CLIO SOUND ( THE PROYECT ) by ^Marciano (PART ONE )

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

De lo que se trata es de que el sonido de todos los altavoces llegue a la vez, yo por ejemplo dejo el sub como base y retardo izquierda y derecha, logicamente izquierda mas. Eso se ve muy bien en el i-personalize de Alpine, que metes la distancia entre altavoces y te indica cuanto tiene que retardar. Esperate que me meto y te cuelgo una captura.

Aqui lo tienes. Los 3 puntitos que se ven los vas moviento tu marcando la distancia a la que tienes los altavoces y el propio bicho te dice la cifra a aplicar. Como ves el sub se queda a 0 y son los otros los que se retrasan.

Imagen
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
PeLuDo

Mensaje por PeLuDo »

La Instalacion en general esta perfecta,lo único lo que hemos estado hablando de buscar sitio para hacer otro hueco,para que entre aire fresco a la planta,y capacitador...respecto al sonido,suene muy muy bien.(me falta escucharlo con la nueva modificación de la bobina)

La única pega,PASA EL TRAPO ANTES DE SACAR LAS FOTOS MELONNNN!!

saludos para todos y adelante con el foro gente de muy muy buen rollo
saludos de canarias adeusssss
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

cada vez que ponéis algún post nuevo, nos damos cuenta que muchos no sabemos ni la punta del iceberg de este tema del car audio. pero lo que se aprende...o lo que podemos llegar a entender con solo leerlos...es impresionante. como se nota que controlais el tema. venga a seguir así que sois la repera

un saludo,
lentxo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Zooropa »

Weno, entonces para hacer la correccion de tiempo hay que hacer lo siguiente: se mide la distancia desde ?la cabeza? hasta los altavoces, pero que altavoces, ?los tweter que están en el salpicadero o los woofer de las puertas? ?y también la distancia hasta el sub que se tiene en el maletero?
Eske yo tengo una Alpine 9833, pero leyendo el manual me hago la picha un lio y estos ajustes los tengo sin tocar, igual que lo de invertir la fase del sub. A ver si me aclaro y pongo bien los valores... y oigo que tal suena.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Joder, de verdad que lo estoy flipando con esto de los retardos :- )

Perdonad que sea esc?ptico pero ?de verdad es posible distinguir si el sonido te llega 2 ms. y 0.3 ms. antes o después? Me parece un periodo de tiempo extremadamente pequeño... es al oído como si vieras parpadear el monitor del ordenador...

En fin, en alguna kdd me va a tener que ense?ar alguien todo esto a ver si de verdad se nota :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Zooropa, filtrando en pasivo tienes que retardar woofer y tweter por igual, otra cosa seria activo, que podrias hacer un retardo independiente para cada altavoz. De todas formas veo que tienes un Alpine, metete en el i-personalize, están solo tienes que poner la distancia a la que esta cada altavoz y el te dira los valores a aplicar.
Jastei, se nota, y te diré que yo tengo una patata por orejas, no creas que soy el tipico purista. Yo he sentado a mí novia en el sitio del piloto y le he dicho que "girara la ruletita hasta que notará que los altavoces sonaban a la vez" y hemos coincidido en los valores y eso que ella no sabe demasiado de audio, vamos, cualquiera que tenga orejas lo nota.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

borde escribió:Jastei, se nota, y te diré que yo tengo una patata por orejas, no creas que soy el tipico purista. Yo he sentado a mí novia en el sitio del piloto y le he dicho que "girara la ruletita hasta que notará que los altavoces sonaban a la vez" y hemos coincidido en los valores y eso que ella no sabe demasiado de audio, vamos, cualquiera que tenga orejas lo nota.
Me v?is a tener que ense?ar eso de los retardos en directo, que ya me est? picando la curiosidad :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Si que se nota tios....lo tengo mas que comprobado. Cuando vas probando...yo por ejemplo lo hago de noche y cierro los ojos; vas girando la rueda y notas como el sonido se va desplazando...una pasada. Aconsejo a los que lo tengan, que lo utilicen. :wink:
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xd

