CLIO SOUND ( THE PROYECT ) by ^Marciano (PART ONE )

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

^Marciano escribió:si jastei, pero una buena fuente es fundamental, a mí creo que es lo único que me cabe mejorar para tener el equipo aún un poco mejor, la que tengo pues es simple y creo que con una Alpine podría hacer uso de los retardos y demás opciones y así pues mejorar el sonido y la escena del coche
A mí es que eso de los retardos y esas movidas no me gustan nada... me gusta el sonido limpio :- )
Imagino que también depender? del tipo de música que escuches...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xd

Mensaje por ^Marciano »

ejjeje

interesante xD

en parte tienes razón, pero ajustando uns ositas se puede mejorar un poco el conjunto, pero bueno para un sonido limpio la mía que tene pocas cosas jejeje

:)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

hola marci al final te hemos convencido,jeje es que el borde controla mucho.

Mira precios y seguro que encuentras algo.

Un saludo :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Jastei, no entiendo que tiene que ver el uso de retardos y esas cosas con un sonido limpio..... A no ser que seas uno de esos puristas que reniegan del tratamiendo digital que realizan los dsp.
En cualquier instalación es necesario centrar el escenario, bien con la utilizacion de corrector de tiempo o bien "al viejo estilo", a base de desfasar y trabajar la ubicación de cada uno de los componentes. El uso de retardos se nota incluso en un dos vias en pasivo, de hecho una vez que te acostumbras a ellos se echan mucho en falta.
Otra de las funciones utiles de las Alpine son los filtros, no es solamente que puedas filtrar un 3 vias en activo, que ya es.... Si no que te permite variar la frecuencia y su pendiente. Ya no digamos si encima tu ampli tiene unos cortes poco precisos, como es mí caso....
Resumiendo, estas fuentes te permiten un control casi total de los ajustes si moverte del asiento, a mí me parecen una buena compra para el usuario medio que no esta interesado en llevar fuente + procesador.
Que conste que es mí opinión personal, que luego cada uno.... Saludos.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

llega un momento, en el que un ecualizador de 7 bandas y cortes de frecuencia no son suficientes, en este caso, hay que optar por retardos y esas movidas... y si, mejora bastante el sonido la verdad..
Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

yo es que con borde aprendo lo que no veas :)

hastrinfado jejej si men casi lo tengo pensado y es la 9835, en gran parte porque me gusta lo de que puedas ver en que carpeta estas y encima debajo el titulo, me gusto el detalle y como dice borde que son parecidas pues ale me decanto por esta

y de ahí mí cambio a Alpine, mejorar la escena, y creo que en una instalación están sencilla pues se podría mejorar un montón, y aún así que parezca un mejor equipo y todo por tener bien reguladito el sonido, dicho no finamente, creo que es una pasada que puedas mejorar el escenario, ecualizar todo y solo cambiando una fuente, me parece genial, así que gracias borde ya me has acabado de convencer :wink:

y como dice suliman la mejora es considerable, yo me gustaría poner un kit de 3 vias pero no me gusta tanto como queda en el coche, canta mucho el pedazo de medio en el tablero y el agudo en una base echa para la ocacion, de ahí que como bien creo que dice borde que estos efectos en una instalación normalita pues surten su efecto y mejorar enormemente el equipo y parecera que tengas uno mejor, bueno sonara mejor y eso ya vale, porque yo así mismo lo dejo por los días de los días xD y lo único que creo que voy a cambiar es el cassete

gracias por las ideas y que conste que estoy aprendiendo mucho del este tema

un saludo :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Hombre, a ver, yo están solo he enumerado las posibilidades de esas fuentes. Que nadie se espere un cambio brutal, el reproductor te puede dar una señal limpia e incluir ajustes, pero no te va a dar altura o profundidad... Vamos, que no es la panacea.
En principio la escena esta centrada en el freno de mano, por dar una referencia, los retardos te permitirian desplazarla hacia la izquierda, que es donde tu vas. A su vez también podras aplicar la corrección de tiempo al sub.
En cuanto al tema de los filtros, en cualquier ampli puedas variar la frecuencia de corte (aunque no siempre con la exactitud que nos gustaría), pero pudiendo variar la pendiente las posibilidades se multiplican, esto puede ayudar a que la unión entre las vias y el sub no quede están forzada o adelantar la pegada del subgrave.
Pues eso, que yo no quiero convercer a nadie de si resultan utiles o no, yo hablo de mí experiencia, lo que si que puedo decir es que a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que debi comprar otros componentes, sin embargo, sigo muy satisfecho con mí fuente.....
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xd

