9 cv extras pa el nene jejeje!!
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- 60cv dan para mucho
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heyhey, esto mola. Ya me comenté juanc algo una vez sobre algo parecido.
Si como dices es un sensor o ll?male X, la cuestión es que es una tonteria que se pone ahí y venga?a a la centralita y esta manda mas gasofa no?
Cojonudo, el principio es el mismo que el de los potenci?metros en los dCi, con lo que hay que invertigar la pieza porque seguro que se puede fabricar por nosotros mismos por 5-10? como en los potenci?metros.
?Hay alguna web o algo para verlo?
Si como dices es un sensor o ll?male X, la cuestión es que es una tonteria que se pone ahí y venga?a a la centralita y esta manda mas gasofa no?
Cojonudo, el principio es el mismo que el de los potenci?metros en los dCi, con lo que hay que invertigar la pieza porque seguro que se puede fabricar por nosotros mismos por 5-10? como en los potenci?metros.
?Hay alguna web o algo para verlo?
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- juanc
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no Sen?n, lo que yo te había comentado en su día era una pieza que iba en el retorno de la gasolina, justo después de la rampa de inyección. Esa pieza "estrangulaba" el tubo de retorno y aumentaba la presión en la rampa, pero me han comentado que eso solo no se nota, para que se noté el coche ha de estar muuuuuy preparado.
Parece ser que de lo que se habla aquí es una pieza electrónica tipo potenci?metro que venga?a a la centralita.... eso es lo que entiendo, no?
tenemos que informarnos de como funciona para poder aplicarlo a nuestros Clios de forma "made in Clubclio" jejeje
Saludos
Juanc
Parece ser que de lo que se habla aquí es una pieza electrónica tipo potenci?metro que venga?a a la centralita.... eso es lo que entiendo, no?
tenemos que informarnos de como funciona para poder aplicarlo a nuestros Clios de forma "made in Clubclio" jejeje
Saludos
Juanc
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ya me estas poniendo fotos y donde lo compraste exactamente que el juan c y yo nos subimos a por un par de ellos y pienso que también. se apunta senen
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
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He encontrado información sobre este sensor: IAT (Intake Air Temperature)
http://www.mercadolibre.com.co/jm/item? ... id=2465573
http://ticoracer.com/foros/viewtopic.ph ... 909272b5c3
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item? ... id=8494919
http://www.redtecnicaautomotriz.com/Art ... Mayo02.asp En este link ir bajando hasta que veais el titulo que ponga IAT
http://www.mercadolibre.com.co/jm/item? ... id=2465573
http://ticoracer.com/foros/viewtopic.ph ... 909272b5c3
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item? ... id=8494919
http://www.redtecnicaautomotriz.com/Art ... Mayo02.asp En este link ir bajando hasta que veais el titulo que ponga IAT
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Me quedo con esto...
Bueno, lo ideal sería una de 0 a 1500 y de varias vueltas no?
Mirar:
http://www.hurricane-horsepower.com/
http://www.dodgeforum.com/m_152375/tm.htm
hey, y alguien que tenga el esquema eléctrico del coche o algo así no sabría decir los valores que devuelve el sensor según en frio/caliente??
?Se puede comprar una resistencia mecánica variable de 0 a 3 Ohms? Para probar, digo.Alguien escribió:No existe tal CHIP. Es una estafa pues en realidad lo que es es un resistor. El IAT es el sensor de temperatura de aire. El resistor ("CHIP") lo que hace es hacer creer al ECU que el aire que esta entrando es mas frio de lo que en realidad esta entrando, por lo cual aumento un poco la cantidad de gas en la mezcla. En algunos casos puede que adelante un poco el tienpo de la chispa. Pero eso depende del carro, y puede ser hasta da?ino para tu motor. Y dificilmente te van a dar todo el HP que anuncian.
Los "CHIPS" que te quieren vender no son nada mas que una cajita con un resistor. Si aún queres hacer este mod, solo debes ver cual es el rango de resitencia de tu IAT. Por ejemplo, el mío en frio es como 2.7 K Ohms, mientras que caliente es 0 Ohms. Si quiero simular aire frio, compro un resistor de 2.7K Ohms, desconector el conector del IAT y sampo el resistor allí. Wuala, y solo te cuesta 150 colones.
Bueno, lo ideal sería una de 0 a 1500 y de varias vueltas no?
Mirar:
http://www.hurricane-horsepower.com/
http://www.dodgeforum.com/m_152375/tm.htm
hey, y alguien que tenga el esquema eléctrico del coche o algo así no sabría decir los valores que devuelve el sensor según en frio/caliente??
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Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
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Al inyectar mas gasofa, va a necesitar mas aire. Con lo que lo de tener una buena admisión sería casi necesarioZooropa escribió:Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
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Ruli escribió:dandy t explico el sensor lo e pillado aquí enmadrid en Móstoles, lainstalacion es facilisima es quitar la clema y meterle el sensor y ya esta, tengofotos pero es que no m reconoce el pc la cámara, d todas formas ablo avercon el talleraver si t lo manda x correo o que, yo cuando able con el t explico engasalu2
Pues me har?as un favorazo Ruli. Dile a ver si te puede conseguir un par para Clio Sport Fase 3, vale?? Y si puede también uno para un Clio 1.4 16V como el tuyo.
