CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Es que algunos aquí somos muy sibaritas, Chamado. Hombre, yo estoy de acuerdo contigo en que un cambio cada 7500 kms es demasiado y que por respetar los cambios que recomienda el fabricante al coche no le va a pasar nada pero yo por ejemplo prefiero un mantenimiento cada 20 mil kms con un aceite de calidad porque el coche lleva mucho tute. Pero por respetar las indicaciones del fabricante, no pasa nada.

Un saludo
Juanele
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2546
Registrado: 16 Feb 2004, 15:17
Ubicación: Gijón

RESUMEN CUIDADOS DURANTE EL RODAJE

Mensaje por Juanele »

Esta semana espero que me den el coche y esto es un resumen de los cuidados que he ido recopilando, si faltan cosas o me equivoco en algo ya sabéis, ponerme a parir que me da igual, jaja:

-Pisar el embrague al arrancar y al parar el motor.

-Esperar unos segundos después de arrancar antes de ponerse en marcha.

-No pasar de 2000 rpm cuando est? frio (2500 como mucho)

-En los primeros kms de rodaje no pasar de las 2500 o 3000 rpm como mucho. Primeros 5000 kms aproximadamente, después ir subiendo poco a poco con alguna estrujadita. Es decir, estirarlo de forma progresiva.

-Esperar unos segundos/minutos a ralentí antes de apagarlo (30?? mínimo pero dependiendo de la caña que le hayamos dado dejarlo minutos) para no cargarse el turbo

-Respostar en gasolineras de confianza y no apurar la reserva (lo de las gasolineras deben ser que tengan mucha clientela para que el gasoil no condense agua en sus cubas que luego irán a nuestros depositos y después ese agua pasar? a la inyección y...catacroc)

-No forzar los apoyos en glorietas y curvas cerradas en los primeros 2500km, porque el chasis también se tiene que asentar como los cimientos de una casa. Así evitar?s crugidos en el madurez del vehiculo.
(El chasis se tiene que asentar. Los materiales tienen unas toleracias y hay que "educarlas" para evitar males en sus años avanzados)

-No se debe cambiar las ruedas delanteras por las traseras para equiparar el desgaste ya que esto perjudica la adherencia y la estabilidad del vehículo.

-NO pisar el embrague con una marcha metida en semaforos mientras se espera a que se ponga en verde ya que perjudica al disco de embrague.

-Instalar un filtro antiagua en el tanque del depósito de gasolina.

-Instalar cubrec?rter.

-El primer aceite cambiarlo a los 15000 km (COMO MUCHO) aunque sea un sintético 100% delavirgen (poner Elf Excellium LDX 5W40). En los primeros km es cuando mas se necesita un aceite en buenas condiciones.

-Comprueba las presiones de las ruedas con frecuencia.
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Me cago en toooo. ?onde coño comprais el excellium ldx? No lo encontré excellium, ni en Carrefour, hipercor y Norauto, y en el feuvert el que hay es el DID... A ver los asturiano que digan por donde lo compraron...
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

El Excellium LDX yo solo lo he encontrado en el taller Renault. En las grandes superficies y tiendas de recambios no lo he encontrado, solo he visto el DID.

Un saludo
eXtreme '04
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Mar 2004, 20:21
Ubicación: Tui (Pontevedra)

Mensaje por eXtreme '04 »

Jaro ?Cuando tenga mí dCi 80 me aconsejas que le eche el Excellium LDX desde el principio? Quiero engrasar mí míquina de la mejor forma posible... Le? por ahí hace tiempo en un post que hablabais del aceite mas apropiado... y comentabais las ventajas de unos y otros según el motor del que se tratase.
dCi 80 eXtreme 3P Negro Nacarado
------------- Socio N? 444 -------------

..:::: Pe?a AntiFutbol Imagen Socio N?2 ::::..
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Yo te recomiendo que metas ese aceite cuando hagas el primer cambio. Por poder lo puedes hacer el primer día pero yo creo que sería tirar el dinero. Esperar?a un poco a hacer todo el rodaje y que el motor haga sus primeros kms y empiece a soltarse. Yo esperaría a los 15-20 mil kms para hacer el primer cambio. Yo los estoy haciendo cada 20 mil y va perfecto aunque hay gente que se queda mas tranquilo haci?ndolo cada 15 mil. Al meterle el Excellium vas a notar un mejor funcionamiento del motor, mas fino y suave, menos ruido y va a estar mejor protegido.

Para ver los tipos de aceites Elf...

http://www.lubrifiants.Elf.com/cgi-bin/ ... =off&sub=1

Un saludo
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

y alguien sabe por cuanto sale lo que es el filtro, aceite y arandela del carter en la Renault? sin mano de obra solo el material
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

A ver, factura en mano...

Excellium 5W40 LDX 5L: 68?
Arandela: 1.53 ?
Filtro aceite: 8.93 ?
---------------------------------------------

Total: 78.46 ? + 16% de iva= 91.01 ?

Un saludo
eXtreme '04
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Mar 2004, 20:21
Ubicación: Tui (Pontevedra)

Mensaje por eXtreme '04 »

Gracias Jaro, eres una eminencia en el tema! :wink: Yo pensé que el aceite había que cambiarlo a los 8000 Kms (al acabar el rodaje) por todo lo que sufre el motor... además, incluso tiende a consumirlo, no? Weno, pues lo cambiar? la primera vez a los 15.000 y le meter? Excellium LDX como debe ser... Por cierto, se que estoy rayando un poco con el tema, pero hoy he ido a la Renault y le he preguntao al vendedor (en confianza y tal) sobre el tema de la EGR y no veais lo que me ha dicho: "La EGR mejora la combus??n en el motor, haci?ndola mas suave (sobre todo cuando est? frío)" Cu?aaaaaooo!! :D Y quien se cree eso??
dCi 80 eXtreme 3P Negro Nacarado
------------- Socio N? 444 -------------

..:::: Pe?a AntiFutbol Imagen Socio N?2 ::::..
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Gracias Jaro, no hacia falta tanta celeridad, que esto parece ya mas un chat que un foro 8)
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Yo no, joder con los comerciales. Preg?ntale al mecánico.

Con respecto a lo del consumo de aceite en el rodaje, s? que suele producirse. A mí me pasé en el mío. Es mas, incluso después del rodaje también se produce pero un cambio a un buen aceite sintético como el Excellium te soluciona el problema.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

:lol: oooooooolllllllleeeeeeee que alegron me acabo de llevar con esta noticia. Bueno, me presento, soy Coco y me acabo de apuntar a este fantastico club. Más que nada porque me he comprado un dCi 80 y me lo dan esta semanita (que ya tengo ganas) y me ha alegrado mucho saber que te rinde 95 cv, pues estaba un poco preocupado pensando que al igual quedaría corto, porque tuve una scenic dci105 y tenía poco empuje. Bueno, seguir? vuestros consejillos puesto que hago muchos kilómetros y me interesa mantener "en forma" al peque. Gracias y hasta la próxima. SALUDOS.[/b]
eXtreme '04
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Mar 2004, 20:21
Ubicación: Tui (Pontevedra)

Mensaje por eXtreme '04 »

Me parece que el caso de Jaro es un caso aislado, ya que se estima que el dCi 80 rinde sobre 85. Tienes que pensar que el Clio apenas pesa 1000Kg, por lo que equivale +o- a un 307 HDi 110 (para que te hagas una idea) :D
dCi 80 eXtreme 3P Negro Nacarado
------------- Socio N? 444 -------------

..:::: Pe?a AntiFutbol Imagen Socio N?2 ::::..
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Cago en too, a ver me acabo de poner a cambiar el aceite y filtro por el mobil 1 5/50 (espero que vaya bien, es el trisintetico formula rally), y al final solo he podido cambiar el aceite por que el filtro no he sido capaz a desmontarlo... lo enganche con una llave de esas ce cinta para los filtros que tenía del fiesta, y estuve intentando girarlo y no hay tu tia...
?os costo mucho quitar el filtro que traia de casa?
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
DaniDTi

Mensaje por DaniDTi »

eXtreme '04 escribió:Me parece que el caso de Jaro es un caso aislado, ya que se estima que el dCi 80 rinde sobre 85. Tienes que pensar que el Clio apenas pesa 1000Kg, por lo que equivale +o- a un 307 HDi 110 (para que te hagas una idea) :D
Y a que equivaldria el DCI100??
Responder