Desmontar paneles en Clio 3

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Invitado

Desmontar paneles en Clio 3

Mensaje por Invitado »

Hola.

Dentro de poco voy a cambiar toda la instalación de audio de mí Clio 3, y me gustaría saber si los paneles de las puertas se desmontan de la misma forma que en las versiones anteriores del Clio.
Lo pregunto porque si así fuera, tendría mas información, ya que del Clio 3 de momento hay mas bien poca.

Hay alguien que lo haya hecho y me pueda decir que pasos tengo que seguir para desmontar los paneles de las puertas sin ningún peligro?

Y otra cosa. El radiocd de casa tiene 4 agugeritos pequeños en sus cuatro esquinas, que supongo que serán los 4 tornillos que habría que quitar para sacar el radiocd y cambiarlo por otro. Qué tipo de tornillo es? Torch? Estella?...

Saludos y gracias.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Ufff, de momento muy poquita peña tiene el clio3. Por lo que de los paneles te va a ser difícil a no ser que te aventures tu.

Respecto a la radio, es como la del clio2. Esos agujeros es para meter unos "palitos" (cargas de boli, pinchos morunos, lo que se te ocurra..) Tienes que meter uno en cada agujero hasta el fondo, es para liberar unas presillas. Una vez metidos los cuatro ya sale la radio. Es fácil, no tiene tornillos ni nada.

Podr?as registrarte en el foro, mas que nada para ir conoci?ndonos y saber con quien se habla, porque lo de entrar como invitado es muy "impersonal". Además, ?eres propietario de un clio3? pues eres de los pocos, sino el primero! :wink:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
dramat
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 820
Registrado: 23 Sep 2005, 14:12
Coche: Clio 3 dCi 105cv
Ubicación: Móstoles

Mensaje por dramat »

A mí me interesa desmosntar la radio...es lo primero que tengo que hacer para cuando me den el coche. Tengo que instalar mí parrot.
Clio 3 dCi 105Cv + ESP + XENON + Faros adaptivos + Radar trasero + MP3 + Sensor de luminosidad + Climatizador + Tarjeta Renault manos libres...

Socio 939.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

dramat escribió:A mí me interesa desmosntar la radio...es lo primero que tengo que hacer para cuando me den el coche. Tengo que instalar mí parrot.
Pues ya sabes, es de lo mas fácil. Además no tendrás problemas con los conectores, son est?ndar y con colorines.. o sea que no hay fallo
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, ya me he registrado.

Pues he una buena noticia que solo tenga que meter cuatro palitos y no tenga que desatornillar nada. Es mucho mas cómodo :)

Muchas gracias por la respuesta.
Peratu
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2005, 16:05
Ubicación: Valencia Coche: Renault Clio 3 1500cc 105CV dCi 3p Confort Dynamique
Contactar:

Mensaje por Peratu »

Juas! No me acord? de hacer "login" después del registro. Ya est?, ahora ya soy yo xDDD
Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas s? lo son a veces.
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

bueno pues ponnos fotitos de ese coche que estrenas, que lo nuevo siempre resulta cuerioso!!!!!!!!!!!
Imagen
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

A los nuevos clieros 3,nosotros os animamos a que hagais las cosas ,pero saber de Clio 3 ,pues poc,porque todavía no hemos desmontado ninguno :D ,si nos dejais el vuestro lo intentamos,jeje que seguro que es como el Clio 2,
con el destornillador torx lo desmontas entero.

Un saludo y seguro que no es dificil, y no tengas miedo ,eso si ten en cuenta que luego vas a tener grillos porque vas a quitar el sello del panel.

Un saludo :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

hastriunfado escribió:con el destornillador torx lo desmontas entero.

joer ya te digo, como sea como en los nuestros que todo se quita con esa llave..............va a ser lo mas fácil. No sabia yo de la exsistencia de dichas llaves hasta que me dió por pintar el alerón y ahora son una parte mas de mí Rebuji, jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Breogan
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 179
Registrado: 20 Dic 2004, 19:06
Ubicación: Ourense

Mensaje por Breogan »

Peratu tengo preparado un PDF para que veas como se desmontan los guarnecidos de las puertas, aunque para cambiar los altavoces no necesitas quitar los guarnecidos. Para quitar los guarnecidos si necesitas quitar los altavoces, xD.

Dejame una dirección de correo y te lo mando
Breogan
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 179
Registrado: 20 Dic 2004, 19:06
Ubicación: Ourense

Mensaje por Breogan »

Me olvidaba :? , los agujeritos de la radio son para meter unos hierros en forma de U y soltar la radio, no lleva tornillos. En un punto oficial Renault los tienen y si le acercas el coche supongo que te la extraer?n en un momento (no lleva ni 10 sg).
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Breogan escribió:Me olvidaba :? , los agujeritos de la radio son para meter unos hierros en forma de U y soltar la radio, no lleva tornillos. En un punto oficial Renault los tienen y si le acercas el coche supongo que te la extraer?n en un momento (no lleva ni 10 sg).
Pero vamos, que cualquiera puede sacar la radio sin tener esa llave especial.. no tiene complicación.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Breogan
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 179
Registrado: 20 Dic 2004, 19:06
Ubicación: Ourense

Mensaje por Breogan »

Yo es que nunca he probado a quitar la radio sin los hierritos, xD.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que yo necesito es poder pasar los cables desde el amplificador, que estar? en el maletero, a las puertas. Cambiar el cableado entero de los altavoces de serie, y los altavoces también. Me vale con el PDF ese que tienes, Breogan?

Por cierto, para extraer la radio, tengo que presionar los cuatro palitos a la vez? O los voy metiendo todos, y los dejo ahí, y cuando meta el último ya sale todo?

Todav?a no tengo fotos de mí coche porque no tengo cámara digital, pero bueno, ya le pedir? a alguien la c?ma.

Saludos y gracias.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Anonymous escribió: Por cierto, para extraer la radio, tengo que presionar los cuatro palitos a la vez? O los voy metiendo todos, y los dejo ahí, y cuando meta el último ya sale todo?
Dejas los 4 dentro, una vez que los metes ya notas que al llegar al fondo liberan una presilla cada uno. Cuando los 4 están haciendo fondo tiras hacia afuera el aparato y ya sale. :wink:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder