Clio 1 dudas.

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Viaryo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2003, 16:30
Ubicación: Granada

Clio 1 dudas.

Mensaje por Viaryo »

Hola colegas, es la primera vez que escribo en el foro y empiezo con un par de dudas, no se si repito alguna pregunta que se haya hecho antes si es así perdonad pero no me he leido los foros completos todavía:

1? ?Donde puedo conseguir las moquetas en negro para el Clio 1? no las encuentro por ningún lado.

2? Me dijo un colega que le vendría bien tener las suspensiones un poco mas duras ?Que suspensiones me aconsejais para mí Clio? es un 1.7S con aire acondicionado (por si influye) que no sean demasiado caras y efectivas.

Conforme surgan mas dudas ir? preguntando,Muchas gracias tios. :D
Saludos.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

hola viaryo, welcome to the club jejejeje, lo de las alfombrillas, aquí en el concesionario de aquí las tienen, pero como que. te queda un poco lejos, lo de la amortiguación, yo te aconsejo que. pruebes con unos muelles para que. te ponga la amortiguación mas dura, y mas adelante cuando tengas la de serie mas cascada, le metes amortiguación nueva, además los muelles para tu coche no son caros, ya que. solo le tienes que. meter 2
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Viaryo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2003, 16:30
Ubicación: Granada

Buscando tapicerias...

Mensaje por Viaryo »

Vituco Sport la verdad es que si me pilla lejos, pero si se puede pillar en un concesionario seguramente tengan en el de Granada, espero que tengan del Clio 1, y de las suspensiones probar? con los muelles a ver que pasa. y ahora a pillar las pegatas del club para ir colocandolas.Ya pondr? fotillos para que veais mí máquina.

Por cierto eres una bala contestando, no hacia mas que ponerlo y ya estaba respondio. Gracias!
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

Buenas compañero, bienvenido!
Tema suspensión: Yo de ti lo que haría es hacerlo todo completo desde un inicio (amortiguación+muelles) y no solo muelles. Est? claro que te sale mas barato solo una cosa pero en poco tiempo se te joder?n también los amortiguadores y tendrás que volver a pagar mano d obra (que no es barata...). Yo t aconsejo que metas Koni+Eibach que es una combinaci?n cojonuda, pero hay para gustos...

P.D.: El aire acondicionado no tiene que ver con la amortiguación :wink: :wink: :wink:
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pues s?, lo del AA para la suspesi?n no influye demasiado... :wink:

Y para el tema de que suspesi?n meter, pues yo estoy con MaxiClio en que metas todo a la vez (amortiguadores mas muelles...), pero claro, la economía manda. Marcas: de todo, desde los Selex, que son lo mas blando que he probado (dentro de los kits de suspensión) hasta los Koni amarillos, de lo mejor, pero claro, un pelín caros... o no, depende de como se mire, pues al ser regulables en dureza, te pueden durar bastante...

Pregunta por tu zona, y compara precios...

ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Viaryo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2003, 16:30
Ubicación: Granada

Mensaje por Viaryo »

La verdad no entiendo mucho del tema pero a que te refieres, la suspensión se jode si le meto unos mueyes? o t refieres al desgaste normal que al final tendr? que cambiarlos? no se cuanto tiempo llevara el coche con esos amortiguadores porque lo compré hace año y medio de 2? mano así que lo mismo esa sea la mejor idea para salvarnos de problemas pero de cuanto dinero hablamos mas o menos si le monto las 2 cosas de esa marca? es para hacerme una idea.

Otra cosilla,le tengo puestas unas ruedas 185/55/R14 y quisiera bajarlo un poco, no mucho pero me han dicho que si lo bajo puede darme en los huecos, de hecho a un colega que tiene un ford sierra le rozan sobre todo al girar las ruedas. Que me decís sobre eso :?:
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Lo primero Bienvenido al Club!!!!!
Segundo, si solo le cambias los muelles por unos mas cortos, lo que te pasar? es que el coche solo se baja, para que lo notes mas duro tienes que cambiarlo todo (amortiguador + muelle). Ademas, si solo cambias el muelle, acortas la vida del amortiguador de serie un 25% mas o menos.
El cambio de amortiguador + muelle, te puede salir para un Clio 1 por unas 50mil pelas de las de antes. Pero creo que tu modelo de Clio, el "S" es un poquito especial para muchas cosas, y no se si todos le valen, de todas formas, fijo que alguno con el mismo coche que tu te contesta.

Pasate por el foro de INFOCLUB y leete como hacerte socio enviando un correo a clubclio@hotmail.com con las foticos del coche y de t? ok?

Un saludo y otra vez BIenvenido al CLUB"!!!!!!!!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
JAG
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jul 2003, 14:11
Ubicación: Móstoles (el mas alla) - Madrid - España

Mensaje por JAG »

HOLA VIARYO!!