Mensaje por ^Marciano »

pues yo eh oido equipos con retardo y demás ecualizaciones de Alpine y me gusto mucho, se pueden hacer grandes cosas con un buena cassete, da mucho juego y todo lo que sea mejorar pues genial

y yo te entiendo borde yo ahora mismo pues me estoy volviendo loco porque consigo unos 3 vias focal y un sub de 12 focal utopia, que me los trae un amigo de Francia y :S me pica el gusanillo de cogerlos, pero puffffffff
todo queremos mejorar en esto del car audio pero como bien dices tu, cuando uno lo compra pues seguro que ahora mismo compraría tal vez otra cosa, porque ya sabe mas cosas y eso es así, con el coche igual y con mil tonterias

pero como bien dice borde, yo en mí caso, estoy encantandasimo con mis phase, tanto en vias delanteras como sub y etapa, estoy alucinado y gracias a su magnífico sonido, lo único que echo en falta es poder regular, ecualizar o tocar un poco el sonido, pero con mí fuente no puedo, pero bueno todo se andará

por cierto borde me sabrias explicar una cosa, en mis filtros viene un botón, bueno un interuptor que pone 0? --- 180? me comentaron que era como una especie de retardo, pero no llego a entenderlo totalmente, me sabrias explicar un poco mas

p.d- mañana voy a poner el sub, por fuera, es decir el iman por fuera de la caja, para probar unos días a ver como suena, si mejor o algo, porque el cajón es de 29.5 litros y el sub pues es grande de cojones y creo que robara 3 litros o así, y bueno ya pondré fotos y tal

:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Bueno, eso no es un retardo propiamente dicho. En realidad lo que haces es desfasar, es decir, variar la señal que va a salir por el altavoz en 180?, con lo que obtienes unos milisegundos, esto es util si se producen cancelaciones entre altavoces, lo puedes corregir desfasando uno.
Por ejemplo las fuentes de las que hablabamos te permiten cambiar de fase el sub.....
A esto me refería con lo que dije mas arriba de centrar la escena "al viejo estilo", ya que hay quien rechaza el tratamiento digital de la señal y aboga por utilizar desfases y otras tretas que desconozco.
Siento no poder explicartelo bien, pero este tema de las ondas sonoras, cancelacion, errores de fase y demás, pertenece a la electroacustica y la verdad es que son cosas demasiado técnicas para mí.
De todas formas si te interesa el tema reviso favoritos y te pongo algún enlace.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

ummmm

Mensaje por ^Marciano »

gracias men, por la explicación, lei algo de eso que comentas en la web del doctor sonido, un tío experto de sonido de las palmas que tene su web muy buenas explicaciones, un poco técnicas pero bueno es un fenomeno

tio no entiendo eso de cancelaciones entre altavoces, en el manual pone que ahí que desfasar los dos :S supongo que hacerlo en uno no jodera el otro o vicervesa no?? si si por eso queria poner la Alpine xD jejje y al retardar el sub, que se consigue,porque debería de ir a la vez que los woofer delanteros no? y si se retrasa que se gana, mas calidad? contudencia?

la gente que prefiere el sonido sin tocar pues me da que no han oido algo bien tocado por así decirlo creo yo tío

y te has explicado de puta madre tío, me estas enseñando un montón la verdad, prefiero tus explicaciones que las entiendo que esas que solo lees lo de electroacoustica y reververancias etc yo soy de palabras técnicas con el diccionario en mano xD

cuanto tu puedas y tengas tiempo pones esos enlaces que seguro que aprendo algo mas yo y los que leen este post a mí entender interesante

gracias eh que no me canso de decirte porque te sales

:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Zooropa »

