** Brico **: Eliminacion de motorizacion y pintado.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Invitado

** Brico **: Eliminacion de motorización y pintado.

Mensaje por Invitado »

Arto estaba ya de ver los plasticuchos esos de las puertas en negro con la motorización (( en mí caso 1.2 )) sobre fondo azul del coche así que dije "manos a la obra Alvaro y dejalo guapo guapo", así que me puse a ello:

Lo primero es sacar dichas molduras para trabajar mejor sobre ellas, para ello se tira un poco del lado mas próximo al fin de puerta y seguidamente y con cuidado para no partir ninguna pesta?a, se tira hacia uno mismo para que salga, decir que salen solas tirando un poquito. Las 4 salen del mismo modo

Imagen

una vez quitadas

Imagen

las de las puertas de adelante se pueden separar en 2 partes, es decir mucho mas fácil para luego quitar los números (( o letras para quien tenga un dCi )). Para ello daremos la vuelta a la moldura y nos fijaremos bien en como están las pestañas situadas

Imagen

y a continuacion con MUCHO CUIDADO las quitamos presionando siguiendo la dirección de las flechas (( la mas chunga es la de la derecha de la imagen, la grande, a lo mejor necesitais presionar con un destornillador ))

Imagen

una vez separadas solo cojemos el trozo pequeño que como veis no abulta nada y se trabaja mucho mejor.

Imagen

Ahora toca el turno de quitar los números, os aconsejo hacerlo con un minitaladro (( 17 ? en Alcampo )) porque se hace mucho mas rápido y sencillo y nos permite mayor movimiento

Imagen

en esta foto veis que el "1" ya esta quitado, pues poco a poco con lo demás

Imagen
Imagen

una vez quitados los números (( o letras )) hay que darle con una lija de agua, bien de grano fino o gordo para rematar los sobrantes

Imagen

si cuando termineis de lijar veis surcos de haberos pasado con el minitaladro (( o semejante que ultiliceis )) darle un poco de masilla y lijar con lija de agua.
**Repetiremos la misma operacion con la carcasa del lado contrario al que hemos hecho.

Imagen
Imagen

Una vez hecho las dos, las colocaremos en sus respectivas molduras. Os aconsejo que cuando termineis de todo las laveis bien con agua y jabon porque no veais que mierda sacan las bichas esta.

Hasta aquí esto, o las dejais así o las pintais como he hecho yo, ya que yo por mí parte las prefiero del color de la carrocería. Es bien fácil, como ya explique en su día con las molduras del interior:

-Se lijan bien las 4 piezas, con lija de agua
-Despues convendria lavarlas con agua y jabon
-Se secan con un trapo
-Se da una capa de imprimación en cada una
-Y por último unas manitas de pintura (( yo he dado 3 capas ))

Cuando seque bien la pintura ya solo es colocarlas al reves de como las hemos sacado, y así tenemos nuestras preciosas molduritas con aspecto nuevo:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno socios eso es todo!!!!!!! Espero que os guste y lo mas importante, que os animeis a ello que la verdad se nota mucho el cambio!!!

Saludillos!!!!!!!!!
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

oye vamos a ver porque no me aparece mí nombre en el indice de los bricos??????? me pone INVITADO en vez de JAI, joder me caguen la leche!!!!!!!!! Se puede cambiar eso moderadores??????? JOER................
Imagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

je,je y yo diciendo coño quien a echo este bricooo,je,je,je
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

coñe Mugar estirate en la contestacion, jejejeje.!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
fertoro
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2005, 20:42
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por fertoro »

Quedan muy bien y me has dado la idea de pintar los mios, pero no tienes fotos de las molduras quitadas, para saber en que dirección se deben de quitar las molduras.
1985 Seat 127 (Dejado a mi hermano)
1989 Seat IBIZA SXI (Dado de entrada para Clio)
1999 Clio 2 1.4 (Siniestro total)
2003 Clio 2 1.4 16V Extreme
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

fertoro si lees bien el post viene como quitarlas, lo e puesto todo, creo que no me e dejado ningún detalle. Buscalo bien que viene puesto
Imagen
fertoro
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2005, 20:42
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por fertoro »

Perdona pero lo que quiero saber es si después de levantar del lado mas próximo al extremo de la puerta, tiras de todo hacia ti o longitudinalmente a la puerta, Gracias.
1985 Seat 127 (Dejado a mi hermano)
1989 Seat IBIZA SXI (Dado de entrada para Clio)
1999 Clio 2 1.4 (Siniestro total)
2003 Clio 2 1.4 16V Extreme
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

sacas la primera, bueno espera que te hago un dibujo:
la 1? la sacas hacia a ti como indica la flecha roja. y lego ya es tirar en la dirección de la flecha verde, xo con cuidado, no se si me explico, mejor no se hacerlo

Imagen
Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

un buen brico, esta muy bien. :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

jai cuanto te ha costado aproximadamente pintarlo,es decir si has pillado la pintura en la Renault o es de bote.

Un saludo :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
NTKing
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 203
Registrado: 15 Jun 2005, 11:50
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé [2001]
Ubicación: Donosti

Mensaje por NTKing »

Vaya brico mas guapo.
Mi cliete es blanco, y tengo los pl?sticos esos, los parachoques y los retrovisores de color negro...?Cuanto te ha costado la pintura??Donde la has conseguido? La verdad es que no tengo ni idea de como se pintan ni si es una proceso complicado, pero quedar queda de lujo. Tengo que hac?rselo al Clio como sea...
Imagen
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

HASTRIUNFADO fueron 10? de la imprimación que se chuparon las 4 molduras y el alerón, mas 2 sprays que gaste.......total 25? las 4 molduras ((decir que en ese precio también incluyo el alerón de serie que lo pinte )), lo que pasa que ahora tengo que volver a hacer las del lado derecho que como te dije en Belmonte por la ostia del autobus las tengo que volver a hacer.
La pintura es de spray que vaen 7.79? en el eroski de la marca SITO PEINTURE, que por cierto viene algo lacada ya.

NTking no es muy dificil hacerlo, sigue los pasos del brico y lo veras, a la hora de pintarlos busca otro brico que puese "pintar paragolpes" que ahí viene mas ampliado el tema de pintar, con los materiales y eso.
Imagen
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por DARIFUMI »

Mola el brico mucho, pero ya que estabas haciendo eso podías haber unido al lateral sabes no? un saludo
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



Socio 634
martin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2005, 19:19
Ubicación: Teneriffa-Islas Canarias

Mensaje por martin »

Esta de p..?sima madre, pero eso de los Sprays, es que aquí en Tenerife no tengo ni idea de donde pillarlos, ?creeis que en la casa Renault se puede pillar, o en un taller de chapa y pintura???????
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

martin normalmente en cualquier casa de repuestos de coches tienen los sprays, solo tendrás que llevar el código de la pintura y ya esta.
Imagen
Responder