9 cv extras pa el nene jejeje!!

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

heyhey, esto mola. Ya me comenté juanc algo una vez sobre algo parecido.
Si como dices es un sensor o ll?male X, la cuestión es que es una tonteria que se pone ahí y venga?a a la centralita y esta manda mas gasofa no? :D

Cojonudo, el principio es el mismo que el de los potenci?metros en los dCi, con lo que hay que invertigar la pieza porque seguro que se puede fabricar por nosotros mismos por 5-10? como en los potenci?metros.

?Hay alguna web o algo para verlo?
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

no Sen?n, lo que yo te había comentado en su día era una pieza que iba en el retorno de la gasolina, justo después de la rampa de inyección. Esa pieza "estrangulaba" el tubo de retorno y aumentaba la presión en la rampa, pero me han comentado que eso solo no se nota, para que se noté el coche ha de estar muuuuuy preparado.

Parece ser que de lo que se habla aquí es una pieza electrónica tipo potenci?metro que venga?a a la centralita.... eso es lo que entiendo, no? :roll:
tenemos que informarnos de como funciona para poder aplicarlo a nuestros Clios de forma "made in Clubclio" :twisted: jejeje

Saludos

Juanc
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

ya me estas poniendo fotos y donde lo compraste exactamente que el juan c y yo nos subimos a por un par de ellos y pienso que también. se apunta senen :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Zooropa »

Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Me quedo con esto...
Alguien escribió:No existe tal CHIP. Es una estafa pues en realidad lo que es es un resistor. El IAT es el sensor de temperatura de aire. El resistor ("CHIP") lo que hace es hacer creer al ECU que el aire que esta entrando es mas frio de lo que en realidad esta entrando, por lo cual aumento un poco la cantidad de gas en la mezcla. En algunos casos puede que adelante un poco el tienpo de la chispa. Pero eso depende del carro, y puede ser hasta da?ino para tu motor. Y dificilmente te van a dar todo el HP que anuncian.

Los "CHIPS" que te quieren vender no son nada mas que una cajita con un resistor. Si aún queres hacer este mod, solo debes ver cual es el rango de resitencia de tu IAT. Por ejemplo, el mío en frio es como 2.7 K Ohms, mientras que caliente es 0 Ohms. Si quiero simular aire frio, compro un resistor de 2.7K Ohms, desconector el conector del IAT y sampo el resistor allí. Wuala, y solo te cuesta 150 colones.
?Se puede comprar una resistencia mecánica variable de 0 a 3 Ohms? Para probar, digo.

Bueno, lo ideal sería una de 0 a 1500 y de varias vueltas no?

Mirar:
http://www.hurricane-horsepower.com/
http://www.dodgeforum.com/m_152375/tm.htm

hey, y alguien que tenga el esquema eléctrico del coche o algo así no sabría decir los valores que devuelve el sensor según en frio/caliente??
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

mmmm
mas infooo, queremos potencia...jejejej

esperemos que esto se pueda aplicar, con un mínimo de fiabilidad para el motor, claro...
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Zooropa »

Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Zooropa escribió:Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
Al inyectar mas gasofa, va a necesitar mas aire. Con lo que lo de tener una buena admisión sería casi necesario
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Dandy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 624
Registrado: 30 Jun 2004, 19:34
Ubicación: Castellón

Mensaje por Dandy »

Ruli escribió:dandy t explico el sensor lo e pillado aquí enmadrid en Móstoles, lainstalacion es facilisima es quitar la clema y meterle el sensor y ya esta, tengofotos pero es que no m reconoce el pc la cámara, d todas formas ablo avercon el talleraver si t lo manda x correo o que, yo cuando able con el t explico engasalu2


Pues me har?as un favorazo Ruli. Dile a ver si te puede conseguir un par para Clio Sport Fase 3, vale?? Y si puede también uno para un Clio 1.4 16V como el tuyo.

