**Brico** Pintar paragolpes.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

**Brico** Pintar paragolpes.

Mensaje por Jai »

Como paso de gastarme el dinero en un taller para que me lo hagan, pues me lo hago yo mismo que así me lo paso bien y me ahorro unos ?.
Es muy sencillo y se tarda un par de horas en hacerlo bien.
Solo llevo hecho el añadido delantero, en cuanto haga los parakas os lo pongo.
*Materiales:
-Cinta de carrocero 1.60? en ferreterias.
-Pl?stico protector 0.60? en los chinos o en los 20 duros
-Bote de imprimación 10? 480ml ( en mí caso he usado el de Games Workshop, las figuritas esas de metal de los juegos de rol)
-Bote de pintura para coche 7.80? 480ml ( si vuestro coche es azul naitilus como el mío la mejor es Sito Peinture cod. 635, es clavada al original)

Lo primero es poner una tira de cinta de carrocero justo en la unión con el final del paragolpes, luego buscas un plástico protector de esos de pintor para que al pintar no manches y x último lo unes tapando bien el paragolpes. No os olvideis de tapar las ruedas por si las moscas!!!!
Imagen

Cuando tengamos todo bien tapazo y protegido procedemos a echar la imprimación, con una capa es mas que suficiente. Dejarlo secar como 15 min, que no necesita mas tiempo.
Imagen

Una vez secada la imprimación procedemos con la pintura del mismo modo y dirección que con la imprimación. Dejarlo secar como 30-35 min para que agarre bien. Os aconsejo darle unas tres capas para que quede algo oscurito.
Imagen

Y una vez acabada la tercera mano y secadito ya todo este es el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste y que os sirva socios!!!
Imagen
burgales
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 914
Registrado: 22 Jun 2005, 17:57
Coche: Citroën C4 Coupé VTS
Ubicación: Burgos
Contactar:

Mensaje por burgales »

muy wuapo te a quedado si señor.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

después de la pintura sería recomendable que le dieras una manita de laca, para que brille guay y aguante mas la pintura...
un buen trabajo, muy fácil y con buen resultado.
Enhorabuena, ta chulo!!! :wink:
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

pues muy cierto lo que dice juanc, yo pinte mí alerón y por no hecharle laca me quedo mas bien mate sin brillo y me duro menos, cuando tenga dinero pues lo pintare bien.

un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

?? Y de que laca estamos hablando?? Lo digo porque quiero comprarla para que no me pase eso que decís, ya que esta noche o el lunes voy a empezar con los laterales y claro esta que son mas grandes que el añadido ese y se veran mas. Decirme porque no tengo ni warra

Gracias socios!!!!!!!!!!!!
Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

pues es laca pero no del pelo, pero se llama así laca, la venden en spray, casi seguro que donde compraste la pintura tengan, creo que valia 8 euros el bote.

un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Te ha quedado muy profesional. Todas las veces que he usado pintura en spray me ha quedado muy granulado, pero a ti sin embargo te ha quedado niquelado, muy uniforme y no se nota diferencia alguna con el resto del paragolpes. Felicidades por están buen trabajo.

Un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

exacto, pregunta donde pillaste la pintura, pidele laca brillante para el acabado, te quedar? un resultado perfecto :wink:
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

mañana como tengo que ir lo miraré. El lunes pintare los laterales y ya os pondré el resultado con la laca y todo. Me alegro que os guste y mas que nada espero que os sirva de algo socios!!!!!!!!!!!!
Imagen
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Muy buen trabajo, yo a?adiria lo de la laca que ha dicho JuanC y asegurarse de que la zona a pintar est? bien limpia o lijada.

Lo subimos al índice de bricos tuning, no olvides seguir poniendo resultados cuando pintas las demás molduras, :wink:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

Como bien dice Clioextreme, asegurate que la zona a pintar est? bien limpia y no ester?a de mas pasarle una lijita al agua.
Por cierto, al echarle ese aparejo no necesitas echarle imprimación para pl?sticos?? es un líquido transparente que se da antes de pintar, para que no salte la pintura.... :roll:
no se, a lo mejor con ese aparejo no hace falta eh?

queremos fotos de como va todo eh?
:wink:
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

lo de la lija al agua ya lo hice antes de psar la impri porque tenía algunas raspaduras de pasar x encima de los bordillos y rozar así que lo tuve que lijar.
Lo del líquido transparente ese no se que es, xo vamos limpiando lo que es la superficie y luego dándole la imprimación esta es mas que suficiente. Lo bueno de la impri que utilizo es que es muy buena tanto para plástico como para metal.
Tranquis que en la próxima semana os pondré mas fotos de como hacer lo demás. ? Lo pongo en este mismo post para no abrir otro nuevo no???
Imagen
cress
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 03 Abr 2005, 16:53
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv?? o no jejeje
Ubicación: Coslada (Madrid)

pintar molduras laterales

Mensaje por cress »

hola. me intereso este brico de pintura, y ya tenía yo ganas de pintar las molduras de mí Clio, pregunte en un taller y la bromita me costaba unos 180?, así que después de leer lo que hab?ais hecho me decidí ha hacerlo yo mismo, compre la imprimaci?n, la pintura y el barniz (laca), lo hice según lo indicabais y la verdad es que ha quedado muy bien, lo único que no hice es lijar las molduras, pero aún así ha quedado muy bien.

----------------------------------Antes--------------------------------------------------------------------------------Después----------------------------
ImagenImagen
Tambi?n pinte el Limpia trasero---------------------------------------------------------------Montadas-----------------------------
ImagenImagen
Saludos...
ImagenImagen
Miembro nº 4 del "Escuadrón de Turbo Negros de la Clase R"
Harpo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Ene 2005, 22:45
Coche: Mazda 6 1.8 16v Active 120cv Seat Toledo 1.8i 90cv
Ubicación: Madrid (Moratalaz)

Mensaje por Harpo »

como se quitan esas molduras, que yo también las quiero pintar
cress
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 03 Abr 2005, 16:53
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv?? o no jejeje
Ubicación: Coslada (Madrid)

pintar molduras laterales

Mensaje por cress »

Es muy sencillo. te hablo del 3 puertas. Con la puerta abierta, la moldura trasera, sale deslizandola hacia delante y la moldura de la puerta sale deslizandola hacía atrás, no hagas palanca hacia ti porque te puedes cargar los topes. te recomiendo que una vez hayas quitado la delantera, tanto si quieres o no pintar la plakita de dCi, 1.4, etc la quites, sale haciendo palanca hacia ti (lleva 3 topes)
ImagenImagen
Miembro nº 4 del "Escuadrón de Turbo Negros de la Clase R"
Responder