** Brico ** Instalacion Termometro ClioII

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

** Brico ** Instalacion Termometro ClioII

Mensaje por Trophy »

Bueno, esto es un brico de como instalar el termometro a los Clios que tienen pantalla y no lo traen, valido para los fase II/III y los fase I con una pequeña variacion en la conexión.

Para este brico voy a utilizar fotos echas por Brosi, Metaler0 y ^Marciano, aparte de las mias, si alguien se siente molestado, que me lo diga, que la retiro al momento.


Bueno, pues para empezar, necesitamos tener 2 cosas.

1.-La sonda.
Imagen

2.-Y la pantalla sin temperatura.
Imagen

3.-Lo primero que hacemos es sacar cuidadosamente la coquilla del espejo, con un destonillador plano, vamos pinzando con cuidado para no marcar demasiado la coquilla pintada y colocamos la sonda en su lugar.
Imagen

4.-Soltamos el espejo, sacando la tapa en la que esta el mando del mismo, liberamos los 3 tornillos torx que hay y pasamos los cables (aprox 1 metro), para dentro de la puerta, realizamos la operacion de sacar el espejo a la inversa, dejando los cables por dentro del guarnecido.
Imagen

5.-Ponemos la coquilla del espejo de nuevo.
Imagen

6.-Desmontamos totalmente la puerta, sacando la tapa del espejo, la tapa del pilar "B" sujetada por grapas, y el panel de la puerta, sacando el tirador de abrir la puerta (torx) el elevalunas, clavija de seguridad del airbag (torx), el altavoz y 3 o 4 torx que hay en la parte baja del panel, una vez sacados todos, tiramos ligeramente para liberar las grapas y sacamos el panel por completo.

7.-Ahora, bajamos los cables por la puerta, y los pasamos por la faja/guia de goma.
Imagen

8.-Una vez pasados los cables, desmontamos el conector de la puerta. La parte de fuera del conector sale simplemente con una pestaña de la cual se tira para abajo soltandose, pero si queremos soltar la parte del habitáculo, deberemos soltar un par de torx que hay en la puerta por fuera.
Una vez liberados los 2 nos fijamos que en el conector de dentro hay 2 pines que no se corresponden con cables en el conector de fuera, por lo que introducimos ahí los cables.

9.-Conector de dentro, en donde se ven los machos y en donde si nos fijamos están los conectores de la 4 fila empezando por arriba que no tienen cables en el conector de fuera y es donde introduciremos los cables.
Imagen

10.-Conector de fuera con los cables de la sonda ya introducidos en su posición, la fila 4
Imagen
En un fase I.
No hay foto, si alguien se anima que haga una y me avise para ponerla aquí.

11.-Y LISTO, ya deberiamos de tener nuestro termometro, solo queda decir que la forma de sujetar los cables en el conector ya es cosa de cada uno, Brosi por ejemplo lo sujeto con unos palillos y yo, pase los cables por el conector para el habitáculo y los empate dentro.

Bueno, pues aquí esta todo, solo me queda poner un par de fotos de nuestras pantallas con los termometros.
Imagen

Saludos :wink:
Última edición por Trophy el 24 Jun 2018, 06:56, editado 3 veces en total.
Chinto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 941
Registrado: 27 Oct 2004, 14:59
Coche: dCi 80 Fase III
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por Chinto »

MUY BUEN BRICO :wink: , si señor, queda perfecto, tío, estas hecho un manitas :)
Imagen Imagen

--------------------------------------------------------
Si os gustan los RALLYS:
http://www.rodarasport.com
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

plas plas mil aplausos para este caballero

ada ver si yo el fin de semana me pongo, porque dios como estoy odiendo las putas bases de datos :S arggggggg
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
SalvitaClio
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2005, 02:39
Ubicación: Elche

Mensaje por SalvitaClio »

Impresionante si señor.Solo un par de dudas:
1.- de donde te has agenciado la sonda??
2.- Donde leches hay que enchufarla para qse lea en la pantalla la temperatura??
Gracias y un saludo
A cuidarse
arrancaaa q llevo manos libres!!!
Clio II fase III 1.2 16v Community Negro nacarado
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

La sonda la pillé en un desguace, era de un scenic, y te sirve de cualquier Renault.

