Clio 3 1.2 16v ?un poco justo?
Moderadores: YoYo, Moderadores
- Mundaka666
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1045
- Registrado: 10 Feb 2004, 19:46
- Coche: Twingo RS Cup
- Ubicación: Bilbao
Clio 3 1.2 16v ?un poco justo?
Pues eso que comparando las prestaciones de el Clio 2 1.2 16v con las del nuevo Clio 3 y he visto esto:
El nuevo Clio 3 tiene menos par, menos velocidad máxima, menos prestaciones (0-100,0-400,etc) y mas compresión en los cilindros.
Y digo yo, en el mío cuando pones el aire acondicionado y vas con maletas el coche se muere en adelantamientos. ?este motor no va a ser un poco flojo para el nuevo Clio?
Clio 3 1.2 16v
MOTOR
Cilindrada (cm3) 1149
Número de cilindros 4
Tipo de inyección Multipunto
Carburante Gasolina
Tipo de motor D4F 740
Potencia máxima KW CEE (c.v.) 55 (75)
R?gimen potencia máxima (r.p.m.) 5500
Par máximo Nm CEE (m.Kg) 103
R?gimen par máximo (r.p.m.) 4250
Di?metro x Carrera (mm) 69 x 76,8
Número total de v?lvulas 16
Relación de compresión 9,8:1
Catalizador S
CAPACIDAD
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
CONSUMOS CEE 93/116
CO2 (g/km) 139
Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 4,9
Ciclo urbano (l/100 Km) 7,6
Ciclo mixto (l/100 Km) 5,9
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 167
0-100 Km / h (s) 13"40
0 - 400 m (s) 18"70
0 - 1000 m (s) 35"20
Clio 2 1.2 16v
MOTOR
Cilindrada (cm3) 1149
Número de cilindros 4
Tipo de inyección Multipunto
Carburante Gasolina
Potencia máxima KW CEE (c.v.) 55 (75)
R?gimen potencia máxima (r.p.m.) 5500
Par máximo Nm CEE (m.Kg) 105 (11)
R?gimen par máximo (r.p.m.) 4250
Di?metro x Carrera (mm) 69 X 76,8
Número total de v?lvulas 16
Relación de compresión 9,6 : 1
CAPACIDAD
Capacidad del depósito de combustible (l) 50
CONSUMOS CEE 93/116
CO2 (g/km) 139
Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 4,9
Ciclo urbano (l/100 Km) 7,8
Ciclo mixto (l/100 Km) 5,9
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 170
0-100 Km / h (s) 13
0 - 400 m (s) 18,50
0 - 1000 m (s) 34,50
El nuevo Clio 3 tiene menos par, menos velocidad máxima, menos prestaciones (0-100,0-400,etc) y mas compresión en los cilindros.
Y digo yo, en el mío cuando pones el aire acondicionado y vas con maletas el coche se muere en adelantamientos. ?este motor no va a ser un poco flojo para el nuevo Clio?
Clio 3 1.2 16v
MOTOR
Cilindrada (cm3) 1149
Número de cilindros 4
Tipo de inyección Multipunto
Carburante Gasolina
Tipo de motor D4F 740
Potencia máxima KW CEE (c.v.) 55 (75)
R?gimen potencia máxima (r.p.m.) 5500
Par máximo Nm CEE (m.Kg) 103
R?gimen par máximo (r.p.m.) 4250
Di?metro x Carrera (mm) 69 x 76,8
Número total de v?lvulas 16
Relación de compresión 9,8:1
Catalizador S
CAPACIDAD
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
CONSUMOS CEE 93/116
CO2 (g/km) 139
Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 4,9
Ciclo urbano (l/100 Km) 7,6
Ciclo mixto (l/100 Km) 5,9
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 167
0-100 Km / h (s) 13"40
0 - 400 m (s) 18"70
0 - 1000 m (s) 35"20
Clio 2 1.2 16v
MOTOR
Cilindrada (cm3) 1149
Número de cilindros 4
Tipo de inyección Multipunto
Carburante Gasolina
Potencia máxima KW CEE (c.v.) 55 (75)
R?gimen potencia máxima (r.p.m.) 5500
Par máximo Nm CEE (m.Kg) 105 (11)
R?gimen par máximo (r.p.m.) 4250
Di?metro x Carrera (mm) 69 X 76,8
Número total de v?lvulas 16
Relación de compresión 9,6 : 1
CAPACIDAD
Capacidad del depósito de combustible (l) 50
CONSUMOS CEE 93/116
CO2 (g/km) 139
Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 4,9
Ciclo urbano (l/100 Km) 7,8
Ciclo mixto (l/100 Km) 5,9
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 170
0-100 Km / h (s) 13
0 - 400 m (s) 18,50
0 - 1000 m (s) 34,50
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 859
- Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
- Coche: Clio Billabong 1.2 16v
- Ubicación: Barcelona city
- Contactar:
"a priori" las prestaciones no son mucho peores que las del clio2 actual. Otra cosa es ver si realmente es mas perezoso al moverse porque tiene? mas peso.
