CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.

Mensaje por ClioExtreme »

Como sois muchos los que preguntais por los cuidados del Clio turbodiesel voy a poner un post-anuncio en el que pongo algunos consejillos que yo tengo en cuenta y os animo a que pongais aquí todo lo que se os ocurra, consejos, razonamientos, dudas, etc.

Lo que si ruego se que no desvieis el tema y sigais en la línea de su título.

- Compruebar las presiones de las ruedas con frecuencia.

- En los primeros kms de rodaje no pasar de las 2500 o 3000 rpm. Primeros 5000 kms aproximadamente, después ir subiendo poco a poco con alguna estrujadita.

-No pasar de 2000 rpm cuando est? frio

- Esperar unos segundos/minutos a ralentí antes de apagarlo (dependiendo de la caña que le hayamos dado) para no cargarse el turbo

-Esperar unos segundos después de arrancar antes de ponerse en marcha.

-Respostar en gasolineras de confianza y no apurar la reserva
Última edición por ClioExtreme el 03 Sep 2003, 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Mensaje por ALBERTK9K »

--Subir hasta las 4000 de nuevo me parece mucho bacalao teniendo en cuenta que de corta una dCi a cuatromil y pico,yo lo dejaria en no pasar de 2500 los primeros 1000kms y luego ya rodaje progresivo hacia arriba.

--Si el filtro de aire se sopla cada 10mil y se cambia cada 20 o 25mil,muchos se ahorrarian lo que vale un caudalimetro amen de que el motor respira mejor.

--Lo de las gasolineras yo comente una vez que debian ser que tengan mucha clientela para que el gasoil no condense agua en sus cubas que luego iran a nuestros depositos y después ese agua pasara a la inyección y...catacroc

--En el resto estoy de acuerdo,si se me ocurre algo mas lo pondré.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
Diegos
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ago 2003, 21:17
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Diegos »

Hola:

El primer aceite cambiarlo a los 7500 aunque sea un sintético 100% delavirgen. En los primeros km es cuando mas se neceista un aceite en buenas condiciones.

No forzar los apoyos en glorietas y curvas cerradas en los primeros 2000km, porque el chasis también se tiene que asentar como los cimientos de una casa. Así evitares chugidos en el madurez del vehiculo.

Salud
Estos son mis principios, si no te gustan.........Tengo otros. www.warcry.as
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Cambiando "3000-4000 rpm" por "2500-3000 rpm y progresivamente ir subiendo luego", tal como dice Albert, quedaría perfecto Raquel.

Un saludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Jodo... :shock: :shock: , que salvaje soy,,,claro que tenéis razón, se me fue la pinza, con vuestro permiso voy a editar el post.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
dchenco
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 06 Jul 2003, 15:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por dchenco »

Clioextreme menos mal que arreglaste el post por que si siguen el consejo de las 3500-4000 les dura el motor un año como a mí jejejej.

Que sepais que mí motor ya tiene 3000 en un mes y lo único que noto es que aún no me han dejado del todo bien el tensor de la correa del alternador y lo del abs que va para largo.
YOYO gracias por la web, gracias por tu labor, aunque no te conocí has hecho una OBRA MAESTRA CON ESTE CLUB
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

consejos reeditados muy buenos si señora, :wink: , yo también me uno y los recomiendo.
y lo de las gasolineras también vale aunque no están importante, para no hacer continuamente el efecto calamar
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Yeahhh

Mensaje por Yeahhh »

Asentar el chasis? la primera vez que lo oigo...

Y los dCi del Clio no llevan caudalimetro, ya lo dijo un forero aquí o en Forocoches.com que trabajaba en la fábrica de motores de Renault o en el banco de pruebas Renault o no se que, y que el dCi 65 y 80cv no tienen caudalimetro.
Dice que el 1.5 100cv que van a sacar si que lo llevar?.

