Informacion Completa Clio 3

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

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Ivan
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Informacion Completa Clio 3

Mensaje por Ivan »

El nuevo Clio est? a la venta con carrocería de tres o de cinco puertas, con una gama de tres motores de gasolina y tres Diesel, con cinco tipos de acabado y tres de equipamiento.

El precio est? comprendido entre 11.700 y 18.350 ?. Si Renault no aplica algún descuento sobre estas tarifas, queda por encima del que tienen modelos como el Ford Fiesta, el Opel Corsa o el SEAT Ibiza (tabla comparativa).

Las mejores cualidades de este modelo, por lo visto en una primera toma de contacto, es que resulta estable, agradable de conducir y ?con el control de estabilidad opcional? muy seguro. Además, esto se consigue sin recurrir a una suspensión o a unas ruedas que lo hagan incómodo; por el contrario, es también confortable de suspensión.

Con relación al anterior Clio, crece en todas las dimensiones. Queda como uno de los coches mas grandes entre los de este tipo. El espacio para los pasajeros est? dentro de la media en coches similares, no se nota especialmente el hecho de que tenga unas dimensiones exteriores muy grandes.
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El maletero mide 288 l (según sistema VDA), que s? es un valor muy bueno. De los turismos entre 3,8 y 4,0 m de longitud, solo el Citro?n C3 y el Fiat Punto 5p lo tienen mas grande. El volumen máximo, con los asientos traseros abatidos, es 1.038 l. Según la versión, el respaldo trasero puede estar dividido en dos sectores (1/3 y 2/3) o no.

El diseño de algunos elementos y ciertos mandos, como los de la ventilación, son los del M?gane (imagen). La calidad de acabado y ajuste es buena en general pero, en las versiones menos costosas, no tiene una riqueza de materiales que lo distinga de lo corriente en coches de este tipo.

Una caracter?stica muy interesante del Clio es que puede tener un sistema para transportar a niños entre 6 y 10 años en la plaza central trasera. Esta plaza es la mas segura porque es la que est? mas lejos de las puertas, pero normalmente no tiene ni anclajes Isofix ni la forma adecuada para colocar una silla (mas información).

Por el equipamiento que tiene de serie o puede tener opcionalmente, el Clio también es semejante a coches mayores. En esta relación están algunos de esos elementos de serie y opcionales.

Como en otros modelos de Renault, el cliente puede elegir entre cuatro tipos de acabado (Authentique, Expression, Dynamique y Privil?ge), con diferencias principalmente decorativas, y tres niveles de equipamiento (Pack, Confort y Luxe). No est? disponible cualquier combinaci?n de acabado, equipamiento y motor. ?stas son las diferencia según el tipo de acabado.
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La gama de motores que habr? en el lanzamiento tiene tres de gasolina y tres Diesel (relación de todos ellos). Los de gasolina mas pequeños son satisfactorios, mas el de 1,4 porque resulta mas suave y menos ruidoso.

El 1,6 l de gasolina no llegar? hasta enero de 2006. En primavera de ese año, habr? una versión con motor de 2,0 l de cilindrada y 140 CV de potencia máxima; su aspecto exterior no tendr? mas de un diez por ciento de cambios con relación al prototipo Renault Clio Renaultsport Concept.

Los Diesel son tres variantes del 1,5 l. El menos potente nos gust? mucho en el anterior Clio 1.5 dCi (en versión de 65 CV). El mas potente (el mismo que tiene el Modus 1.5 dCi) me ha dado una impresión buena por su fuerza y relativa suavidad.

Seg?n el motor, puede llevar dos tipos de caja de cambios manual y dos autom?ticas. Las manuales de cinco velocidades son las que tienen de serie todas las versiones, salvo el Diesel mas potente y el futuro 2,0 l de 140 CV, en los que ser? de seis.