Mensaje por ^Marciano »

volví de nuevo, eh estado liado con las clases, organizando el horario y demás historias, en poco ni tiempo tendré:
clase de 8 a 2 luego de 4 a 6 y de 7 a 9 y eso de l a v :S vamos bonitos xD

pero bueno pues en cuanto a lo dicho últimamente, pues:

draven tiene razón, parece que no pero mejora enormemente el sonido, se pueden hacer grandes cosas con estos

jasteri jeje jte va a gustar ya veras xD

borde eejje yo hago lo mismo, nena ponte aquí y haz esto hasta que tal y la jodida es mas pija y jejej, yo creo que cualquiera lo haría bien, eso si limpiarce bien las orejitas por si acaso :)

jastei yo también dudaba del sub :) y que si los bajos de los altavoces eran mas rapidos jejej aquellos tiempos jejej malos malos xD distingir no se, pero lo que yo entiendo es que al llegar el sonido a la vez pues mejora la audicion del mismo

zoorpa ya contarás que tal

lentxo yo también amigo, cada día aprendo algo mas y en especial de las magnificas explicaciones del señor borde y demás expertos del foro :)

borde lo entendi bien, gracias por las web, me están sirviendo de mucho la verdad, comprendo mas cosas y estoy ya pensando cosas nuevas xD como mejorar los tweeter y los woofer en orientacion :) jejej proximamente

y..
PELUDO AMIGO MIO XDDDDDDDDDDD JEJEJEJE
este señor es un crack, se ofrecio a ayudarme a limpiar el coche para que salga en las fotos bonito :)
y tiene razón estamos pensando en mejorar la refrigeración porque el otro día dimos la vuelta a la isla y pufffffff el termometro marcaba casi 45 \ - 50 ? yo flipado hacia un calor de cojones y el coche negro y la planta bajo tierra como dice mí padre xD
y en cuanto al sonido pues ahora es un grave mas seco, parece que meno contundente pero a 15 el retrovisor baila y antes no, y mí novia dice que se oye menos, pero lo que pasa es que retumba menos y ahora es mas calidad, pero bueno no se tal vez vuelva a como antes o ponga mas fibra de lana por probar a ver

ejjeje este colega mío, tiene un equipazo que flipan, etapas kicker de las gords gordas un sub de 15 hertz bestial y una instalación de cine, muy bonito,curioso y fino, nada de burradas, salvo la moqueta del cajón que es media gay xD jejejj compra sa moqueta ya melón xDDDDDDDD

y como bien dice, muchos amigos mios han leido este post y el foro en si y están alucinados con el buen rollo que ahí, compa?erismo y un buen ambiente, omito las movidas que para mí solo han sido una de un engaño :( pero bueno el mejor foro con diferencia

BESITOS APOSSSSSSSS

:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

joder no se ni configurar la radio y ahora apor los retardos.Este finde toca estudiar el manual Alpine como zooropa,jeje

Un saludo :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

hastriunfado escribió:joder no se ni configurar la radio y ahora apor los retardos.Este finde toca estudiar el manual Alpine como zooropa,jeje

Un saludo :wink:
Ja, ja... yo tengo la radio desde hace 6 meses y todavía no s? quitar la mierda esa que hace que en cuanto den noticias se ponga Radio Nacional y te corte tu música xD

A ver si me estudio el manual, je, je...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Mensaje por David15 »

esi en que solo te flata poner un DVD y mejor que el cine :D

me alegro que te este qdando cojonuo

y prionto también se me acabo de visitaros todos los días como a marciano
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Zooropa »

Weno, ayer hice la correcci?n de tiempo en mí Alpine 9833, y decir que si se nota bastante. Ahora no tengo están presente en el oido el sonido del tweter izquierdo. El sonido ahora viene como mas amplio y no noto de donde sale el sonido, es decir, que parece que los tweter los tengo "escondidos" y el sonido llega a mis oidos muy uniforme y no descompensado como antes. Ahora tengo que tener una escena que te cagas en mí asiento, jejeje.
Fuentes buenas con ajustes de correcci?n de tiempo, la mejor compra.
SalU2
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

pues

Mensaje por ^Marciano »

holas siento estar están perdido, pero el tema de las clases me tiene agotado y hasta que no pasen unos días estare medio perturbado xd

bueno yo zooropa pues me alegro tío ya veras que cuanto mas investiges en ese tema cada vez mejoraras la escena xD enhorabuena

pues yo voy a contar algo que paso, jejej pues probé el equipo a 31 de 51 y señores, el alerón pues se pueden imaginar, puse el móvil en el techo y llego al alerón dando botes, la lagartija que tengo en la bandeja pues acabo en el asiento y el retrovisor mirando para la palanca de cambios xD

en unos días grabare el video y os enseñare el tema

p.d- aún me queda regular mejor los hz de sub y vias y realizar par de pruebas de ajustes, a coño casi se me olvida, pues redireccion los tweeter hacia la cabeza y ahora se notan mas, el problema es que mí equipo no me permite eso que dijo zooropa y a volumen alto te tocan el timpano a joderte xd suenan demasiado y eso que están a -2db en el filtro xD mí Alpine 9835 jejeje llegara algún día xD

hasta mañana en la noche espero, si salgo vivo del 1? día de clase del modulo y de la clase de ingles :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

mister, jej que te sean leves las clases jeje

atenua aún mas los tweters con el ecualizador animal.. jeje
Imagen
Responder