Puede parecer poco potente nos?, pero cada cual compra de acuerdo a sus posibilidades/necesidades, si crees que a tope y con el aire, el coche no tirar?, o una de 2, o compras si quieres el 1.4 16v, o el 1.6 o el Sport....o habr? que aguantarse..jeje, pero y el que lo utiliza solo para viajes cortos y poco cargado, debe comprarse un 1.4 16v
adem?s el 1.2 16v ser? el coche de acceso de gama clio3, como hasta ahora lo era el 1.2 60cv del clio2. Es decir que ser? la motorizaci?n b?sica o mínima, y si comparamos, debe ser clio2 1.2 60 vs clio3 1.2 16v
Otra cosa seria quejarnos, de que el clio3 es muy grande, pesa mas...etc..
Ojala, los fabricantes de motos, trajeran las deportivas de 400cc que hay en Japon, porque si quieres una tienes que pillarte una de 600cc mínimo, que se ponen en 200 y pico km/h..pero si yo con la mitad tengo suficiente...pues en España no hay nada... es como si ahora Renault solo hiciera clio3 con motor Sport..es mejor que haya de todo...
Puede parecer poco potente nos?, pero cada cual compra de acuerdo a sus posibilidades/necesidades, si crees que a tope y con el aire, el coche no tirar?, o una de 2, o compras si quieres el 1.4 16v, o el 1.6 o el Sport....o habr? que aguantarse..jeje, pero y el que lo utiliza solo para viajes cortos y poco cargado, debe comprarse un 1.4 16v
adem?s el 1.2 16v ser? el coche de acceso de gama clio3, como hasta ahora lo era el 1.2 60cv del clio2. Es decir que ser? la motorizaci?n b?sica o mínima, y si comparamos, debe ser clio2 1.2 60 vs clio3 1.2 16v
Otra cosa seria quejarnos, de que el clio3 es muy grande, pesa mas...etc..
Ojala, los fabricantes de motos, trajeran las deportivas de 400cc que hay en Japon, porque si quieres una tienes que pillarte una de 600cc mínimo, que se ponen en 200 y pico km/h..pero si yo con la mitad tengo suficiente...pues en España no hay nada... es como si ahora Renault solo hiciera clio3 con motor Sport..es mejor que haya de todo...
Clio II 1.2 16v Billabong gris boreal
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 881
- Registrado: 15 Ene 2005, 16:58
- Ubicación: La Coruña
Al nuevo Clio le va a pasar lo que a todos los utilitarios que engordara y perderan prestaciones en relación al modelo antiguo, de hecho, a día de hoy los unicos peque?ajos eran el Clio y el 206, el resto de los utilitarios ya de un tam?o decente, superaban al Clio antiguo en una media de 80-90 Kg a igualdad de motorización, Ibiza, Polo, Corsa, Fabia, C3......
Clio II 1.9D
Clio II 1.2 8V
A3 TDI 100
Clio II 1.2 8V
A3 TDI 100
- Reinux
- TaliPremium
- Mensajes: 9214
- Registrado: 26 May 2004, 16:30
- Ubicación: Sevilla
Pues a mí el Clio nuevo me encanta y no me parece que realmente haya muerto, pienso que simplemente sigue la tonica de la estética de Renault en la actualidad y personalmente prefiero que el motor tenga 3km/h menos de velocidad punta y tarde unas décimas mas en alcanzar los 1000 km/h y me de todo ese espacio y seguridad no se, como lo veis vosotros?
