REALIZACION DE AROS DE DM PARA ADAPTAR ALTAVOCES DE 16 CM xD

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
itolo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 244
Registrado: 14 Oct 2005, 12:50
Coche: Clio II Fase II 1.2 16v Dynamique(3 puertas)
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por itolo »

estas son las fotos de los adaptadores que me paso fjrm_fran de los adaptadores para cambiar de 5" a 6" sin a ser aros de dm. aunque a mí en el adaptador 1 no me convence mucho que kepa kn la tapa y todo pero si el lo dice es porque lo tiene puesto y le vale así que todo ok.
adaptador 1 (el que tiene el puesto)
Imagen
adaptador 2
Imagen
Avatar de Usuario
fjrm_fran
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 Sep 2006, 15:19
Coche: Clio II Fase 3
Ubicación: Castellón / Valladolid

Mensaje por fjrm_fran »

esas son las fotos, la 1 no creais que sale mucho , es la imagen para ver que tiene mas fondo pero solo le saca unos milimetros mas al otro, pero es asin, el mío . si no queréis mucho complicaros en buscar el 1 el 2 si que lo encontrareis en alguna tienda de car audio es compatible con otras marcas de coche por lo menos te olvidas de hacer pireferias.
itolo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 244
Registrado: 14 Oct 2005, 12:50
Coche: Clio II Fase II 1.2 16v Dynamique(3 puertas)
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por itolo »

kn el que tienes tu no tienes que cortar nada?? o aún así tienes que cortar y solo te libras de a ser los aros de dm??
Avatar de Usuario
fjrm_fran
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 Sep 2006, 15:19
Coche: Clio II Fase 3
Ubicación: Castellón / Valladolid

Mensaje por fjrm_fran »

depende como lo mires yo tengo medios de 100rm y no tengo que cortar el plástico de adentro de la puerta si le metes un iman mas grandes te tocara cortar pero solo eso.y el adaptador el de la foto uno tienes que cortar 2 puntas , con las tijeras se puede por lo demás normal todo ,.y te enclaja las tapas a la perfeccion. eso ya es a la cual de cada uno, luego esta en prollecto que lo esta montando un amigo son unos relojitos de pression conectados al cajón vandeja y kid delantero,para saver lo que da .
itolo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 244
Registrado: 14 Oct 2005, 12:50
Coche: Clio II Fase II 1.2 16v Dynamique(3 puertas)
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por itolo »

fjrm_fran tu no podrias comprar esos adaptadores y mandarmelos para aca es que e estado mirando y no lo encuentro ni en internet ni en ninguna tienda de aquí. si eso te dejo mí msn x privado y hablamos para pagarte y tal tu diras
Avatar de Usuario
fjrm_fran
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 Sep 2006, 15:19
Coche: Clio II Fase 3
Ubicación: Castellón / Valladolid

Mensaje por fjrm_fran »

no se yo, es que los compre en mí tierra en castellon y toi viviendo en Valladolid, hasta que no vajase no podría preguntar donde los compre, puedes mirar en fuelverd(la tienda que ahí en los carrefurs) a ver si tienen , aquí tienen pero de Clio no, pero me contaron que en algunos pueden tener.de todas maneras cuando baje te los miro.
itolo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 244
Registrado: 14 Oct 2005, 12:50
Coche: Clio II Fase II 1.2 16v Dynamique(3 puertas)
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por itolo »

okgracias de todos modos pero es que aquí en lanzarote aún no tenemos Carrefour están mirando de aserlo pero aún no lo an hecho a ver si lo encuentro x algún otro lado. muchas gracias de todos modos
Avatar de Usuario
fjrm_fran
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 Sep 2006, 15:19
Coche: Clio II Fase 3
Ubicación: Castellón / Valladolid

Mensaje por fjrm_fran »

de nada, a mí eso me lo gestiono donde compre el radio ,por eso se que existen adaptadores para Clio, yo ahora toi buscando los adaptadores de las puertas traseras para meterle los de 6".
itolo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 244
Registrado: 14 Oct 2005, 12:50
Coche: Clio II Fase II 1.2 16v Dynamique(3 puertas)
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por itolo »

pues nada cuando los encuentras si es que los encuentras jajaja ya sabes avisa y hablamos ok?? venga men
clio_style
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2006, 02:26

Mensaje por clio_style »

hola amigos he buscado la forma de colocar parlantes de 16cm a mí Clio es un Clio II fase 1 me pueden decir o nombrar un link? se podra ocupar la pata original? solo ve visto bricos con fase 2
saludos están increibles los bricos y los Clios felicidades ;)
gorullull
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2006, 18:19
Coche: Clio 2 dCi 80

Altavoz de 17 cm en puertas delanteras Clio.