De las dos autom?ticas, una es una caja de estructura manual con un sistema electrohidr?ulico para mover las marchas y el embrague. Esta caja se puede manejar manualmente mediante mandos secuenciales en la palanca y tras el volante.
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La otra caja automética es la que tiene el 1,6 l de gasolina, de cuatro marchas (con engranajes planetarios y convertidor hidr?ulico).

Todas las versiones pueden tener control de estabilidad, pero ninguna de las que se lanzan inicialmente lo tienen de serie. Este sistema también tiene las funciones de control de tracci?n, de retenci?n y servofreno de emergencia.

Renault tiene previsto vender 40.000 unidades de este Clio en España durante 2006. El anterior Clio sigue a la venta como ?Clio Campus?, con el motor de gasolina de 1.2 y el Diesel 1.5 dCi en versión de 68 CV.

Un Ford Fiesta, un Opel Corsa o un SEAT Ibiza son mas cortos que el nuevo Clio por fuera, pero tienen algo mas de espacio para las piernas en las plazas traseras; un Fiat Punto es mas grande y también mas espacioso en esa dimensi?n. La anchura interior también es escasa con relación a la anchura exterior, pero mayor que la media en coches de este tipo. La altura s? es suficiente para que puedan viajar personas de gran estatura.

El maletero del Clio est? entre los mas grandes (288 l), en parte, debido a que rueda de repuesto est? en el exterior (al menos, la lleva y es de tamaño normal).Ah?, la rueda est? mas fácilmente expuesta al robo y se ensucia mucho.

En la carrocería de tres puertas el acceso a las plazas posteriores est? bien resuelto. Los dos asientos delanteros se abaten, con memoria, para franquear el espacio. No resultan pesados ni en el movimiento hacia delante ni en el de recuperación de la posición inicial.

El puesto de conducción es bueno, salvo unos pocos detalles. La amplitud de los ajustes en el volante y los pedales es suficiente para que se puedan encontrar a gusto personas de diferente complexi?n y forma de conducir. No ocurre, como en otros Renault, que el asiento queda muy arriba incluso en su posición mas baja, o que no se puede llevar el respaldo hasta un punto cercano a la vertical.
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El volante tiene ajuste vertical en todas las versiones; el ajuste longitudinal solo es equipa de serie en algunas. Tampoco las cerraduras autom?ticas y el arranque con botón son equipo de serie.

Curiosamente, la tapicería normal (parecida a terciopelo) da mejor agarre que la de tejido que tiene la versión Dynamique (mas ?deportiva?). En cualquier caso, ni la forma del respaldo ni la tapicería contribuyen mucho a sujetar la zona alta de la espalda. La banqueta es mejor en este sentido, no resulta demasiado blanda en sus partes laterales, aunque tampoco es dura.

El reposacabezas es de un nuevo tipo que corre sobre dos barras fijas al asiento. Tiene un ajuste de altura muy cómodo y, según Renault, permite que el cuerpo se hunda mas en el respaldo en caso de golpe por detrás.

La visibilidad de día es normal. Los ángulos muertos no son mayores de los que tienen cualquier coche actual de estas dimensiones. Lo normal en coches de ahora, no obstante, es que el marco del parabrisas sea mas bien grueso y est? muy inclinado, y que el montante trasero sea también grueso.

Lo que menos me ha gustado del puesto de conducción es que la consola puede molestar al apoyar lateralmente la rodilla porque, en esa zona, hay una pieza de plástico sobresaliente. Al compañero con el que he hecho los recorridos también le molestaba la puerta al apoyarse (en las curvas a derecha), a mí no. La consola me ha parecido un poco molesta incluso en el asiento del acompañante, a pesar de que llevaba el asiento en la posición mas retrasada.

