CLIO SOUND ( THE PROYECT ) by ^Marciano (PART ONE )

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

CLIO SOUND ( THE PROYECT ) by ^Marciano (PART ONE )

Mensaje por ^Marciano »

Pues bueno este post va a servir para enseñaros el trabajo que eh realizado al Clio, en cuanto a sonido.

Esta primera etapa consiste:
+ en el refuerzo de los plásticos de las puertas delanteras
+ en la aplicacion de tela asfaltica a la chapa de las puertas y aplicacion de pintura, bueno mas que pintura de una pasta insonora, la cual insonoriza
+ la insonorizacion del maletero, del plástico que va en el portón del maletero y del portón en si por dentro, con tela asfaltica, la mencioanda pasta y espuma de poliuretano
+ también se procedio a insonorizar y reforzar los plásticos del maletero y a aplicar una capa de tela asfaltica al suelo del maletero y a los laterales

La segunda fase fue:

+ crear el falso fondo con plancha marina y con unos tacos de madera de gran grosor pues apoyar la parte de arriba del falso fondo (aún esta por ver como coloco los tacos y darle moqueta y o pintura, aquí se coloco la etapa de pontecia y el capacitador (mini capacitador, solo por seguridad y equilibrio de la línea y porque lo tenía aquí regalado)
+ se moquetaron estas dos planchas y se hicieron los agujeros de los ventiladores y bueno se moqueto la misma y se colocaron los ventiladores y sus correspodientes rejillas


Tercera fase:

+ hoy o mañana haré el cajón de unos 40 litros aproximados, bueno para ser exactos unos 37, 38 o 39 luego le aplicare la capa de pintura insonorizante por fuera y pon dentro, sellare por dentro con silicona y por fuera las cabezas de los tornillos con pasta para madera y le aplicare una capa por fuera de la pasta y luego moquetare (decir que el bajo es de 12" de 300 rms y de 500 watios de la marca phase evolution, modelo higtrade)

La cuarta fase y casi final:

+ esta consistira en pasar los rca, cableado de alimentación, y altavoces
+ colocacion de los altavoces (cfs 165.5 de 100 rms y de 150 watios de phase evolution) y de los tweeter en el tablero
+ también se regulara la etapa (phase evolution RS4 de 640 watios)
+ y casi se me olvida los aros de dm para colocar los altavoces ya que son de 16 cm y no de 13 como vienen (por cierto los que vienen de fábrica dan risa xD blauckupunt y en la mano parecen unas kakas de paloma xD)
+ colocar el cassete de mp3 JVC, el modelo no me acuerdo ahora pero bueno salió unos 400 y pico ? hace ya 3 años o así


5? fase y Final

+ mas adelante insonorizare las puertas de detrás
+ pondré unos coaxiales de 30 rms de la misma marca que todo lo anterior
+ reforzare el plástico de la puerta (PORQUE HACE RUIDOS Y TOCA LA POLLA EL MAMON)
+pondré unos neones en los pies de delante, en donde van conductor y copiloto
PD. ya coloque un neon en el maletero y con un interruptor, para que cuando al encender el neon se apage la luz que ahí en el maletero y también coloque un termometro para medir la temperatura del falso fondo, (ahora mismo esta a ... ya veréis la foto xD)
+ poner el extintor en un lado del cajón, es rojo jejeje y por si acaso
PD. el estuche que veis ya sabéis que es jejeje y dentro pues lo de siempre triangulos, y demás mieras además delos botes de espuma antipinchazitus y lo de siempre
+ algún día reforzare el tablero y los plásticos del techo y insonorizare el techo, pero algún día xd próximo verano supongo cuando tenga vacaciones


Bueno socios y amigos, esto es todo, que diga toda la explicación, tendrá muchas fallos y muchas cosas a mejorar pero bueno, creo que ha quedado bien a mí parecer y bueno en un rato pondré las fotos para lo veais y ya cuando este todo terminado, creo que para el viernes que viene pues le haré el rodajito al sub y ya os contare.

PD. tengo unas ganas de que haya una conce ya para probarlo :)

*** Coste de la obra total, equipo de sonido y materiales empleados, si no calculo mal unos: 1000 ? mas o menos (dinero ahorrado durante 1 año y pico sin salir y con pocos lujos y capricho, bueno esto lo merece) ***
Última edición por ^Marciano el 07 Dic 2005, 20:53, editado 1 vez en total.
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

las fotos

Mensaje por ^Marciano »

no tenía pilas la cámara xD

asi que mañana las pondré por aquí, bueno saque pocas, todo ahí que decirlo pero valdra para que veais un poco el trabajo.