Bueno... algo menos que joderse, no esta mal.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:

Claro que el chasis se tiene que asentar. Los materiales tienen unas toleracias y hay que "educarlas" para evitar males en sus años avanzados.

Saludos
Ras
Moderador
Moderador
Mensajes: 213
Registrado: 29 Mar 2003, 11:11
Contactar:

Mensaje por Ras »

Al iniciar el arranque en temperaturas bajas pisar el embrague antes de arrancar y mantenerlo pisado y el coche quieto durante un par de minutos.
No se debe cambiar las ruedas delanteras por las traseras para equiparar el desgaste ya que esto perjudica la adherencia y la estabilidad del vehículo.
No pisar el embrague con una marcha metida en semaforos mientras se espera a que se ponga en verde ya que perjudica al disco de embrague.

Instalar un filtro antiagua en el tanque del depósito de gasolina



___________________________________

HECHAR GASOLINA SUPERDIESEL YA QUE LA DIESEL SOLA ES MU CHUNGA
CUANDO CAMBIEIS LAS RUEDAS PONERSELAS NUEVAS YA QUE LAS DE 2? MANO SE GASTAN ANTES
ES RECOMENDABLE HECHAR UN POQUITO DE JAB?N AL LIMPIAPARABRISAS ESTE TE LO AGRADECERA
EN CONDUCCION NOCTURNA ENCENDER LAS LUCES VERAS QUE BIEN
ANTES DE ENTRAR EN EL COCHE ABRIRLO CON LA LLAVE TODO RESULTARA MAS FÁCIL
EL COCHE NO PRENDE SOLO APAGA LA COLILLA
EN CASO DE AVERIA NO TOQUES NADA SEGURO QUE LO JODES
SI TE PARA LA GUARDIA CIVIL, CONDUCIA ELLA.
Y RECUERDA EL COCHE LO LLEVAS TU PERO SIGUE SIENDO DEL BANCO
Bueno un saludo saludillo RAS
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Bueno, pues aquí va mí aportación a este tema están importante que ha planteado ClioExtreme basado en el año que hace que tengo el coche. Más o menos es lo que ya se ha expuesto aqu?.

Mi dCi 80 ya sabéis que est? de serie y que ha rendido 95 cv y 220 Nm en el banco de potencia pero lo que s? que he procurado siempre es cuidarlo al máximo. En frío procuro no pasarlo de 2000 rpm, 2500 como mucho; siempre espero un poco, 20-30 segs antes de apagarlo aunque si le he dado un poco de cera espero mas tiempo (he llegado a estar 5 min en una gasolinera de la autopista, el tipo de la gasolinera lleg? a pensar que le estaba preparando alguna macarrada porque luego me pregunté que hacía ahí parado con el motor en marcha ) y le meto el mejor aceite que monta la Renault, el Elf Excellium 5W40, un sintético 100%.

Luego lo que he ido haciendo es ir estirando el motor poco a poco. Al principio no iba como va ahora, eso os lo aseguro. En el rodaje (hasta los 3000 kms aproximadamente) no llegaba a las 3000 rpm y conforme fui haciendo kms lo fui estirando poco a poco, de forma progresiva. Una estirada un día hasta las 3250, otro día mas adelante hasta las 3500 y así progresivamente hasta que un día con unos 8000 mil kms creo, lo llevé hasta el corte. Y ahora de vez en cuando darle un poco de cera llegando incluso en ocasiones al corte de inyección aunque esto no es lo habitual ya que la máxima potencia del motor ronda las 4000 rpm y a partir de 4250 el empuje decae totalmente. Ah? va un ejemplo que he puesto también en el foro Racing:

www.clubclio.com/archivos-comunes/dCi 80.avi

El resultado ya veis cual es: 95 cv y 220 Nm que rinde en el banco y con unas emisiones de gases incluso por debajo de lo que anuncia Renault para este motor. Venga, a cuidar y disfrutar mucho de nuestros bugas y que duren muchos kilómetros.