Saludossssssssssssss
Saludossssssssssssss
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 881
- Registrado: 15 Ene 2005, 16:58
- Ubicación: La Coruña
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 171
- Registrado: 16 Mar 2005, 03:45
Tengo un test (revista) que dice que el Clio 2 1.2 16v Fase 1, RN, por lo tanto, el mas liviano, porque es la fase mas vieja, y anda 160,8 km/h a 5400 rpm y 0 a 100 en 14,38 segundos. 400 metros en 19,48 segundos y 1000 metros en 36,08 segundos. Así que yo creo que el nuevo Clio 3 1.2 16v andaría lo mismo o un poco mas.
Salu2 desde Argentina!
Salu2 desde Argentina!
---NaChO324---
Clio 2 Sport 1.6 16v
Un fierrazo!
Si Superman fuera un auto, sería un Clio Sport, y si fuera joven, sería un 1.6 16v
Clio 2 Sport 1.6 16v
Un fierrazo!
Si Superman fuera un auto, sería un Clio Sport, y si fuera joven, sería un 1.6 16v
- el_masmalo
- Serpiente Griffin
- Mensajes: 773
- Registrado: 01 Feb 2005, 20:45
- Coche: Une dieppois crosse et une pisciacaise aventuriúre
esta claro
a mí personalmente el nuevo Clio no me parece muy feo, tal vez muy alto, pero alto de to, de suspensiones, de capot, de to...... a mí personalmente me gustan los coches bajitos, miro a un Civic del 95 y me mola mas que un... Polo modderno por decir allgo. y lo del peso es importante claro. yo creo que el III ira mas justo que mí 1.6 16v.... bastante mas sospecho yo.... aparte que en el mío, unas llantas de 15 ya llenan bastante...... y ahí, unas de 17 se quedan pequeñas...... y siempre pienso que en los años 70-80 había modelos como el BMW 2002 Ti no necesitava unas galletitas de 14.... pues eso que los coches de ahora pesan demasiado pienso yo.....
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 376
- Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
- Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
- Contactar:
Re: esta claro
Yo lo que digo es que ya debería haber un foro de Clio III, porque pronto habr? usuarios de este coche que no tengan donde compartir sus opiniones y si lo hacen mezclados con los Clio I y Clio II, esto se hace un patio de marujas.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 859
- Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
- Coche: Clio Billabong 1.2 16v
- Ubicación: Barcelona city
- Contactar:
hombre, relación mismo tamaño, coches de antes-ahora, mas o menos...
antes no llevaban tantos sistemas electromecúnicos, como dir. asist., aire (o clima), airbags, etc... pero a cambio los coches actuales, son mas livianos al llevar piezas mas ligeras en el motor (aluminio) y llevar mas plástico (interiores, y aletas carrocería por ejemplo en el Clio)
antes no llevaban tantos sistemas electromecúnicos, como dir. asist., aire (o clima), airbags, etc... pero a cambio los coches actuales, son mas livianos al llevar piezas mas ligeras en el motor (aluminio) y llevar mas plástico (interiores, y aletas carrocería por ejemplo en el Clio)
Clio II 1.2 16v Billabong gris boreal
- el_masmalo
- Serpiente Griffin
- Mensajes: 773
- Registrado: 01 Feb 2005, 20:45
- Coche: Une dieppois crosse et une pisciacaise aventuriúre
hobre
ya se que no voy a comparar un 2002ti con un 330i actual, por que aparte del tamaño... (el 330 ya es como un serie 5 de los años 81-88) lo que pretendo comparar es que a igualdad de peso, ahora se lleva mucha mas llanta, teniendo en cuenta modelos de parecida potencia. yo pienso y pensare que en mí Clio, unas llantas de 15 con 195 como muchisisisimo sobra para potencias de hasta 170cv.
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
muevo este tema a Clio 3
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
- Mundaka666
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1045
- Registrado: 10 Feb 2004, 19:46
- Coche: Twingo RS Cup
- Ubicación: Bilbao