Sentados atrás en cualquiera de las dos carrocer?as, queda mucho espacio por debajo de los asientos delanteros para introducir los pies, posibilidad que mitiga mucho los perjuicios de la limitación de espacio. Un adulto situado en el centro no conseguir? encontrarse cómodo porque el t?nel central resulta muy prominente. La anchura tampoco resulta adecuada para que tres adultos vayan con comodidad. En el tres puertas, la ventanilla trasera no se puede abrir.
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El respaldo de los asientos posteriores se pliega de forma asim?trica, pero no queda una superficie plana entre el maletero y los respaldos plegados. Un tabique de once centímetros de altura atraviesa el fondo del maletero, justo en la base de los asientos posteriores e impide conseguir una superficie lisa. El plano de carga hasta alcanzar el maletero es alto. Desde el suelo hasta el borde de carga hay 67 cm.

El salpicadero del nuevo Clio recuerda claramente al del Renault M?gane actual. La forma del salpicadero, los colores y materiales empleados, la disposici?n y forma de los mandos es muy similar. Lo que no se parece es la consola que separa los dos asientos delanteros. El freno de mano del nuevo Clio no es en forma de U, como en el M?gane, sino uno de palanca normal, mas cómodo de utilizar.

La ranura habilitada para introducir la el mando a distancia para el arranque no queda a la vista del conductor, sino en la parte inferior del salpicadero, por debajo del interruptor de los intermitentes de emergencia.

No hay lugares adecuados para depositar monedas, llaves o la cartera. Por delante de la palanca de cambio hay dos posavasos que se pueden utilizar como recipiente para dejar objetos menudos. Uno de ellos est? ocupado por el cenicero extra?ble.
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Hay otro posavasos en el extremo posterior de la consola, útil pero incómodo para los pasajeros del asiento de atrás, que con el cinturón puesto no deben tener forma de alcanzar ese punto. Aparte de esos tres posavasos, solo hay una ranura profunda, de la longitud de un bol?grafo, que puede servir para dejar la cartera o un bol?grafo.

Sobre la puerta del conductor hay un recipiente útil para dejar las gafas. La guantera es profunda, con luz y sin llave en todas las versiones.

Las bolsas de las puertas están situadas en la parte delantera de la puerta, por lo que no tienen un acceso cómodo para el conductor. Las bolsas en las puertas posteriores son muy estrechas en el cinco puertas, parecen mas ?tiles las del tres puertas.

Sorprende la cantidad de luces que hay para el interior. En las unidades mostradas tanto las plazas delanteras como en las posteriores disponen de luces dirigidas a los dos lados mas una luz central.

El aspecto que da el Clio es bueno, por materiales y por ajuste. En las versiones ?Dynamique? y ?Privilege?, la parte superior del salpicadero es de plástico laminado sobre una capa de espuma. La parte inferior es de plástico duro, con un cierto tratamiento para que no refleje mucho la luz, pero sin el tacto de goma que hay en otros modelos. Las palancas del volante y los mandos del salpicadero tienen un tacto que El Clio tiene elementos en común con el Nissan Micra, que es uno de los coches mas estables entre los de su tamaño (si no el que mas). Por lo que he podido ver en un recorrido por carreteras lentas, el Clio también tiene una estabilidad muy buena y es un coche muy fácil de conducir.

De la suspensión dir? una de las mejores cosas que se puede decir de una suspensión: no parece ni dura ni blanda. No parece dura porque el coche es cómodo en todos los sentidos, su carrocería no tiene movimientos demasiado amplios y no transmite bruscamente los pequeños baches. No parece blanda, porque el balanceo y el cabeceo están muy bien contenidos, y porque el inicio del giro es franco, no se nota en exceso la compresión en la rueda delantera exterior.

He conducido versiones gasolina y Diesel con ruedas 195/50 16, y un gasolina de (1,2 l de 75 CV) con 165/65 15). Hay una cierta diferencia en estabilidad y confort según la rueda, pero no me parece que sea determinante por ninguna de las dos variables.
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El tacto de la dirección tiene un inicio de recorrido con una ligera imprecisi?n, como si el motor eléctrico que hace la asistencia no diera fuerza uniformemente. No ocurre tanto como en el M?gane, pero sigue siendo apreciable. No es una dirección que ayude mucho a sentir el coche.