Un saludo
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por lo que comenta ruli es la sonda de temperatura de aire, y lo que hacen es trucarla para que vaya siempre en frio:
los valores de la sonda son exactamente estos:
- a 0?c 5,2 a 6,4 que
- a 20?c 2,4 a 2,6 que
- a 40?c 1 a 1,2k
yo probaria con una resistencia de unos 6 que directamente en el conector y comprobar si es verdad que tira mas que posiblemente sea cierto, porque el calculador piensa que el aire es mas frio y entra mas volumen de aire en la cámara de combustión y por lo tanto inyecta mas combustible para que la mezcla no se quede pobre.
el único problema que puede tener es que en días de mucho calor no vaya bien el motor porque se ahogue teniendo mucha gasolina y poco aire.
bueno ya me contareis con las investigaciones, eso si no pagueis 110 oros por una resistencia por favor
chao
los valores de la sonda son exactamente estos:
- a 0?c 5,2 a 6,4 que
- a 20?c 2,4 a 2,6 que
- a 40?c 1 a 1,2k
yo probaria con una resistencia de unos 6 que directamente en el conector y comprobar si es verdad que tira mas que posiblemente sea cierto, porque el calculador piensa que el aire es mas frio y entra mas volumen de aire en la cámara de combustión y por lo tanto inyecta mas combustible para que la mezcla no se quede pobre.
el único problema que puede tener es que en días de mucho calor no vaya bien el motor porque se ahogue teniendo mucha gasolina y poco aire.
bueno ya me contareis con las investigaciones, eso si no pagueis 110 oros por una resistencia por favor
chao
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fotos de la sonda en Clio 1.4 16v, 1.6 16v
imagen de mí motor 1.6 16v laguna sin tapa:
motor Sport sin tapa da igual que fase sea:
[img]htp://groups.msn.com/_Secure/0SAAjY8cV4R3ozYHF7vkBw3qETmI9AdEc*WCXdvSIxsu8o!I6TwfOr4uwOyo1DCSwyYdtR8WYRkGsTpoyOe3IC1dn1T92lyYFqKbA*rlUzGhFACAANgAuAA/simotaCOPIA.JPG?dc=4675529740936622236[/img][/img][/img]
imagen de mí motor 1.6 16v laguna sin tapa:
motor Sport sin tapa da igual que fase sea:
[img]htp://groups.msn.com/_Secure/0SAAjY8cV4R3ozYHF7vkBw3qETmI9AdEc*WCXdvSIxsu8o!I6TwfOr4uwOyo1DCSwyYdtR8WYRkGsTpoyOe3IC1dn1T92lyYFqKbA*rlUzGhFACAANgAuAA/simotaCOPIA.JPG?dc=4675529740936622236[/img][/img][/img]
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dandy t edejadoun mp,
Buenochavales acabo de ablar con el chaval y dice que no ay ningún incoveninte en madaros el sensor adonde queráis así que yasaveis, yo osdigo que se notano veas como sube ahoradevueltas y con que alegría jeje, sino que selo digan a un focus TDDI de esoss echando humo negrocomo un cabron y kedandose con cara de gilipollas jajaja poseso que quien quiera m mande un mpyle doy eltlf del taller para que ableiscon el engasalu222
Buenochavales acabo de ablar con el chaval y dice que no ay ningún incoveninte en madaros el sensor adonde queráis así que yasaveis, yo osdigo que se notano veas como sube ahoradevueltas y con que alegría jeje, sino que selo digan a un focus TDDI de esoss echando humo negrocomo un cabron y kedandose con cara de gilipollas jajaja poseso que quien quiera m mande un mpyle doy eltlf del taller para que ableiscon el engasalu222
Mi huevito y yo hasta el fin del mundo
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Estoy con senen, si no tienes una buena admisión se te podría ahogar el coche.Senen escribió:Al inyectar mas gasofa, va a necesitar mas aire. Con lo que lo de tener una buena admisión sería casi necesarioZooropa escribió:Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
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no sesiafectara o no yo laverdadesk lallevo admisión green pero siva bienMundaka666 escribió:Estoy con senen, si no tienes una buena admisión se te podría ahogar el coche.Senen escribió:Al inyectar mas gasofa, va a necesitar mas aire. Con lo que lo de tener una buena admisión sería casi necesarioZooropa escribió:Entonces me da a pensar que esta sonda modificada puede hacer la función de una buena admisión directa. Con una admisión bien colocada la sonda original coge los valores reales. Si no le pones una admisión, pues le modificas la sonda para que te coja valores de temperatura ficticios. No se, es lo que se me viene a la cabeza, que probablemente sea la alternativa a una admisión directa. Si no quieres poner un filtro, le modificas la sonda IAT.
O tal vez lo mejor para obtener mejores resultados de valores en la sonda sea poniendo además una admisión directa....
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