Como ya te han dicho por ahí, BIENVENIDO SEAS.

A ver, te cuento, yo tengo un 1.8, no es el 16v así que usamos la misma suspensión (según me han dicho en talleres). Alguna suspensión normal en plan Sachs-Boge te va a salir por las 40 o 50 mil y si te quieres meter en algo serio tienes los Koni o los Eibach con muelles de rebaje apex por algo mas de 100.000.

Si quieres rebajar la suspensión, puedes hacerlo sin problemas de que roce hasta los 4 cm (incluso 5) pero ten en cuenta que mas de 4 no pasa la ITV, y también ten en cuenta que si le rebajas la suspensión con muelles es recomendable meterle suspensión adecuada y dura (Koni o Eibach) porque de lo contrario como agarres un buen bote te dejas cuarto y mitad de bajos en el asfalto.

Yo estoy preparando el mío poco a poco, mí intención es poner el motor fuerte y el tema de suspensiones para acompa?arlo.

Espero que te sirva de algo esto. Si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos.

Ala chaooooooo............ 8)
______________________________
algún dia mi "virgen" será como este
(solo que en blanco, juas)
JAG
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jul 2003, 14:11
Ubicación: Móstoles (el mas alla) - Madrid - España

Mensaje por JAG »

jua, que se me olvidaba!!! :lol: nuestro cochecito lleva barras de torsión en la parte trasera, mas los amortiguadores, así que atrás no se le pueden calzar muelles de rebaje, tienen que tocarlo en un taller, el precio que te he dado de algo mas de 100.000 incluye suspensión Koni adelante y atrás, muelles de -3cm adelante y rebaje de la barra de torsión trasera.

pues eso...

Ala chaoooooo........... 8)
______________________________
algún dia mi "virgen" será como este
(solo que en blanco, juas)
Viaryo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2003, 16:30
Ubicación: Granada

Suspensiones

Mensaje por Viaryo »

Roberto gracias por ofrecermelo pero llevo bastante tiempo apuntao al club soy el socio n? 287 aunque no soy muy hablador del foro, mas que nada no dispongo de mucho tiempo y ahora que estoy de vacaciones me liao :)
100mil son muchas mil aunque se que son muy buenas marcas pero no busco tampoco nada fuera de lo normal si los hay mas baratitos ir? tirando pabajo porque no sta la economía para tanto y si quiero ponerle mas cosillas tendr? que bajar un poquito de todo de todas formas lo seguir? estudiando a ver que hago preguntar? a mí mecánico a ver por cuanto me los monté y según vea pues me tiro por unos o por otros.

Muchisimas gracias por toda la información que me habéis facilitao y no os preocupeis que tengo preguntas que haceros todavía porque la verdad es que viendo lo rápido que contestais aquí da gusto preguntar y yo soy de los que tienen dudas a montones. Saludos. :D

Saludos y que viva los Clios! :!: :!: :!:
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

En el tema que comentáis d las suspensiones, si lo que est?s buscando es bajar el coche y ganar en agarre (sin ir a saco) los Selex ya te irán bien, son algo secos en los baches pero a la vez "c?modos", aunque no sea la mejor calidad..... ahora bien, si vas a saco en curvas y quieres un material realmente bueno, Koni.

En el precio, por unas 75.000ptas tienes el kit Selex azules y si quieres meterle Koni pues se te ira a las 90.000ptas (aprox.)

La verdad es algo que vale la pena djarse los talegos en ello, ya que ganas en seguridad, agarre y estética :wink:

Salu2
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Hola viaryo, sobre el tema de las suspensiones...
... Yo te recomiendo montar ya de golpe amortiguadores y muelles:
1? Porque normalmente los muelles cortos vienen tarados hasta un 35% mas duros que los de serie, y puedes conseguir que el coche t rebote y pierda adherencia..
2? Los amortiguadores de serie viene preparados para trabajar en un rango de altura determinada, si lo bajas, ese rango var?a y x lo tanto acortas la vida del amortiguador..
3? Por el tema econ?mico, por no pagar doble mano de obra.

Yo llevo montado Koni amarillos y muelles -40mm y el coche va muy bien, son buenos amortiguadores, reparables y regulables, me costaron sobre los 400? los Koni y los muelles 150 ? (a ti te saldr? algo mas barato, puesto que no llevas muelles atrás), pero tienen un inconveniente, que ahora yo me he arrepentido y quiero bajarlo mas, y además de gastarme 150 ? en los muelles, tengo que cambiar de suspensión, porque los Koni solo trabajan con rebajes de hasta 35mm.. Ahora le voy a montar los Selex tuning (rojos), mas baratos que los Koni y totalmente equivalentes endureza, pero con la ventaja de que estos admiten rebajes de hasta 60mm.. Si te compras los Selex Sport (azules) si son mas suaves que los Koni, pero los rojos no...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Responder