Esquema detector proximidad aparcamiento

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Mannu
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2005, 19:26

Esquema detector proximidad aparcamiento

Mensaje por Mannu »

Hola, mmmm me preguntaba si alguien sabe donde encontrar un esquema para hacer un detector de proximidad, supongo que será por medio de ultrasonido ya que por infrarojo .... si es dedia y tla mmmm lo dudo, y sino algún circuito parecido ya lo acoplaria yo ;)

o rizando el rizo alguno tiene un circuito roto? para plagiarlo?
Yeah, Clio Dci 65cv 1.5
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Habla con Valin que lo lleva... :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Mannu
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2005, 19:26

Mensaje por Mannu »

okis :) acias
Yeah, Clio Dci 65cv 1.5
carlos3146
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 03 Sep 2004, 18:02
Ubicación: LAS PALMAS, (GRAN CANARIA)

ponerlo please

Mensaje por carlos3146 »

lo podríais poner por aquí para que todos los viesemos....gracias.
Juanbe
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 04 Dic 2004, 14:39
Coche: Clio 2, Fase III. 1.5 dCi 70CV
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Juanbe »

Yo tengo dos esquemas, bueno que son tres realmente... tengo uno por infrarojos, otro mejorado de ese, que además es inalambrico, emite en Fm y se escucha en una frecuencia dada en la radio, y otro por ultrasonidos.

El de ultrasonidos es el mejor en mí opinión, no le afecta el sol en el culo, y además usa dos capsulas (emisor / receptor ) y el oscilador es un hibrido que no vale ni 6 ? (también se puede hacer con un ocilador astable tipo 555). Si alguien se va a tirar el rollo y quiere ponerse a hacerlo sería un tema hacer unas cuantas placas, pedir los componentes del tirón que salga barato, para el que le interese.

si alguien los quiere que me mande privado que se los mande
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

Juanbe escribió:Yo tengo dos esquemas, bueno que son tres realmente... tengo uno por infrarojos, otro mejorado de ese, que además es inalambrico, emite en Fm y se escucha en una frecuencia dada en la radio, y otro por ultrasonidos.

El de ultrasonidos es el mejor en mí opinión, no le afecta el sol en el culo, y además usa dos capsulas (emisor / receptor ) y el oscilador es un hibrido que no vale ni 6 ? (también se puede hacer con un ocilador astable tipo 555). Si alguien se va a tirar el rollo y quiere ponerse a hacerlo sería un tema hacer unas cuantas placas, pedir los componentes del tirón que salga barato, para el que le interese.

si alguien los quiere que me mande privado que se los mande
hola juanbe eso de emisor receptor te refieres a que el emisor por ejemplo este en el culo del coche y el receptor en la pared o te refieres a piezas que están dentro del coche?

un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Jorge
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 31 Jul 2003, 17:17
Ubicación: Bariloche Argentina

Mensaje por Jorge »

a mí me interesa, me lo puedes mandar a lulichjo@yahoo.es

gracias
Juanbe
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 04 Dic 2004, 14:39
Coche: Clio 2, Fase III. 1.5 dCi 70CV
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Juanbe »

Voy a ver si lo escaneo, que esta en papel.

El emisor y el receptor están en la misma placa. Se genera el ultrasonido (40khz) y se emite con la capsula emisora (un altavoz al fin y al cabo, mas tochillo) y el receptor se pone en la misma placa, no en línea con el emisor, y nada, a medir el retardo.
Juanbe
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 04 Dic 2004, 14:39
Coche: Clio 2, Fase III. 1.5 dCi 70CV
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Juanbe »

He encontrado el esquema ya escaneado en una web, de la misma revista que tengo yo.

http://eureka.ya.com/elektron/circuitos ... imidad.htm

La otra variante que yo proponia es usar un modulo hibrido, se alimenta y el mismo emite y recibe los ultrasonidos (usando las capsulas)
burgales
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 914
Registrado: 22 Jun 2005, 17:57
Coche: Citroën C4 Coupé VTS
Ubicación: Burgos
Contactar:

Mensaje por burgales »

bua a mí esto me interesa a saco pero no tengo ni puta idea, si alguien se pone o este tema va a delante yo estoy super interesado
ada ver que pasa
un saludo
Breogan
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 179
Registrado: 20 Dic 2004, 19:06
Ubicación: Ourense

Mensaje por Breogan »

Renault vende un kit para poner al coche, pero ni pajotera idea de la tecnolog?a que usa. S? que son 4 sensores que van por cable conectados a un módulo, hay que perforar la defensa y para bien pintar los arillos exteriores para que no keden negros.
Breogan
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 179
Registrado: 20 Dic 2004, 19:06
Ubicación: Ourense

Mensaje por Breogan »

Renault vende un kit para poner al coche, pero ni pajotera idea de la tecnolog?a que usa. S? que son 4 sensores que van por cable conectados a un módulo, hay que perforar la defensa y para bien pintar los arillos exteriores para que no keden negros.
Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

He mirado esa página y lo que no se es como te avisa de la distancia, supongo que habría que añadir luego un circuito mas con un display, eso estaría bien, poner por ejemplo 3 circuitiyos de esos controlados con un display que nos de las distancias al obstaculo de cada sensor.
Es un tema que podría avanzar, y contruir un dsipositivo de la marca "ClubClio España".
...
Responder