se vaya llenando del aceite que suelen tirar por ese tubo. En mí coche lleva desconectado casi 2 meses y no ha soltado absolutamente nada de suciedad:

Imagen

Como veis, he tapado el conector de la admisión (donde se conecta el tubo), con unas vueltas de cinta aislante bueno, procurando que no quede ningún poro para evitar la entrada de porquer?a por ahí.


LA PRUEBA

Despu?s de estar ayer todo el día con el coche y pisarle, he sacado el coche después de hacer este brico y el resultado ha sido increible. No es ninguna broma!! Teniendo en cuenta que el filtro, tal y como estaba antes chupaba todo el aire caliente del motor, ahora va de manera increible!

Ya no hace el ruido están guapo que hacia antes, incluso me atrevo a decir que hace el mismo ruido que de origen pero algo mas ronco. Pero estoy muy contento porque es increible la ganancia que he tenido respecto a la instalación anterior. La entrada de la distribución variable se nota muchísimo mas y el tirón es brutal.

Hay que tener en cuenta que el tubo que he conectado a la campana est? situado en uno de los mejores sitios que hay en el coche porque coge el aire de mas abajo del faro y no llega a coger polvo porque est? protegido por el faldon delantero...


Espero que os haya gustado.... Un Saludo a Todos!!!!!
Clio Sport Fase III - 182 cv
MaNiaC
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 754
Registrado: 05 Ago 2004, 23:55
Ubicación: Barcelona Coche: Clio Sport 2.0 16V 182cv, Saxo 1.5D y BMW 316i E30
Contactar:

Mensaje por MaNiaC »

Si señor tío, una admisión casera cojonuda!


Un saludo!
TRUÑING; Vease cancer del automovilismo.

ImagenImagen
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Un 10 neng...buen curro. :wink:
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Que bueno tío!!
Y me acabas de dar una idea cojonuda para fabricarme una campana de admisión barata ?con una maceta! ?eso azul no es una maceta también?

Lo dicho, de 5 estrellas :wink:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por ZuBi »

Pero como va a ser una maceta? xDDDDDDDDDDDD

Aunque la verdad es que no es mala idea. Lo azul que veis es la campana que me venía con el filtro pero la llevaba quita.

Ahora, vuelvo a avisar que haciendo esto se gana rendimiento pero se pierde sonido ya que, al hacer que entre el aire por el tubo que conectamos, se reduce el ruido.
Clio Sport Fase III - 182 cv
rabman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1261
Registrado: 19 Sep 2004, 12:31
Coche: Clio 3 2.0 16v 140cv y Opel Corsa B 1.4 16v Sport 90cv
Ubicación: CAMPO REAL-Madrid

Mensaje por rabman »

tas echo un figura
socio 696
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Zooropa »

Esta muy bien. No veo ningún inconveniente en que se reduzca el ruido, porque lo importante es que el coche vaya mejor que de serie. Si quieres ruido, pues le pones un escape. :lol:
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por ZuBi »

El ruido se reduce casi hasta llegar al nivel del filtro original, con un sonido mas ronco, pero siempre mejora la admisión ya que estos filtros hacen menos resistencia que los de papel. Si a esto le unimos esta instalación, mejoramos la temperatura de admisión por lo que los resultados son satisfactorios.

Si el motor es gordo como el mío recomiendo usar otro tubo comprado por nosotros de mayor diámetro y dirigirlo al mismo sitio al que va el tubo que he usado en el brico. ?Porque? .... Pues muy fácil. Cuando pisas a fondo el coche chupa muchísimo aire por lo que quizás pueda quedarse corto. Yo he probado los resultados de mí instalación y han sido satisfactorios, pero si alguien nota que se queda corto solo hay que seguir los mismos pasos con un tubo mas grande.

De todos modos mantengo que funciona perfectamente. Sobretodo cuando se circula por ciudad o pueblo donde el motor se calienta y el habitáculo del filtro se llena de aire a temperatura altisima. Haciendo esto el filtro chupa aire de la parte baja del hueco del motor y, tal y como tengo entendido, el aire fresco es mas denso por l oque pesa mas y se mantiene abajo mientras el caliente sube. Resultado.... la admisión chupa de la parte baja (donde desemboca el tubo al que he conectado al filtro) y el motor rinde siempre perfecto.

A ver si se anima alguien mas a hacerlo y pone fotos!!!
Clio Sport Fase III - 182 cv
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

yo quisiera montarle un filtro así, pero mí motor, el 1.9D tiene justo el filtro encima del motor, es como una cajita encima. y no se como hacerlo, si dejar esa cajita vacia y cortar el tubo mas adelante y montar ahí el filtro conico o como hacerlo. a ver si os puedo subir una foto y vosotros, los expertos me recomendais. :D
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Buen trabajo, Zubi, subimos el brico al índice de bricos racing, :wink:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Pero realmente va mejor que con la afinadisima puesta a punto que lleva ese coche de serie?
Llamémosle X
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por ZuBi »

Este brico lo hice mas que nada como prueba. Puedo asegurar que el coche iba muy fino después de hacer esto porque se unia la buena admisión de un filtro de estos mas la entrada de aire frio.

De todos modos este brico es mas util para la gente con otros motores inferiores al Sport que siempre pueden sacar mas de si con estas modoficaciones y no están están exprimidos.
Clio Sport Fase III - 182 cv
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

zubi tío, pon alguna foto de ese Clio! que yo no lo he visto!
por cierto, le metio el de serie otra vez, por 23?. ahora empezare a ahorrar para uno de substitucion e intentar hacer un arreglo para el tubo del aire, pero lo tengo super jodio, porque no tengo sitio.
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por ZuBi »

Mañana a ver si lo limpio porque hoy ha llovido barro y esta asqueroso, y aprovecho a abrir un post con fotos de mí coche y aprovecho a poner las fotos de la nueva pintura del motor...
Clio Sport Fase III - 182 cv
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Zubi, Aguila no tío... :cry: :cry:
Mahou 5 estrellas... :wink:

Por cierto, te ha quedado guapo!! :P
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Responder