En las versiones con motor de gasolina de 1,2 l, que tienen de serie neumáticos 165/65 15, el volante da casi tres vueltas entre topes y tienen un diámetro de giro de 10,3 m. En todas las demás versiones, que tienen de serie 185/605, el volante da 2,8 entre topes. Con las ruedas mas estrechas, el diámetro de giro entre paredes es 10,3 m; ese valor indica que el coche maniobra bien, pero aumenta hasta 10,7 si lleva ruedas de 185 y hasta 11,3 si las lleva de 195.

El motor Diesel de 106 CV es agradable y tiene una respuesta buena, comprado con otros Diesel de su cilindrada. En carretera permite circular con fluidez y en ciudad no es de los mas inc?modos por la fuerza que tiene a r?gimen muy bajo.

Me parece que su empuje no es están contundente como el 1,9 l del grupo Volkswagen, en versión de 101 CV. No obstante, es posible que las prestaciones sean están buenas o mejores que las de (por ejemplo) un Volkswagen Polo 1.9 aunque, al tacto, da menos sensación de aceleración. Llega bien hasta 4.500 rpm, pero creo que no tiene mucho sentido pasar de 4.000 (lo comprobaremos al medir sus prestaciones).
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Aunque ser? inferior en prestaciones a ese Diesel, el 1,4 l de gasolina con 98 CV es también un motor agradable. Tiene la suavidad que no se encuentra en motores Diesel de su potencia, un empuje muy uniforme y empuja con fuerza hasta 6.500 rpm. Es un motor silencioso en conducción normal, si se busca con frecuencia la máxima aceleración, entonces no es silencioso. En esas condiciones, hace mas ruido que el Diesel.

El motor de 1,2 l y 75 CV también me parece satisfactorio, aunque menos que el 1,4. La diferencia de prestaciones entre ambos es la normal dada su potencia; no es eso por lo que el 1,4 me parece preferible, sino porque el 1,2 es menos suave y hace mas ruido, tanto en marcha como al ralent?.

Las dos cajas de cambios, de cinco o seis velocidades, son c?modas de manejar. Aunque la palanca es mas bien larga, dejan cambiar con rapidez. La versión de gasolina con motor de 1,2 l de cilindrada tiene las cuatro primeras marchas ligeramente mas cortas que las del 1,4 l. La quinta, en cambio, es mas corta en el 1,4 l. De estos dos motores, el mas pequeño tiene ajustados los desarrollos de transmisión para que alcance la velocidad máxima a r?gimen de potencia máxima. El 1,4 l, en cambio, va ligeramente corto, alcanza la velocidad máxima (183 km/h) 300 rpm por encima del r?gimen de potencia máxima.

El nuevo Clio mide 3.986 mm de longitud; es decir, tiene una longitud mas próxima a la del anterior M?gane (4.129 mm) que a la del anterior Clio (3.812). Con una longitud algo menor que el nuevo Clio hay modelos como el Ford Fiesta (3.921 mm), el SEAT Ibiza (3.953), el ?koda Fabia (3.960 mm).

El Clio también es muy ancho por fuera (1.707 mm), mas que el anterior M?gane (1.699 mm). La altura es 1.493 (mas de lo normal) y la distancia entre ejes, 2.575 mm (3 mm menos que un Volkswagen Golf). Es decir, por dimensiones, el Clio actual es el equivalente al M?gane anterior.

Con relación al anterior Clio, el coeficiente aerodin?mico Cx baja de 0,35 a 0,34. La superficie frontal, por el contrario, aumenta hasta 2,1 m?. Por tanto, la resistencia aerodin?mica es muy grande: 0,725 m?, muy próxima a la de monovol?menes como el Opel Meriva o el Renault Modus; el anterior Clio tenía un factor de 0,66 m?.

