BRICO-TINTAR LUNAS CON LAMINA DEL NORAUTO

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

BRICO-TINTAR LUNAS CON LAMINA DEL NORAUTO

Mensaje por CLIOVR6 »

Como he tenido que pasar recientemente la ITV tuve que quitar las láminas que tenía puestas por que no estaban homologadas (al igual que las que he puesto ahora),pero ahora las he`puesto mas oscuras aún antes10% ahora 3% de luminosidad que entra.
Materiales necesarios:
_Lamina del Norauto(es marca Norauto),viene con cuter y una espatula.
_Cinta de pintar.
_Tijeras.
_Un cuter por que el que viene es un poco malucho.
_Limpiacristales con difusor.
_Una linterna o lampara de las que se conectan al mechero.
_Papel para limpiar los cristales.

PREPARATIVOS:
Vaciamos la mitad del limpiacristales y lo sustituimos por agua.(Hay que hacerlo a partes iguales agua y limpiador).
A ser posible lo haremos en un sitio mas o menos cerrado para que no se peque el polvo a la lamina,yo me fui a un garaje de un c.comercial a un rinconcito :wink:
Lo mejor es hacerlo entre dos por que es mas fácil.
CRISTALES LATERALES:
Cojemos la lamina y despegamos una esquinita(muy poquito) para ver por que lado esta la pega,se despega muy bien poniendo dos trocitos de cinta en cada lado.
Sabiendo el lado que pega lo colocamos mirando hacia afuera, porque es por dentro por donde lo vamos a pegar, y recortamos un poco mas de lo que es el cristal para que no nos estorbe el rollo entero.

Imagen

Ya lo tenemos por fuera estirado y pegado con cinta para que no se mueva al recortar,ahora con una linterna por dentro y alumbramos al borde por donde los puntitos para empezar a recortar un poco separado de estos como 5mm o así, que veamos que por dentro va a caber ese poquito de sobrante.
Imagen

Recortamos mas o menos por la línea que marco, y sujetando con cinta las partes que van quedando sueltas.
Cuando ya tengamos todo el perimetro del cristal cortado,lo probamos por dentro a ver si entra o sobra un poco,o también puede que tengamos que separar un poco los guarnecidos del coche.
Cuando ya hemos visto que vale lo que hacemos es limpiar muy bien el cristal, y cuando este limpio le damos generosamente con la mezcla.
Imagen

A continuacion cojemos el trozo que hemos recortado y lo ponemos en el techo(por ejemplo) para despegarla con la parte que pega hacia arriba y espolvorearle según vamos despegando con la mezcla.

Imagen

Cuando la hayamos despegado y la tengamos bien empapada rápido la metemos para adentro y la ponemos en el cristal estirandola bien con las manos para que quede bien estiradita.
Espolvoreamos con la mezcla para que resbale la espatula y del centro le damos una vez para abajo y otra para arriba.

Imagen
Imagen

Luego hacia los lados, pero como muestra las flechas,pasando la espatula del centro a los lados poco a poco.

Imagen
Imagen


Si queda alguna burbuja ya es en los bordes y esas van saliendo poco a poco a medida que va secando la lamina.


Imagen

CRISTAL TRASERO:

Este cristal no lo pude poner de una sola pieza en su día y esta vez tampoco supongo que es por la lamina o que en las cristalerias las moldean con algo no se...En este hacemos lo mismo(recortar por fuera)yo lo he echo en 5 tiras y apenas se notan arrugas.Las juntas de tira y tira van un poquito superpuestas entre si y camuflado donde juntan en las lineas de la luneta térmica.(por fuera no se nota nada)


Para hacer el corte mas o menos recto, como la línea de la luneta, utilizamos la cinta de pintar.Alumbrando por dentro de la luneta y por fuera marcamos con la cinta así al cortar no se nos desvia la tijera.

Imagen

En la parte de arriba de la tira que cortemos hay que dejar un poquito mas para superponer con la anterior por que es dificil que cortandolo nos coincidiera el mismo corte... en esta foto se ven las juntas eso es por dentro lo que pasa es que ha salido muy clara en realidad no se ve un carajo

Imagen
Imagen

Lo que hacemos es empezar por la parte de arriba del cristal, cortamos igual por la parte de los puntitos un poco mas hacia arriba y sin separar la lamina la parte de abajo marcandola con la cinta de pintar,haciendola coincidir con la línea de la luneta.