La sonda va conectada a una conexión en la puerta del acompañante, por donde pasan los altavoces, el cierre centralizado, el elevalunas etc. Si miras el brico sale mas claro que lo que te pueda decir yo a partir del paso 6.

S2
DsVD
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2005, 01:15
Ubicación: Elx

Ayuda Mégane

Mensaje por DsVD »

Hola a todos!!

he seguido con entusiasmo el post de trophy para poner el termómetro y me gustaría poder pon?rselo a mí Mégane II (debo de ser de los pocos que no lo trae de casa).

sigo todos los pasos y las cosas cuadran, pero claro el conector de los cables que va enganchado a la puerta es algo distinto al del Clio (os pongo unas fotos).

Imagen Imagen

Me podéis echar un cable para saber donde tengo que conectar el termómetro

gracias
Última edición por DsVD el 10 Nov 2005, 14:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Hola DsVD.

Me podrias decir que foto corresponde a cada conector, porque así, a primeras parece unas fotos del mismo por las 2 caras.... :oops:

si se confirma mí sospecha de que es el mismo, vas a tener que hacerle una foto a los cables del que te falta.

S2
DsVD
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2005, 01:15
Ubicación: Elx

Mensaje por DsVD »

Hola Trophy, efectivamente las dos fotos anteriores son del mismo conector (el que va en la puerta) por las dos caras.

Te pongo una fotillo del otro (el que va en el chasis):

Imagen
no est? muy n?tida pero espero que te sirva
Imagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Pues,....., siento decirte que tu Mégane no tiene los cables de la sonda hasta la pantalla, ya que te llegan los mismos cables al conector, que salen por la puerta, así que supongo que en el Mégane será mas complicado.

Puedes probar, lo que pasa que es un coñazo :? , a sacar el cuadro para llegar a los cables que tiene la pantallita, si los conectores de esa pantalla son como en el Clio, tendrias 2, pues los cables irian en el conector de la izquierda, y en este conector en los 2 primeros agujeros de la derecha, todo mirando defrente a la pantalla.
DsVD
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2005, 01:15
Ubicación: Elx

Mensaje por DsVD »

Muchas gracias por tu ayuda Trophy :ok


en el Mégane parece que la cosa est? mas complicada :?

si tengo un poco de tiempo intentar? mirar los cables de la pantallita
Imagen
crisa
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2005, 20:47
Coche: Clio 2 RN 1.6 8v
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Constuccion de la sonda y coneccionado a la pantalla central

Mensaje por crisa »

Es muy simple y económico, se trata de un termistor NTC de 2200 ohms a 25?, y dos cables que lleve pasando por el espejo, la puerta y por detrás del portamapas hasta la pantalla central en el conector gris (al lado del conector naranja) en los 2 primeros pines libres de un extremo (el otro esta extremo esta ocupado). Es muy simple y se puede realizar en cualquier Renault (Mégane, Scenic, Clio...)
El Crisa
DsVD
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2005, 01:15
Ubicación: Elx

Mensaje por DsVD »

hola crisa!

podr?as ser un poco mas espec?fico/a (por donde pasar los cables)

si supone desmontar el salpicadero, no me hace mucha gracia, ya que el coche tiene solo seis meses, y puedo perder la garantía.
Imagen
crisa
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2005, 20:47
Coche: Clio 2 RN 1.6 8v
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Si no están los cables hay que desmontar el salpicadero

Mensaje por crisa »

Si en mí caso tuve que desmontar el salpicadero, pues no tengo el conector de la puerta que tiene ya los cables hasta la pantalla central. Pero dependiendo del modelo los cables ya están de serie o hay que agregarlos como en mí caso particular.
El Crisa
DsVD
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2005, 01:15
Ubicación: Elx

Mensaje por DsVD »

que coche tienes?

si tienes fotos cuelgalas, me serían de gran ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

trophy una pregunta mí viejo tiene la scenic tiene 4 añitos no se que modelo exacto es.. supongo que esa sonda valdría para el mío pero esa no es la pregunta la movida es que dice que no le marca bien la temperatura que siempre le marca lo que le da la gana... será la sonda y otra cosa porque si no es la sonda se la kojo para mí y a el que le den que dice que le da igual.
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Responder