El aumento de peso con relación al anterior Clio var?a según las versiones, de media es 130 kg. El 50 por ciento de ese aumento se debe a que la estructura es mas resistente (algo que beneficia la seguridad pasiva, activa y el confort); un 20 por ciento del aumento es por mejoras de aislamiento ac?stico y un 24 por ciento por materiales y técnicas de ajuste que aumentan la sensación de calidad que da el coche.
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Casi toda la carrocería es de acero estampado. Las aletas delanteras son de material plástico (Noryl, como en el anterior Clio). Su forma var?a según el diámetro de las llantas, para adaptarse a las que son de 15" o de 16".

En la suspensión y el bastidor hay muchos elementos comunes con el Nissan Micra, que es un coche excepcionalmente estable y también cómodo. La estructura de la suspensión es la normal en este tipo de coches: delante un sistema McPherson y detrás ruedas tiradas con eje torsional, con muelles helicoidales en los dos ejes.

La dirección es eléctrica; b?sicamente es la misma que la de un Modus o un Micra, pero se distingue en que tiene un montaje telesc?pico que transmite menos vibraciones al volante. Este tipo de dirección se utilizar? también en el Modus mas adelante (después de 2006).

Los frenos traseros son de tambor en todas las versiones, salvo en el Diesel mas potente. Todas las versiones pueden tener un control de estabilidad que frena hasta tres de las ruedas en caso necesario. Hace también la función de control de tracci?n, de retenci?n y de repartidor de frenada, pero no tiene otras funciones nuevas, como el secado de los discos o la intervenci?n en la dirección cuando hay pérdida de estabilidad.

Renault Clio Renaultsport Concept

Renault ha presentado un prototipo que muestra como ser? el futuro Clio Renaultsport. El modelo de producci?n saldr? al mercado a mediados de 2006.

El prototipo lleva un motor gasolina de 2,0 litros de cilindrada y 16 v?lvulas, la potencia no ha sido comunicada. La potencia de la versión de producci?n ser? superior a 180 CV. La caja de cambios del Rs Concept es manual de seis velocidades.

El Clio Renaultsport Concept conserva los rasgos principales del nuevo Clio, pero presenta diferentes cambios: paragolpes delanteros con diseño espec?fico y con una gran toma de aire, aletas delanteras y traseras ensanchadas, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas con diseño de siete radios dobles (con neumáticos 215/40 R18) y pinzas de freno pintadas.
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En la parte baja posterior, hay un difusor que aprovecha el efecto suelo para canalizar y acelerar el aire que pasa por debajo de la carrocería; esto mejora el agarre de las ruedas cuando el coche circula a una velocidad muy alta. En cada lateral del difusor se encuentra una salida de escape de gran diámetro.

Respecto al Clio normal, la batalla crece en 10 mm (2.585 mm) y la vía delantera aumenta hasta 1.520 mm; estos cambios son fundamentalmente producidos por variaciones en la suspensión delantera, que ahora tiene montantes independientes y componentes de aluminio. El equipo de frenos también ha sido modificado, lleva discos autoventilados marca Brembo de 330 mm delante y 280 mm detrás.

Tiene cuatro plazas con cuatro asientos independientes tapizados en cuero rojo y gris, con los reposacabezas integrados. Lleva doble techo solar, uno para cada una de las filas de asientos.

Entre los materiales elegidos para el interior abunda el cuero rojo y el cromo. El freno de mano no es como el del nuevo Renault Clio, sino con forma de asa, inspirado en el del M?gane.

