Probados motores dci 85, gasolina 100 y dci 105 impresiones

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Invitado

Probados motores dCi 85, gasolina 100 y dCi 105 impresiones

Mensaje por Invitado »

:D Hola a todos.
He iniciado este asunto por si alguien duda entre las motorizaciones.
He tenido oportunidad de probar a fondo estas motorizaciones y debo decir que la mas equilibrada es (precio-prestaciones) es el dCi de 85 cv.
Es mucho mejor, tanto en recuperaciones como en fuerza que la de 100 cv gasolina. Sobre este motor lo he encontrado muy pobre para tanto coche (peso), hay que llevarlo muy revolucionado para que tenga algo de alegr?a con el consiguiente problema de consumo y ruido. En cuanto al dCi de 105 cv es un motor para hacer carretera, no defrauda, sin embargo no espereis encontrar una "gran patada" tipo TDi. Es mas progresivo y no se nota el "tirón" pero sube rápido.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla y así que pueda os la contesto.
Saludos. :)
betico
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 04 Dic 2005, 16:55
Coche: RENAULT Clio III 1.5dcdi 105cv CONFORT DYNAMIQUE
Ubicación: Sevilla

Mensaje por betico »

:idea: ?que te ha parecido la caja de 6 velocides del 105cv? :?:
Peasso de Clio III confort dynamique (1.5dci 105cv, azul otomano, faros adicionales + tiradores cromados, sensor de lluvia y luminosidad, climatizador, lunas traseras ahumadas y techo panoramico abierto) que me he comprado.
empalmer
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2005, 14:16
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Mensaje por empalmer »

?Y que tal el tema de consumos? O no hiciste muchos kilómetros
como para poder dar una idea mas o menos ajustada?
SINEORDINO
El profesional
El profesional
Mensajes: 3099
Registrado: 08 Dic 2004, 20:29
Coche: Extreme dCi 100cv
Ubicación: Tarragona(España)

Mensaje por SINEORDINO »

el dCi 105 es como el mío, con muchos caballos pero progresivos, el mío tiene 100cv, pero al tener un turbo de geometría variable pues la cosa cambia...
Sé feliz, vive feliz y no hagas siempre caso a todo lo que te digan :-)
Invitado

Mensaje por Invitado »

:) Hola de nuevo.
Con el que mas he rodado ha sido con el 105cv. En autovía y autopista, tras 350 km. el consumo se queda en 5.4 l. con unas velocidades de entre 120 y 140 km/h. El de 85 cv. prácticamente consume lo mismo.
La caja de 6v est? muy bien ajustada, tal vez, por poner alguna pega diría que el recorrido del acelerador es excesivamente largo. Tanto la quinta como la sexta mantienen suficiente fuerza como para recuperar rápido y poder adelantar con la misma rapidez. La cuarta y tercera, para mí gusto algo mas d?biles. La primera para salir con fuerza y la segunda recoge muy bien y estira bastante. Lo dicho... si hay mas preguntas aquí estoy. :lol:
dramat
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 820
Registrado: 23 Sep 2005, 14:12
Coche: Clio 3 dCi 105cv
Ubicación: Móstoles

Mensaje por dramat »

Me muero de curiosidad....como es que has probado estos tres motores tantos km?

Los consumos a esas velocidades pienso que esta muy bien no?

Saludos
Clio 3 dCi 105Cv + ESP + XENON + Faros adaptivos + Radar trasero + MP3 + Sensor de luminosidad + Climatizador + Tarjeta Renault manos libres...

Socio 939.
Ivan
El Brasas
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Abr 2004, 23:47
Ubicación: Usera (Madrid)

Mensaje por Ivan »

Me muero de curiosidad....como es que has probado estos tres motores tantos km?

Los consumos a esas velocidades pienso que esta muy bien no?

Saludos
Yo también sigo interesado.
La vida es una carrera,
¿Llegaremos al final?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas. Soy emilio desde otro pc. Lo que me extraña es que si es un nuevo Clio, con motor nuevo y todo nuevo, no vaya mas rápido y le cueste un poco mas alcanzar los 100km/h que al actual. Digo esto comparando lo datos t?cnicos del catálogo del II fase III al III. No se, no creo equivocarme, luego si eso os escaneo la hoja técnica.


Saludos...
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

Est? claro. Pesa casi 200kg mas :shock:
Responder