Un saludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Hago una recopilaci?n de todo lo que hemos comentado:

-Compruebar las presiones de las ruedas con frecuencia.

-En los primeros kms de rodaje no pasar de las 2500 o 3000 rpm. Primeros 5000 kms aproximadamente, después ir subiendo poco a poco con alguna estrujadita. Es decir, estirarlo de forma progresiva.

-No pasar de 2000 rpm cuando est? frio

- Esperar unos segundos/minutos a ralentí antes de apagarlo (dependiendo de la caña que le hayamos dado) para no cargarse el turbo

-Esperar unos segundos después de arrancar antes de ponerse en marcha.

-Respostar en gasolineras de confianza y no apurar la reserva

-Si el filtro de aire se sopla cada 10mil y se cambia cada 20 o 25mil, muchos se ahorrar?an lo que vale un caudal?metro amen de que el motor respira mejor.

-El primer aceite cambiarlo a los 7500 aunque sea un sintético 100% delavirgen. En los primeros km es cuando mas se necesita un aceite en buenas condiciones.

-No forzar los apoyos en glorietas y curvas cerradas en los primeros 2000km, porque el chasis también se tiene que asentar como los cimientos de una casa. Así evitares chugidos en el madurez del vehiculo

-Al iniciar el arranque en temperaturas bajas pisar el embrague antes de arrancar y mantenerlo pisado y el coche quieto durante un par de minutos.

-No se debe cambiar las ruedas delanteras por las traseras para equiparar el desgaste ya que esto perjudica la adherencia y la estabilidad del vehículo.

-No pisar el embrague con una marcha metida en semaforos mientras se espera a que se ponga en verde ya que perjudica al disco de embrague.

-Instalar un filtro antiagua en el tanque del depósito de gasolina

------------------------------------------------------------------------------------

Por último, unos consejitos de Ras,,,que también merece la pena tenerlos en cuenta (y mas sabiendo lo bien que le ha salido su dCi):

-HECHAR GASOLINA SUPERDIESEL YA QUE LA DIESEL SOLA ES MU CHUNGA

-CUANDO CAMBIEIS LAS RUEDAS PONERSELAS NUEVAS YA QUE LAS DE 2? MANO SE GASTAN ANTES

-ES RECOMENDABLE HECHAR UN POQUITO DE JAB?N AL LIMPIAPARABRISAS ESTE TE LO AGRADECERA

-EN CONDUCCION NOCTURNA ENCENDER LAS LUCES VERAS QUE BIEN

-ANTES DE ENTRAR EN EL COCHE ABRIRLO CON LA LLAVE TODO RESULTARA MAS FÁCIL

-EL COCHE NO PRENDE SOLO APAGA LA COLILLA

-EN CASO DE AVERIA NO TOQUES NADA SEGURO QUE LO JODES

-SI TE PARA LA GUARDIA CIVIL, CONDUCIA ELLA.

-Y RECUERDA EL COCHE LO LLEVAS TU PERO SIGUE SIENDO DEL BANCO
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

se te olvida una de ras:

USA LA LLAVE PARA PONERLO EN MARCHA,Y DEJA DE DARLE AL PLAY,QUE ES UN CLIO NO UN MEGANE.
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Un consejito que me dieron a mí en el banco de potencia es que el rodaje, mejor en carretera.
Que a los turbodiesel hay que llevarlos "alegres" por carretera y no estrujarlos mucho por ciudad.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Javi, con esto último no estoy de acuerdo. Yo creo que en el rodaje es bueno meter el coche por ciudad porque haces trabajar al motor a distintos reg?menes. Con esto consigues eliminar fricciones y rozamientos y el motor se suelta mas. Ojo que no estoy diciendo que el rodaje se deba hacer exclusivamente por ciudad sino que una parte de ?este es bueno hacerlo ah?.

Un saludo
Responder