Ma?ana mas y mejor :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

La primera etapa tiene que ser:

:arrow: PONER PILAS A LA CÁMARA


Oye por por ahí rula un post mío sobre insonorizacion....Es un poco de curro pero merece la pena. Saludos vecino. :wink:
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

joder marciano pareces el de bricomania,todo fácil y sencillo,pero luego a ver quien se pone,eh?

Enhorabuena por tu brico porque te lo estas currando.

Repecto a lo del fondo del maletero yo le tengo metido un contrachapado y así tengo todo el maletero nivelado.

Un buen detalle es lo de los coaxiales traseros,cuanto mas cerca esten de los w rms de la fuente de origen,mayor calidad te dara y te distorsionaran mucho menos,así que con unos altavoces que te den 25 a 30rmas va que te cagas y además te costaran muy baratos.

Un saludo y esas fotos,que quiero ver ese maletero
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

a ver que tal te lo curas, tiene una pinta estupenda... salvo los coaxiales de 30rms... :roll: ni los vas a oir jeje.. 8)


has elegido una buena marca insugnia, phase... y la fuente JVC.. tenemos montado principios iguales jeje. lo que yo no he roto ni cambiado nada del coche.... jeje todo en huecos originales y ya suena de miedo.. lo tuyo tiene que sonar..TREMENDOOOOO te voya oir en las palmas desde la palma jajaj
Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xD

Mensaje por ^Marciano »

GUENO CHICOS XD

suliman jejejej eso no espero xD ejejej esperemos que fuera no se oiga mucho jejejej pero se abrira todo para que me oigas xD
sobre lo de los coaxiales pues es que detrás va un libro y un sueter xD creo que poco pidan jejejej y los pongo por si se sube alguien que oiga algo mas que el BOOM xD
y si tío phase me da buen rollo y es mas la cogí por lo bien que hablastes de ella tu y mas gente que eh leido por foros de inet y además los señores de typq r sound me la recomendaron como calidad y adelante pues xD

p.d- la fuente la tengo hace tiempo queria una Alpine pero pufff 500 ? ta la cosa jodido y como esta en su epoca me costo una burrada y aún va de cine pues bobo no soy y rico menos xD

hastriunfado men xD jejejeje si mí padre dice que me va a regalar los dvd de bricomania xD jejejejje lleva mas curro que su puta madre tío te lo juro :S estoy colocado a tope de los batumenes de los pegamentos especiales, que son piche o tela asfaltica pero en líquido, bueno espeso a tope
si si el maletero cuando saque las fotos ya veras que lo dejé niquelado con corcho que amortigua y a la vez insonoriza mas y los coaxiales jejej
lo resumo en una frase
"las orejas las tenemos orientadas hacia delante, así que porque no vamos a poner la caña delante y detrás mas bien poco??" XDDD

draven ERES UN JODIDO XD jajajjajaj y gracias a ti tu post me anime a hacerlo, así que mil gracias xD vecinitu xD
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

FOTOS

Mensaje por ^Marciano »

aquí se ve la puerta con la tela asfaltica pegada por dentro y por fuera aplicada dos capas de la pasta esa que es insonoriza
resultado, la puerta cierra mil veces mejor y sinceramente no se oyen ruidos una vez cerrada DIOS COMO MOLA XD
Imagen
ahora aquí podréis ver la puerta en si, es decir el plásticos embellecedor o como se llame, bueno pence hacerlo con fibra pero probé así y el resultado me parece perfecto, peso sin ruidos y haciendo lo que yo queria, y además la fibra ta cara y no había mas pelas ya que conseguí la tela esta barata barata por mí padre y el pegamento para pegarla igual, ya pondré fotos
Imagen
ahora veréis el neon donde lo puse y el interruptor que hara que se encienda y que se apage la luz que se pone on cuando se abre el maleto xD y el termometro pero ya lo veréis luego mejor, y si ya se que no eh conectado el neon :( se me ha olvidado jo xD
Imagen
ahora veréis que puse un ventilador a cada lado del maletero uno metiendo aire y el otro sacando y tapaditos con rejilla antipolvo y luego una para proteger por si acaso jejej y viva el modding de pc xD
Imagen
saque esta para que se vea lo bien que quedaron el interruptor de pc xD y el termometro de pc xD jejeje mas adelante tengo pensado poner uno delante y un indicador del nivel de la bateria para así controlarlos desde mí asiento xD
Imagen