Y cambiar la fase del sub para que sirve? :?
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

pues

Mensaje por ^Marciano »

por lo que se
pues la fase del sub seria el cambiar los cables de + a - y de - a +, es decir cambiar los cables de lugar, con esto el sub pues cambia su sonido, no te se decir en que cambia pero bueno a ver si borde lo explica mejor, lo que si tengo entendido que en algunos coches pues hace que se noté mas la precion del sub delante y en otro mejora el sonido, pero no estoy seguro

esto se puede hacer cambiando cables en el cajón o en algunos equipos

:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Si desfasas los dos altavoces supongo que el resultado será un pequeño cambio temporal, no se decir de cuanto, pero supongo que no llegara a 1 milisegundo. Yo me refería a uno solo, partimos de que el sonido son ondas, por la distancia entre altavoces la onda de uno de ellos puede llegar desfasada 180?, y que pasaría si se juntase con una onda en fase de la misma frecuencia(procedente del otro altavoz) ?? Pues que al juntarse se produciria una cancelacion, de ahí la necesidad de desfasar un altavoz para corregir el error.
Lo de cambiar la fase del sub, pues es un poco lo mismo, simplemente varias la onda 180?, el resultado, pues depende, quiza ganes algo de pegada, puede que notes cierto desplazamiento de la escena, el subgrave un poco mas adelantado... De todas formas lo mejor es hacer pruebas y ver que percibimos.
Te pongo unos enlaces, por aquí podras ver dibujos de ondas, cuando los tengas delante, seguro que entiendes mejor lo de las cancelaciones, viendo los graficos y pensando un poco, tiene sentido.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... ropagacion

Esta web es una joya, no tiene ningún desperdicio.

http://www.diac.upm.es/asignaturas/sist ... index.html

Esta es un proyecto de fin de carrera de un ingeniero de la politecnica, tiene cosillas interesantes.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xd

Mensaje por ^Marciano »

interesantes web borde, gracias

ma?ana las leo con mas detenimiento que no tengo sueño y cuando estoy así me da por comer y no por leer y jejejje ya no son horas de pensar tanto xD


en cuanto a lo de la respuesta que has dado, pues haré pruebas a ver, y leyendo las web espero entenderlo perfectamente

lo que si eh leido mucho es que la colocacion del sub en la maleta, es decir su orientacion cambia bastante el sonido resultante

ma?ana me pongo a observar un poco mas los retardo de 0 y 180 de los filtros a ver que sale y el sub también probaré a invertir la fase a ver que tal resulta el sonido

lo que se supone que se ha de retardar mas el que esta mas cerca de ti no? ya que el que tarda mas en llegar es el que esta mas lejos?? este tema es muy interesante y creo que es va a dar mucho juego por aquí

bueno mañana mas que ya comi y ya me esta dando el sue?ito :*******
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

LA BESTIAAAAAAAA XD

Mensaje por ^Marciano »

GUENO YA ESTOY AQUI XD

pues ahora me voy a poner a estudiar las web que me dió borde y bueno aquí dejo unas fotos de lo que hice esta mañana, y eh sacado la conclusión de que tal vez así este mejor, porque el bicho quitaba muchos litros por su excesivo volumen y ahora ahí mas pegada y precion, y creo que también calidad, cuando pase una horas haré mas pruebas porque estoy zumbado a tope por las pruebas :)

asi que nada les presento la bestiaaaaaaaaaaaaaaa :)

+con mucho flash
Imagen

+con poco flash
Imagen

+de cerca el motroco xD
Imagen

+y el resultado final, el maletero entero y lo que ocupa la paellera xD
Imagen

y así era antes :)

Imagen
Imagen

p.d- me da verguenza que siempre el saco las fotos al coche cuando esta sucio xD cago en diez :) a ver si un día pongo la foto de donde vivo desde el satélite para que veais la pista de tierra, el 1 km por rodaderas de cemento y luego los 3 hasta la carretera general xD
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Responder