Un saludo :wink:
nakis
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2004, 20:09

Mensaje por nakis »

por lo que comenta ruli es la sonda de temperatura de aire, y lo que hacen es trucarla para que vaya siempre en frio:
los valores de la sonda son exactamente estos:
- a 0?c 5,2 a 6,4 que
- a 20?c 2,4 a 2,6 que
- a 40?c 1 a 1,2k

yo probaria con una resistencia de unos 6 que directamente en el conector y comprobar si es verdad que tira mas que posiblemente sea cierto, porque el calculador piensa que el aire es mas frio y entra mas volumen de aire en la cámara de combustión y por lo tanto inyecta mas combustible para que la mezcla no se quede pobre.

el único problema que puede tener es que en días de mucho calor no vaya bien el motor porque se ahogue teniendo mucha gasolina y poco aire.

bueno ya me contareis con las investigaciones, eso si no pagueis 110 oros por una resistencia por favor :shock:
chao
nakis
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2004, 20:09

Mensaje por nakis »

fotos de la sonda en Clio 1.4 16v, 1.6 16v
imagen de mí motor 1.6 16v laguna sin tapa:
Imagen

motor Sport sin tapa da igual que fase sea:
[img]htp://groups.msn.com/_Secure/0SAAjY8cV4R3ozYHF7vkBw3qETmI9AdEc*WCXdvSIxsu8o!I6TwfOr4uwOyo1DCSwyYdtR8WYRkGsTpoyOe3IC1dn1T92lyYFqKbA*rlUzGhFACAANgAuAA/simotaCOPIA.JPG?dc=4675529740936622236[/img][/img][/img]
Ruli
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 546
Registrado: 30 Mar 2004, 15:15
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid) Coche: 1.4 16V Mégane RS 225cv Nº socio:459

Mensaje por Ruli »

dandy t edejadoun mp,
Buenochavales acabo de ablar con el chaval y dice que no ay ningún incoveninte en madaros el sensor adonde queráis así que yasaveis, yo osdigo que se notano veas como sube ahoradevueltas y con que alegría jeje, sino que selo digan a un focus TDDI de esoss echando humo negrocomo un cabron y kedandose con cara de gilipollas jajaja poseso que quien quiera m mande un mpyle doy eltlf del taller para que ableiscon el engasalu222
Mi huevito y yo hasta el fin del mundo

Imagen
Repro by Upsolute 115 cV

Megane Sport 225cv
Avatar de Usuario
Mundaka666
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1045
Registrado: 10 Feb 2004, 19:46
Coche: Twingo RS Cup
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Mundaka666 »

Senen escribió:
Zooropa escribió:Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
Al inyectar mas gasofa, va a necesitar mas aire. Con lo que lo de tener una buena admisión sería casi necesario
Estoy con senen, si no tienes una buena admisión se te podría ahogar el coche.
-----------------------------------

http://www.drift-trike.net

-----------------------------------
Ruli
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 546
Registrado: 30 Mar 2004, 15:15
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid) Coche: 1.4 16V Mégane RS 225cv Nº socio:459

Mensaje por Ruli »

Mundaka666 escribió:
Senen escribió:
Zooropa escribió:Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
Al inyectar mas gasofa, va a necesitar mas aire. Con lo que lo de tener una buena admisión sería casi necesario
Estoy con senen, si no tienes una buena admisión se te podría ahogar el coche.
no sesiafectara o no yo laverdadesk lallevo admisión green pero siva bien
Mi huevito y yo hasta el fin del mundo

Imagen
Repro by Upsolute 115 cV

Megane Sport 225cv
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

Ruli, le podrías preguntar al chico del taller si eso vale para mí cliete?

Clio 1 fase 3 1.4 S Inyección

Y también le preguntas si eso lo ?puede y SABE ,o tendría que saber, instalar cualquier mecánico?

graciiiiiias :lol:
Responder