CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
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- Amigo del Clio
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Gracias por todos los consejos que ponéis aquí, yo acabo de cambiar a un TDI y todavía no me acostumbro del todo, lo siento muy diferente, hasta las marchas siento que son mas largas y por eso es que me he leido todo el post, aunque me quedan dudas...
Despues de los 16 mil km ya puedo manejarlo como un coche normal sin estar cuidandole tanto las rpm?
Ke es lo primero que tengo que revisarle para que no se joda el TDi?
En los semaforos me quedo en neutral y piso freno solamente?
Y luego algo que le pasa a mí coche es que cuando le meto la llave para
encenderlo se escuxa un ruidito como no se, es raro , es como cuando se descarga la bateria o algo así no se explicar pero si que a veces me hace un ruido raro al girar la llave pero antes de encender el coche.
A ver quien me ayuda y gracias!
Despues de los 16 mil km ya puedo manejarlo como un coche normal sin estar cuidandole tanto las rpm?
Ke es lo primero que tengo que revisarle para que no se joda el TDi?
En los semaforos me quedo en neutral y piso freno solamente?
Y luego algo que le pasa a mí coche es que cuando le meto la llave para
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nayomi escribió:Gracias por todos los consejos que ponéis aquí, yo acabo de cambiar a un TDI y todavía no me acostumbro del todo, lo siento muy diferente, hasta las marchas siento que son mas largas y por eso es que me he leido todo el post, aunque me quedan dudas...
Despues de los 16 mil km ya puedo manejarlo como un coche normal sin estar cuidandole tanto las rpm?
Ke es lo primero que tengo que revisarle para que no se joda el TDi?
En los semaforos me quedo en neutral y piso freno solamente?
Y luego algo que le pasa a mí coche es que cuando le meto la llave para
encenderlo se escuxa un ruidito como no se, es raro , es como cuando se descarga la bateria o algo así no se explicar pero si que a veces me hace un ruido raro al girar la llave pero antes de encender el coche.
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Bueno, eso último que as dicho del ruidito, me imagino que serán los precalentadores del motor. yo he intentado escucharlos en el mío pero no he oido, sin embargo en el de mí primo si, y me imagino que sr? eso.
Yo en los semaforos, según me de, = me quedo con el embrague pisado como si lo dejo sin pisar.
Y eso de que dices que las marchas son mas largas.... no se, yo cuando voy con ls de mis padres... noto que son mas largas las del gasolina que las del diesel, no se,
espero que te sirva de algo!!!!
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Gracias!
Si que me ha servido, lo del ruido lo sigue teniendo y lo que me jode es que a veces lo hace imagina que uso el coche 3 veces diferentes en el día pues las 3 veces lo hace, y hay días que nada....
Tengo cita para que me lo revisen en el taller...
Y pues yo sigo con lo de las marchas, que me han dicho que los diesel se manejan mas por revoluciones y por el oido del motor y pues yo, sigo en el intento... Que me acostumbr? mucho al gasolina joer
Tengo cita para que me lo revisen en el taller...
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Bueno, lo del ruidito ese al meter la llave puede ser cualquier cosa, relés o cacharrejos eléctricos que se activen con el contacto ?no se te queda ningún testigo ni nada no?? digo por si es a lo mejor los calentadores, pero así es difícil saber.
A mí por ejemplo en el Focus, al poner contacto siempre se oyen moverse los motorcillos que mueven lo que distribuye el aire, también se oye un sensor de temperatura interior, pero bueno, no pasa nada, ya me la trae al pairo
Una cosa: ?no dejéis el embrague pisado con la marcha metida todo lo que dura el semáforo! No s? exactamente si era que había un mínimo desgaste o por que motivo, pero lo desaconsejan siempre!
A mí por ejemplo en el Focus, al poner contacto siempre se oyen moverse los motorcillos que mueven lo que distribuye el aire, también se oye un sensor de temperatura interior, pero bueno, no pasa nada, ya me la trae al pairo
Una cosa: ?no dejéis el embrague pisado con la marcha metida todo lo que dura el semáforo! No s? exactamente si era que había un mínimo desgaste o por que motivo, pero lo desaconsejan siempre!
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Ajaaaaa
Pues mira que me he fijado si me quedaba algo encendido por ahí alguna lucesita que yo no viera pero no me queda nada prendido después de que hace el ruidito ese....
Lo del embrague metido en los semaforos, después de que lo lei por aquí siempre acostumbro a no hacerlo..... Pongo punto neutro y freno y ya esta aunque a vecse cuando me quedo de subidita como me da miedo estoy con la primera metida jajajaja pero de verdad que trato de hacerlo lo menos posible :-p Saludos!
