Suspension

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Oscar
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 18 Abr 2003, 15:26

Suspension

Mensaje por Oscar »

Hola clieros

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la idea de cambiar la suspensión y todo eso, porque ahora tengo la impresion que al igual que en la caja de cambios, en la amortiguación también falla el Clio. Queria vuestra opinión para cambiarla, que me recomendais cambiar todo o cambiar solo muelles? porque me temo que cambiando todo con mano de obra tiene que salir por una pasta y los muelles son algo mas economicos.
Tambien me gustaría saber ventajas e incovenientes de poner una amortiguación mas dura y llevar el coche mas bajo. Un saludo
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pues mira, yo te recomiendo que ya que te pones que cambies todo, vamos que amortiguador y muelles, y luego sobre marcas y tal, pues dependiendo lo que te quieras gastar, yo llevo unos Selex rojos, que los 4 amortiguadores (gas) y los 4 muelles montados me salieron por unas 80.000 ptas de las de antes.

Vamos que es dinero pero tampoco es excesivo, y lo de si es incomodo y tal, pues est? claro que lo vas a notar mucho mas duro que el de serie, y que como vayas mucho x malas carreteras te va a doler la espalda un huevo, si visitas muchos esas carreteras te recomiendo unos Selex Azules, que no son están duros y van muy bien.
Y lo de bajar el coche, pues con casi todas estas marcas los muelles son mas cortos, que es lo que hace bajar la altura del coche, y ya eso es mas que nada estética y el efecto suelo.

As? que nada, yo por mí parte estoy muy contento con los Selex y no son excesivamente caros.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Joby

Mensaje por Joby »

si quieres el coche mas bajo o deportivo lo que nunca debes hacer es montar unos muelles cortos sobre los amortiguadores de serie, el coche se pueder volver hasta peligroso, preguntes donde preguntes te acabaran diciendo esto. y yo estoy con rubimakina ya que te pones cambia todo , el coche si que se notará mas rigido a mí personalmente me gusta mucho mas, pero como bien dice si vas por caminos tortuosos acabas con las espalda...
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2045
Registrado: 30 Ago 2003, 01:57
Coche: Clio II Fase 2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat León 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 GT Turbo (120cv)
Ubicación: Piedras Blancas - Asturias

Mensaje por JavyElLoco »

Alguien tiene idea de lo que me podría costar cambiar los amortiguadores de mí Clio (1.4 16v) por unos Selex Gold(creo que se denominan así) de gas, regulables en altura y dureza, y con v?lvulas de competición???

Es que queria agachar un pelín mas al peque, y que no se balanceara tanto. Y eso que ahora apenas se mueve. Ya pregunte por los KONI regulables en altura y dureza, pero parece ser que para el Clio no los hay.

Se que la pregunta es complicada, pero a ver si alguien lo sabe.

Por cierto, si llevas los amortiguadores de la casa, yo le he puesto muelles de -35mm (Selex) y me han agachado -45mm(aprox.). Y no va nada mal al principio, pero poco a poco vas notado que el coche se balancea, y eso es porque tarde o temprano te cargas los amortiguadores. Mi consejo es, si puedes permitirtelo, cambiar el conjunto Muelle-Amortiguador a la vez.

Nos vemos.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Primera noticia que tengo de la existencia de esos Selex Gold :?: :?: :?: . Eso s?, como bien dices, de cambiar, cambiar todo, muelles+amortiguadores...

Yo tengo unos simples GTZ (ni regulables en dureza ni en altura...), pero con eso me vale para las prestaciones que da el chiquitín... Ahora bien, cada uno que se gaste las pelas en lo que quiera...

Saludos, ClioII Imagen
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Dani, así que es la primera noticia que tienes de los Selex gold????? :evil: :evil: :evil: ....................
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

CLIO II, echale un vistazo a este post y veras que son los Selex GOLD
Por cierto la segunda respuesta a ese post que puse fue tuya......

Si es que, tío, solo tienes cabeza y ojos para tu chica, tu Clio y tu casa....juas juas juas
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

?peligroso?, peligroso ya es llevar un coche, y si se mejora la suspensión pues mas seguro, eso si si se ponene duras ojito en mojao
tambien se puede para mejorar suspensión cambiar las estabilizadoras y poner barras de torsión, reforzar chasis, y poner un arco de seguridad
ya estoy con las paranohias, jejejeje
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Roberto... que post?????

Juas, juas, juas!!!!! Se te ha olvidado poner el enlace, tío... (a ver quién tiene ojitos solo para su nena... Imagen). Pero creo recordar que fue el post que pusiste a cerca de la gama de S?lex, si mal no recuerdo.

Ahora bien, te cuento; como bien dices, coche, palacete... como que la economía no est? para estar haciendo grandes inversiones, así que en estos temas (excepto en el de las llantas), no suelo fijarme en los productos altos de gama... así que se me pasaría ver lo de los Selex Gold.

Sorry... Imagen ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Responder