Prueba del CLio DCi 80 CV en archivo PDF

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Scorpy
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2003, 22:33
Coche: Clio dCi 80 Community

Prueba del Clio DCi 80 CV en archivo PDF

Mensaje por Scorpy »

Hola, colegas:

Soy nuevo en el foro, y me gustaría aportar algo a esta comunidad de clieros tan cañera. Por eso he mandado al supremo Yoyo :P un archivo PDF que he escaneado de una revista, donde dan todos los datos medidos en banco y carretera. Me ha dicho que lo va a colgar en una web y nos pondr? un link para que os lo podáis bajar.

http://www.clubclio.com/varios/cliodci80.zip

La verdad es que por lo que he leido es de lo mejorcito que hay en su categoría. VAYA MAKINA. No me quiero ni imaginar cuando salga el DCi de 100 CV. (seguramete mel o pillé)

Saludos, colegas
:evil: Scorpy :twisted:
cliobillabong

Mensaje por cliobillabong »

el Clio dCi de 100 cv va a salir pero con el nuevo Clio ,no?no con el último modelo,xke me acabo de pillar el dCi 80 y el de 100 seria perfecto!!pero creo que en este último modelo no le aran ,es para el nuevo que aún no an sakado.

venga.saludoss
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...po zi!!!!

Mensaje por ClioII »

A ver, gente, que llega el topo de la Renault.

Pues siento decirte, Billabong que S? se va a montar en nuestro peque... vamos, en el de ahora mismito...

Pero... ??? OJO !!!, que yo no he hablado que se vaya a comercializar ese modelo con ese motor en España, pues de todos es sabido LA GRAN CAGADA DEL T?O RENAULT CON EL 1.6 16v... :cry: :cry:

Yo solo digo que se va a montar...; lo de la comercializaci?n queda en manos de RECSA (la comercial de Renault en España).

Un saludillo, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pozi la verdad es que ese Clio de 100cv, la verdad es que sería todo un pepino, pero............ 1.5?????????? La verdad es que lo veo demasiado apretado para ser un diesel pero bueno, hay d todo, yo creo que ir?a mejor en un 1.9, pero bueno los de Renault sabr?n, pero realmente cada vez veo menos fiables los motores diesel, pero bueno esto es en otro post de esos de guerra, xD
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

a ver donde está ese archivo que parece muy interesante!. En el link comparativas también hay algún análisis de nuestro modelo y siempre le ponen bastante bien.
El dCi 100cv tiene que ir de lujo, ya pueden rezar los gasolinetas para que no lo saquen aún,,,porque con el pique que hay ya,,,jeje
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
YoYo
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 291
Registrado: 25 Mar 2003, 22:17
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

siento la tardanza..

Mensaje por YoYo »

bueno pues el archivo ya esta añadido al mensaje.. por si alguno no lo ve es este..

http://www.clubclio.com/varios/cliodci80.zip

asi que ya sabéis.. gracias a Scorpy por la info 8)
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno pues si tengo que comprar, un cochecito diesel, ya lo tengo claro, y sin cambiar de casa, el POLO, nonononoono, era coña, me quedo con el CLIO, de cabeza. sin dudas.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Gracias Scorpy, hacia tiempo que estaba buscando un análisis de este tipo de mí coche,,,he visto análisis de muchos coches en esta revista pero estaba deseando pillar el del dCi 80cv y encima con el acabado extreme.
Le comparan con todos los utilitarios de su nivel y ninguno tiene la misma puntuaci?n que él (un 8), sin duda la mejor opción.

Resalto algunas de las cosas que me han parecido interesantes:

“...Uno de los mejores utilitarios con motor diesel de 70/80cv que hay en estos momentos en el mercado,,,es el que mejor acelera, recupera bien y no es de los mas sedientos..”

“...gracias al turbo variable, tenemos una respuesta desde bajo r?gimen mas agradable....”

“...al observar la curva de par podemos observar que no es están puntiaguda como en otros motores turbodiesel, sino que se mantiene en valores bastante altos entre 2000 y 3000 vueltas. Es decir, tenemos un margen de uso muy amplio...”
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Scorpy
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2003, 22:33
Coche: Clio dCi 80 Community

hola

Mensaje por Scorpy »

Bueno, veo que a la gente le ha molado el tema de la prueba. Si a alguien le interesa, creo recordar que tengo por ahí una revista en la que comparan el Clio 1.4 16V 98 CV con el Corsa (no me acuerdo con que motor creo que sobre 90 CV).
Si os interesa, lo puedo escanear y mandarselo a yoyo para que lo publique.
P.D.: Estaria bien que si alguien también tuviese pruebasde estas, las escanease y las colgase, así tendriamos varias referencias.

Saludos
:evil: Scorpy :twisted:
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

buff pobrecito Corsa
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

En la pague web hay varias comparativas, yo tengo en la car & driver una comparación entre el Ibiza,Corsa,206 y Clio

Un saludo

PD: El Clio quedo por detrás del 206(primero) con 3 segundos de diferencia respecto de este, teniendo en uneta que son 10cv menos y casi el mismo peso, además el Clio en esa prueba llevaba las 175, y el 206 unas 185....Vamos que llega a ser el Clio 1.6 16v 110 y lo ARRASA.

Por detrás quedaron el Ibiza y el Corsa(100 y 90 cv) a 3 segundos del Clio.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Responder