PD:Con este tocho pretendo que haya mas información sobre el futuro modelo de nuestro coche.
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NeTcUcO
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Mensaje por NeTcUcO »

ya estoy ahorrando para un Sport.....

y mas de 180cv.......mmmmmmmmmm

sera inyección directa por fin???


saludos!
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Ivan
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Mensaje por Ivan »

según dicen si.
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Senen
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Mensaje por Senen »

Post Cojonudo. No cabe duda de que se merece un Post-it :wink:
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

Ivan ?todo ese texto es de tu cosecha o copiado de algún sitio?

Si lo has escrito t? podrías utilizar parte para completar un poco el artículo del Clio en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Clio

Hay alguien que había escrito algo y yo lo he corregido un poco, pero se podría meter mas información. Eso s?, tiene que ser todo texto propio (no copiado tal).
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Shine
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Mensaje por Shine »

me da que ese texto est? sacado de algún sitio tipo terramotor o autopista... desde luego si es de creaci?n propia es toda una currada Iv?n :D
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dramat
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Mensaje por dramat »

Pues si que que lo a hecho un copy paste...de km77

Aqui dejo el link y comparar http://www.km77.com/marcas/Renault/2005 ... ma/t01.asp

Saludos
Shine
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Mensaje por Shine »

Lo imaginaba. Por favor, en casos como este, donde el texto est? sacado de alguna web, es conveniente citar al menos la fuente de donde se ha obtenido, mas que nada por tema legal. Que no es que pase nada, pero es mas correcto bajo mí punto de vista.
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Ivan
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Mensaje por Ivan »

Chicos lo saque de hay,pero es bueno tenerlo ya que es una buena información para nuestro foro.
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Jaro
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Mensaje por Jaro »

Ivan escribió:Chicos lo saque de hay,pero es bueno tenerlo ya que es una buena información para nuestro foro.
Nadie dice que no sea una buena info sino que en casos como ?stos hay que citar la fuente para evitar malentendidos.

Un saludo
Ivan
El Brasas
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Mensaje por Ivan »

ok Jaro,para la próxima lo tengo en mente.
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Sonocar
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Mensaje por Sonocar »

El Clio concept es una pasada, pero si te fijas no concretan la potencia real del Clio, se dice que será 200cv así se pone a la par del RC de Peugeot, también otro dato que no sale a la luz es el precio, el equipamiento valdra su precio, 3000 euros mas barato que el Mégane Sport, da que pensar en comprar un Clio por casi 6 kilos... yo al menos no. para eso me pillo el EVO 8.
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Miller
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Mensaje por Miller »

"De nuevo se mete en el terreno de los ?mayores?; no ?saca los colores? al M?gane, pero s? supera al Fiat Stilo o al Ford Focus."
Eso lo dicen en el articulo de motor de terra..., me parece un poco fuerte que comparen a un Clio con el focus o el stilo coches con mas batalla... y no menos el ford focus el coche mas estable del segmento c.
empalmer
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Mensaje por empalmer »

En otro post había puesto otros enlaces con pruebas y comentarios del Clio 3,
ademas del de km77 y ese de terra que acabais de dar.
Quizas sea este el sitio mejor para dejarlas, y quien quiera, las mire,
o poner un post especifico con estos enlaces nada mas, no se.


http://www.puestaapunto.com/?modulo=nov ... &cf=10&p=2
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 91402.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 93991.html
http://www.marca.com/edicion/marca/marc ... 06299.html
http://motor.periodistadigital.com/noticia.php?id=3087
http://www.coches.net/revista/contactos ... código=307
http://www.elpais.es/articulo/elpviamot ... mot_1/Tes/

Si alguno conoce mas sitios con información sobre el nuevo Clio, estaría bien que la a?adiera, siempre esta bien leer los comentarios de los expertos, aunque no se pongan de acuerdo.
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SHARKIE
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Mensaje por SHARKIE »

pues chicos.. hay varias cosas que me decepcionan un poco, aunque hasta que no lo pruebe no puedo decir nada.
pero eso de que no tenga huecos casi... y que encima las guanteras esten dificiles de acceder... no se no se...
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