Algun otro consejito por ahí para los que no sabemos bien como mantener un diesel en buen estado? Graciussss
Lo del embrague metido en los semaforos, después de que lo lei por aquí siempre acostumbro a no hacerlo..... Pongo punto neutro y freno y ya esta aunque a vecse cuando me quedo de subidita como me da miedo estoy con la primera metida jajajaja pero de verdad que trato de hacerlo lo menos posible :-p Saludos!
Algun otro consejito por ahí para los que no sabemos bien como mantener un diesel en buen estado? Graciussss
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Te estaras refiriendo a un decantador de agua y va colocado cerca del filtro de gasoil y antes de entrar en la bomba de gasoil. Mirate en tiendas de suministro de equipos de aire acondicionado ? en suministros para camiones o diesel marinos.santis escribió:buenas, tengo nervios al ver:
instalar un filtro de agua para el depósito de gasoil, donde se puede conseguir ese filtro???
donde se coloca???
necesito información por favor
gracias
Un saludo.
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
Yo tengo 274000 kms. en mí Clio con cero problemas mecánicos, sólo mantenimiento. Y no hace falta hacer tantas chorraditas, ni filtros de agua, ni similares.
Mi coche hizo los primeros 2000 kms. en un viaje Cádiz-Cáceres-Madrid-Guadalajara-Cádiz a 2500 rpm como máximo. A los 3000 kms. le hice el primer tanteo y le costaba mucho pasar de 150 km/h. Subí el ritmo haciendo cambios de velocidad a las 3000 rpm y luego progresivamente cambios a 3500, siempre haciendo como mínimo 500/1000 kms. en cada techo de revoluciones. A los 7000 kms. un nuevo test para ver que empezaba a tener un techo razonable de unos 170 km/h. De 7000 kms. en adelante, libertad total con las rpm para ver que a los 12000 kms. flirteaba cómodamente con los 190 km/h. A los 15000 pude ver la aguja en una leve bajada a 210 km/h. (199 km/h. reales según el GPS).
Luego este coche ha hecho muchísimos kilómetros de carretera a ritmos cómodos, pero también ha tirado del portacoches con el Seat 1200 Sport o con el 205 GTi encima en largas rutas, sin problemas. Eso sí, con la precaución de poner la calefacción si la temperatura subía en un puerto de montaña (aún a pesar o precisamente por ello, de ser verano). De Julio para acá, he estado yendo y viniendo cada dos semanas a Murcia, en algunos casos en 4 horas y media, lo que da una idea del ritmo mantenido (600 kms.).
Por cierto, desde el primer tanque echo gasóleo del barato de Carrefour.
Mi coche hizo los primeros 2000 kms. en un viaje Cádiz-Cáceres-Madrid-Guadalajara-Cádiz a 2500 rpm como máximo. A los 3000 kms. le hice el primer tanteo y le costaba mucho pasar de 150 km/h. Subí el ritmo haciendo cambios de velocidad a las 3000 rpm y luego progresivamente cambios a 3500, siempre haciendo como mínimo 500/1000 kms. en cada techo de revoluciones. A los 7000 kms. un nuevo test para ver que empezaba a tener un techo razonable de unos 170 km/h. De 7000 kms. en adelante, libertad total con las rpm para ver que a los 12000 kms. flirteaba cómodamente con los 190 km/h. A los 15000 pude ver la aguja en una leve bajada a 210 km/h. (199 km/h. reales según el GPS).
Luego este coche ha hecho muchísimos kilómetros de carretera a ritmos cómodos, pero también ha tirado del portacoches con el Seat 1200 Sport o con el 205 GTi encima en largas rutas, sin problemas. Eso sí, con la precaución de poner la calefacción si la temperatura subía en un puerto de montaña (aún a pesar o precisamente por ello, de ser verano). De Julio para acá, he estado yendo y viniendo cada dos semanas a Murcia, en algunos casos en 4 horas y media, lo que da una idea del ritmo mantenido (600 kms.).
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Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
a ver... tengo unas dudas después de leerme las 6 páginas de post , yo el coche cuando le arranco sobre todo si hace mucho frio le dejo como 2 minutos al ralentí y cuando inicio la marcha le cambio entre 2000 y 2300 rpm ¿ es bueno o es malo? parece que hay opiniones opuestas. Cuando el coche ya está caliente le cambio entre 2.300 y 2.600 nunca dándole pisoton a fondo y de forma progresiva ¿ estoy tratando bien al coche o por el contrario me lo estoy cargando? y por último cuando voy por ciudad y hay tráfico y sobre todo cuando voy a maniobrar ( por ejemplo en la entrada a un parking o en un sitio que tienes que ir despacio ) voy en 2ª a unas 1.200 rpm ¿ es malo llevarlo están bajo de rpm? eso si luego si acelero es "acariciando" el acelerador para que valla progresivamente. es mí segundo diesel y a este le estoy cojiendo especial cariño... al otro le pisaba en frio en caliente y en ardiendo gracias y perdón por el tocho
- pepeferretero
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
Bueno, otro post con telarañas que vamos a reflotar....