Imagen

Cuando ya tenemos la tira cortadalimpiamos bien donde va a ir y le damos con la mezcla primero al cristal y luego a la lamina que la despegaremos encima del techo y según vamos despegando le vamos dando con la mezcla(es para que esten las dos partes mojadas y poder mover la lamina)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando ya la tenemos colocada la colocamos donde va a ir estirandola con las manos del centro hacia afuera
Imagen

Imagen

Cuando la tenemos colocada(que la podemos mover) y este en su sitio,cojemos y del centro de la tira pasamos una vez la paleta hacia arriba y abajo para que no de mueva la lamina y quede pegada del centro

Imagen

Luego hacia los laterales primero por la parte de donde junta con la anterior tira de lamina que hayamos puesto(hay que dejar secar entre tira y tira por lo menos 2 horas para que no se levante al poner la siguiente)

Imagen
Imagen


Luego la pasamos por la zona de la línea de la luneta para que pegue bien

Imagen
Imagen

asi queda

Imagen

Si sobra algo una vez que haya pasado un rato lo cortamos con el cuter con cuidado de no fastidiar la luneta

Imagen
Imagen

Despues de 4 días a ratos libres este es el resultado 1 día para los laterales y el resto el de detrás dejando secar las tiras

Imagen

No he podido hacerlo mas detallado por que las manos las tenía ocupadas con la espatula y demás....
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Pues ya estoy mirando cuando tengo 4 tardes libres y....... manos a la obra :wink:
Quedan muy bien, con paciencia claro, gracias ClioVR6 :ok
Patxeko
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2003, 13:33
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Patxeko »

Muy bueno el brico. Entre este y el de cambiar las luces a azul os estais saliendo chavalotes.
Un saludo
guaaatsaaaaaaaaaaa
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

joder tios, mira que. tenéis paciencia,
poq. mira que. no debe dar trabajo ni nada lo de ponerse
toda la tarde a estirar cortar, yo tiraria mas de 10 metros
de lamina para que. al fianal me quedase bien,
soy un manazas tela!! :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Joer to, un 10!! sobre todo por el reportaje fotográfico....
Yo prometí que haría uno, pero esta semana que he estado de vacances, estuve buscando las afotos y no las he encontrado....
Un truco para que se sequen las láminas del cristal trasero es enchufando la luneta térmica.
Tan quedado mucha burbujas??
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

VR6,,,como te curras los bricos, tío...No pierdas las fotos ni el reportaje para cuando hagamos una sección de bricotuning en la web. Bravo tío!!
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Roberto lo he dejado perfect,es que ya tengo experiencia jejee(2 veces el mío,el que tenía que era un fase 1,crisler voyager casi entera,206,hyunday coupe,ax,Ibiza,cordoba,2vwtransporter,berlingo...) :roll:
Joselillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 436
Registrado: 08 May 2003, 15:54
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Joselillo »

:shock: ...plas plas plas plas plas...
JoSeLiLLo Clio Billabong 1.4 16v
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

Tio, yo puse así las de los lados, no me qdo ni una burbujita!!! pero con la trasera... no me atrevi, porque como hace curva, pues es la ostia de dificil, sin hacer lo que dices claro!! o sea que me lo apunto. y a ver si puedo hacerlo lo antes posible. aunque para la ITV que me toca en junio lo kitare y metere solacheck plata. porque sino te arriesgas a que te pare un urbano y te la clave. Sino, siempre esta la opción de los foliatec, pero también son caritos, y te arriesgas a que si te queda una burbujita te lo tiren para atrás.
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Patxeko
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2003, 13:33
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Patxeko »

?que es solacheck?

Otra cosa, ?hay alguna manera de hacerlo nosotros mismos y que sea legal?
Un saludo
guaaatsaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

El solar check que te refieres es una de las marcar de láminas que ponen. Yo cuando ahorre las puse aquí en Ávila por 30.000 pelas de las de antes y me quite de problemas con la ITV y tal y ya la p?se con ellas puestas este año y sin ningún problema.

Eso si para ponerla uno mismo hay que tener mucha paciencia sobre todo para los Fase II con esa curvita que tienen en el cristal, el mío al ser Fase I les daria menos problemas, no se supongo porque le dejé por la mañana y le recogi por la tade noche.

Enhorabuena por ese brico-reportaje que te has hecho CLIOVR6 y a seguir así :wink:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues tío, VR6, como te queden mal después de tantos coches tintados a las espaldas, es como para darte un sobo eh?? juas juas juas
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

Las unicas que puedes montarte tu y son legales son las FOLIATEC, pero a mí personalmente no me acaban de convencer por precio y demás. y te arriesgas a que si te queda alguna burbujita los de la ITV te tiren para atrás el coche
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Patxeko
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2003, 13:33
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Patxeko »

Osea que las foliatec son las unicas "legales".
Lo que no sabia es que si queda alguna burbuja te lo hechan para atrás en la ITV. Bueno como todavía me quedan mas de 2 años para eso igual me la juego, lo que no quiero es tener problemas con los de las sirenas.
Gracias y un saludo
guaaatsaaaaaaaaaaa
Responder