y ahora para acabar estas por ahora eh xD de la construccion del cajonsito xD los litros no los recuerdo cuando lo termine los pongo y bueno en un ladito el extintor que a ver si me llega de una vez y hoy ya termino el cajón con mí padre ebanista xD y pinto de la pasta xaxi silicono y dejo secar que mañana se moqueta y ya mas fotos xD
Imagen

ma?ana pongo fotos del cajón acabado y del falso fondo y de la planta y demás cosas que falta, de la puerta del maletero no voy a poner porque ya esta sellada con un poco de silicona y bueno losiento pero es como la puerta :(

p.d- LE QUITE UN RUIDO QUE TENIA EL PUTO CRISTAL Y TODO PORQUE NO TENIA GRASITA EN LA GUIA XD LOS DE LA RENOL AHORRANDO COSTES Y TAMBIÉN QUITE UNAS VIBRACIONES DE LA PUERTA AHORA YA GRILLOS SOLO QUEDAN LOS DEL TABLERO...

" PERO JURO QUE ACABARE CON ELLOS " XD
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

te esta quedando fino fino fino !!!! :oops: hasta verguenza me da comolo tengo yo instalado todo atrás, con todos los cables a la vista y todo :oops: :oops:
Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

mas fotos

Mensaje por ^Marciano »

suli pues ya sabes cuando no cojas el super Golf pues te pones a pulir la instalación :wink:

aqui pongo los componentes

una de la planta
Imagen
una del sub y de las vias delanteras
Imagen
una de las cositas, rca, clavijas altavoces y demás co?adas
Imagen
y una del frontal del cassete es sencillo pero lee mp3 y tiene mil cosas para regular sub, frecuencias y demás historias y lleva 4 años de puta madre y mientras dure no me ire a Alpine xD
Imagen

luego sacaré mas fotos, del cajón cuando lo termine y si me da tiempo del falso fondo y de la etapa con el capacitador para que lo veais

y nada saludos y hasta luego

:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Te va a quedar cojonudo....sigue así.
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

puffffffff

Mensaje por ^Marciano »

bueno ya esta el cajón echo POR FIN xD

aqui os pongo los materiales empleados en su mayor parte
Imagen
y este es mí lugar de trabajo, mí garajito con las herramientas para hacer cosas en casa y demás historias y claro el Clio :P
Imagen
Imagen
y ahora el cajón EL PUTO CAJON POR FIN XD que tiene el puto 30 litros, para ser exactos 29.5 creo si no calcule mal pero bueno de los 20 del que hice en primera instancia a los 3casi 0 de ahora ,pero bueno ya esta echo y al carajo xD con 30 ira de lujo, 20 eran muy pocos :S y corría en peligro planta y sub, por eso lo hice de nuevo mas grande y mejor xD
Imagen
Imagen
Imagen

y nada mañana sacaré fotos del falso fondo que ya son las 10 y sin comer ni cenar ni merendar ni nada :S y mis tripas parecen un Golf gti como el del vecino :)

hasta mañana que mas y mejor :wink:

p.d- mañana toca dar silicona para sellarlo bien y tapar los tornillos también y dejar secar 24 horas por consejo de mí padre xD y esta noche en reposo para que seque la cola de carpintero y mí cabeza :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

que buena pinta tiene eso.

un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Si se?orrrrrrrrr :D :D
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Avatar de Usuario
ADRY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2194
Registrado: 10 Feb 2010, 09:57
Coche: Renault Mégane F1 Team R26 Limited Edition / Renault Clio Sport Ragnotti
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ADRY »

Joder marciano la que has armado :shock: , x tu culpa se va a quedar Cristian el d Bricomania sin trabajo, porque como te vean los d Tele 5 te contratan a ti fijo porque te lo curras guay y porque tienes el doble d herramientas que el, jajajajajajajajaja. X cierto muy guay ordenado, ta chulo :ok
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

es que tenian que hacer un programa de bricomania tuning y no tanta jardineria y tanto banco,cenadores y todo eso que hace el tío este,aunque os prometo que como este zapeando y de repente est? el programa,me engancha de tal forma que hasta que no acaba el pive no cambio de canal.

Marciano animo que esta que te cagas,madre mía como admiro a la gente que hace bricos,tenéis un don cabrones,jeje

Un saludo
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
Responder