El tema es saber si en los coches turboalimentados actuales, es igualmente recomendable el dejar el motor unos minutos al ralentí antes de apagarlos para que se refrigere el turbocompresor.
Lo pregunto porque ayer mí suegro me enseñó su coche nuevo, que aún siendo Francés, no es Renault. Me contó que era un 1.6 HDI con Turbo (recalcó la palabra Turbo con énfasis), y que andaba muy bien. El caso es que mí mujer le dijo que para alargar la vida del Turbo, cuando circulase por autopista, lo mejor era pararse unos minutos antes de apagar el motor (eso se lo enseñé yo ) y mí suegro le dijo que eso es mentira. Que el mecánico de la marca ésta francesa que no voy a decir, le comentó que eso es un bulo que se inventaron, que no hace falta esperar y se puede apagar directamente el motor que no pasa nada.
El resto de la historia no hace falta contarla.
Pues eso compañeros, ¿que hay de verdad y de mentira en éste tema? ¿Es recomendable o no la susodicha práctica?
Un saludo, y tened en cuenta que hablo de los motores actuales, no de hace 10 años.
El tema es saber si en los coches turboalimentados actuales, es igualmente recomendable el dejar el motor unos minutos al ralentí antes de apagarlos para que se refrigere el turbocompresor.
Lo pregunto porque ayer mí suegro me enseñó su coche nuevo, que aún siendo Francés, no es Renault. Me contó que era un 1.6 HDI con Turbo (recalcó la palabra Turbo con énfasis), y que andaba muy bien. El caso es que mí mujer le dijo que para alargar la vida del Turbo, cuando circulase por autopista, lo mejor era pararse unos minutos antes de apagar el motor (eso se lo enseñé yo ) y mí suegro le dijo que eso es mentira. Que el mecánico de la marca ésta francesa que no voy a decir, le comentó que eso es un bulo que se inventaron, que no hace falta esperar y se puede apagar directamente el motor que no pasa nada.
El resto de la historia no hace falta contarla.
Pues eso compañeros, ¿que hay de verdad y de mentira en éste tema? ¿Es recomendable o no la susodicha práctica?
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
yo creo que esto aplica , más que nunca, a los motores actuales...
cada vez de menor cilindrada u mayores temperaturas, más apretados, FAP, etc.....
Dilo....PSA XD
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
juanc escribió:yo creo que esto aplica , más que nunca, a los motores actuales...
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
yo tengo uno de esos 1.6 HDi de la competencia XDpepeferretero escribió:juanc escribió:yo creo que esto aplica , más que nunca, a los motores actuales...
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Re: CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
Pues yo decir, que mí focus, le hice eso desde que lo saqué del conce, y le cascó turbo a los 160000, me tocó la china igualmente. Pero por otro lado, mí hermano tiene un Verso del 2009, de 122 cv, y en el manual de instrucciones te especifica dejarlo 1 minuto en esas condiciones que hablas. Y son coches que son fiables, pero me gustó que ahí fueran coherentes y "admitieran" que necesita eso el cochepepeferretero escribió:Bueno, otro post con telarañas que vamos a reflotar....
El tema es saber si en los coches turboalimentados actuales, es igualmente recomendable el dejar el motor unos minutos al ralentí antes de apagarlos para que se refrigere el turbocompresor.
Lo pregunto porque ayer mí suegro me enseñó su coche nuevo, que aún siendo Francés, no es Renault. Me contó que era un 1.6 HDI con Turbo (recalcó la palabra Turbo con énfasis), y que andaba muy bien. El caso es que mí mujer le dijo que para alargar la vida del Turbo, cuando circulase por autopista, lo mejor era pararse unos minutos antes de apagar el motor (eso se lo enseñé yo ) y mí suegro le dijo que eso es mentira. Que el mecánico de la marca ésta francesa que no voy a decir, le comentó que eso es un bulo que se inventaron, que no hace falta esperar y se puede apagar directamente el motor que no pasa nada.
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Pues eso compañeros, ¿que hay de verdad y de mentira en éste tema? ¿Es recomendable o no la susodicha práctica?
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