PROBLEMA CON LA DIRECCION ASISTIDA DE MI RSI

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

PROBLEMA CON LA DIRECCION ASISTIDA DE MI RSi

Mensaje por ToRReJoN »

Resulta que de repente se me ha quedado el motor de la dirección asistida encendido con el coche parado, es decir, que he apagado el coche y sigo moviendo el volante como si estuviera arrancado, y se oye el motorcillo de la dirección asistida, me han dicho que puede ser de los relés, pero he ido kitando uno a uno los relés que tiene al lado de la bateria, la caja que hay entre el faro y el amortiguador, y nada, sigue encendido el motorcilllo, ahora tengo que desconectar la bateria siempre para que no se agote pero al hacer eso me quedo sin alarma, y eso es lo que menos me mola.....
haber si a alguno os ha pasado algo parecido y de que puede ser... thanks de antemano....
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues si que es putada tío. Yo no te puedo decir ná, ya que el mío tienedirección RESISTIDA JEJEJEJEJE
un saludo y a ver si lo apa?as pronto, que la situación imagino que no te molar? mucho. Suerte!!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

No sabia que el RSi tenía dirección asistida hidraúlica de accionamiento eléctrico pero....solo se me ocurre que sea algo de la electrónica o como tu dices de un rele, pero que debe estar ubicado a modo de interruptor que funcione junto al contacto, lo mejor es que te pases por una Renault y preguntes. Una cosilla, en cuanto conectas la bateria se vuelve a encender la bomba?

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Si tío, no es la primera vez que me pasa, las otras veces de repente se me ha quitado solo, pero esta vez llevo ya casi dos días con el motorcillo de la dirección encendido....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

fiera, mirar debajo de guantera, ahí, también hay relés, espero que lo puedas solucionar pronto y sin mucho dolor económico
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Ya he mirado ahí y lo he desconectado todo y sigue sonando....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

macho, pues se mas, al final, al taller, lo siento amigo.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Weno, os cuento, he ido al taller de la Renault de Coslada donde curra mí primo Javi (el infiltrado del Mégane de la kdd) y me han dado dos relés gratis, y allí mismo me han dejado las herramientas y se lo he podido cambiar, resulta que los relés estaban debajo de la alarma y no los veia, pues nada, he tenido que quitar la bateria del todo, después la alarma y ya cambiar los relés, son dos, pero solo estaba mal uno, o sea que solo he cambiado uno, he tardado 15 min y 0 pesetas... He tenido suerte... Ah! y ya de paso, he puesto el tubo de espiral de aluminio que llevo en el filtro de admisión hasta debajo del parachoques, para ello he tenido que quitar un tubo finito (por donde entraba el aire frio) que venía del parachoques pero que miraba hacia arriba, después he quitado una placa de hierro donde iba enganchado dicho tubito y también he quitado un plástico de esos negro que lleva debajo del parachoques (para que entre mas aire).... Entonces he pasado un tubo de 110mm hasta abajo del todo por el hueco que me ha quedado, luego he empalmado al de 110 otro tubo de 120mm directo al kit de admisión, le he hecho un par de rajas para que entrase bien el filtro y después lo he aislado todo con cinta aislante... Y NO VEAS SI SE NOTA!! suena mas el motor y a partir de 3300 vueltas eso empieza a subir de la ostia... y encima no veas como petardea ahora el tubo de escape, mas que antes!!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

estupendo amigo, solucionado y además gratis, y lo de las canalizaciones, pues, que el aire frio, ya dicen que es la leche para el motor.
unos aceleroncitos de mí maquinita para tu maquinon
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Eso hay que oirlo y probarlo así que ya sabes torre, me debes una vueltecilla, xD..

Y que me alegro mucho de que ya hayas arreglado el tema de los relés.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

que tal clieros :D



bueno voy al grano!mí problema no es de la dirección ya que mí RSi no tiene,pero si tengo un problema de ralentí!!!!

kuando lo pongo en marcha todo bien pero kuan llevo algunos semaforos se baja a 700 o 600 rpm :cry: i a veces no le pasa nada i se queda a las 900 normales que debería esta!!

ada ver si alguien me puede dar una solución ya que tengo entendido que el ralentí del RSi no es regulable!!! en fin si alguien me puede ayudar lo agradeceria :wink:



enfin saludos a todos
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

EL ralentí del RSi es el mismo que el del 16v y el Williams, es electrónico y de regulación del colector de admisión, pero igualmente prueba hacer una limpieza de inyectores, notarás alguna diferencia, ese puede ser uno de los problemas.


SUERTE Y SALUDOS
Imagen
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Rsi_and , te cuento, yo tuve un problema con el ralentí del coche, me daba bajones, o sea, estaba a 800 o 900 y bajaba a 600 y 700, lo lleve a la Renault, me limpiaron todo, me cambiaron juntas, me cambiaron la válvula del ralentí, etc etc, y dejo de cabecear un poco, pero aún seguia el ralentí inestable, y hace poco cambie el embrague y la correa de distribución y el ralentí ahora esta perfecto, como bien dicees el ralentí no es regulable como otros coches, que llevan una especie de tornillo para regularlo, el RSi no lleva... Pues eso, que la correa también tiene que ver....
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

muchas gracias torrejon y a ti igual sonocar!!!


pues voy hacer lo que me has dicho torrejon ya que anteriormente me paso como tu que no tenía nada de ralentí i me cambiaron todo el circuito de inyección en la Renault i sigue igual!kisa sea lo de las correas i embrague ya que hace un poco de ruido!

pero cuanto cuesta arreglar embrague y correas??? :?

bueno en cuanto lo arregle ya te diré que de todo!!!!

nos vemos :wink:

saludos cliero?s
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

El embrague, correa de distribución y rodillos en la Renault te saldria por unas 150 mil pelas de las antiguas.... Yo me decanté por cambiarlo en un taller de confianza, embrague y correa de distribución sin rodillos (estaban nuevos) 80 mil pelas.... Pero el embrague no lo tokes hasta que no te patine, y la correa informate de cuantos km llevas sin cambiarla porque a lo mejor no te hace falta cambiarla todavía...
Responder