Mensaje por gorullull »

Hola a todos.

Estuve leyendo el brico (CO**NUDO por cierto) y lo puse en prética...
Pero en vez de cortar una madera para hacer los aros, le puse silicona al altavoz...

Bueno primero cort? los vasos de plástico que trae la puerta, como sale en las fotos que habéis subido...

Un truco para facilitar el corte:
Con un cuchillo afilado o un cutter, corta primero el borde o la esquina del vaso, sería la parte que une el vaso con la puerta... luego le metes el cutter justo en el medio del borde rebajado y ahora es mas fácil cortalo...

Weno pues compré unos Pioneer TS-A 1703i de 17 cm (60?) e hice como si fuera a pegar los aros de madera al altavoz, pero justo donde echar?a la silicona para pegarlos...

Le form? un anillo con la misma, cort? el aplicador para que saliese un chorro gordo de silicona y borde? todo el anillo externo del altavoz, quedando como si fuera un aro pegado en el mismo altavoz, pero en silicona...

He subido una foto a imageshck no se si funcionar?:

Imagen


http://img66.imageshack.us/my.php?image=altavoz.jpg


En la foto la silicona (negra) la tuve que quitar, no secaba nuca... y se me qued? un poco corta de altura.
Luego después de quitarla le puse blanca y mas alta para que sacase mas fuera el altavoz...

Esto le dió el cm (creo que mas) que le faltaba para encajar en la puerta, además de un aislamiento perfecto...

El cd del coche es el de serie (con cargador de 6 CD's)
Antes tenía unos JBL de 14 cm y la diferencia es BRUTAL, los graves suenan bestiales, que gusto... (los agudos también han mejorado mucho)

Pero además v? que sonaban bastante mejor que los otros Pioneer de 17 cm que tenía en la bandeja trasera, pero mucho, mucho mejor...
Compr? unos iguales para atrás y los cambi?...



Entonces descubr? algo MUY RARO y me gustaría que si alguien también lo ha notado lo posteé, es un tema de desfases de los altavoces:

La bandeja del Clio no viene muy bien aislada del maletero (tema altavoces) y le puse unas juntas para ventanas adhesivas justo en el borde de la bandeja donde se apoya en la puerta del maletero, además tap? los huecos (esos con rejillas de plástico) de los laterales de la bandeja, les puse cinta americana para que no pase el aire del maletro al habitáculo...
Ha ganado estanquieidad, pero ahora viene lo bueno o lo malo:

Para comprobar que los altavoces están en fase, pones el sonido todo a delante y luego a los 4, si suenan mejor los graves en 2 altavoces que en los 4 = desfase.
Viceversa igual, si suenan mejor solo los de atrás que los 4 = DESFASE.
Cambias la polaridad en una de las parejas y ya est?...
Por supuesto primero hay que comprobar que cada pareja est? también en fase, lo mismo, si un altavoz suena mejor que los dos = desfase.

Pues eso hice sentado en el asiento del conductor y no me convencía nada de ninguna de las maneras, siempre sonaban mejor por separado los de atrás o los delanteros que los 4 a la vez ????
Cambi? la polaridad de los traseros varias veces y no me convencía ninguna manera ????

Prob? a sentarme en el asiento de atrás y con la cabeza mas o menos en el medio del habitáculo y S? se notaba mogollón, puse la polaridad correcta y lo dejé como sonaba bien, pero al sentarme en el asiento del conductor ya no sonaba bien, "parece que están desfasados..."

Me volví a sentar atrás y sonaba grandioso ???
Pongo el sonido solo atrás suena peor, pongo los 4 suena de maravilla, solo delanteros, suena peor. Est? correcto.
Vuelvo a sentarme delante y suenan mejor solo los delanteros o solo los traseros... ??????

Alguien le ha sucedido lo mismo?



Me queda probar a quitar los apa?os de la estanqueidad de la bandeja trasera...


Saludos a todos y gracias por existir !!
Responder