Quien puede aconsejarme?

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
trompeto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 74
Registrado: 28 Mar 2003, 21:11

Quien puede aconsejarme?

Mensaje por trompeto »

Un amigo esta haciendo un curso técnico de automoción y ha hecho para su coche ( Clio 98 cv ) y para el de su hermano (Escort cosworth) un sistema sencillo con el cual:
- Aumenta el tiempo que los inyectores están abiertos y mete mas gasolina. Se conecta mediante una palanquita y tiene 11 posiciones.
En su coche no lo ha probado ya que dice que primero tiene que poner un supresor del catalizador porque sino se lo puede cargar. Y en el Cosworth como no lleva ordenador ( no tiene para ver el consumo instantaneo) pues no se ve realmente si hay entra mas gasofa. El del Cosworth dice que ha notado que va un poco mas el coche.
Lo que a mí no me huele bien es lo siguiente:
- Cuando el Coswoth esta al ralentí no llega a 1000 R.p.m y al activar el sistema y ponerlo en posicon máxima sube el ralentí a 1500 vueltas.
- En posición máxima le da gas ( por ejemplo en parado ) tira un poco de humo negro que creo que será por el exceso de gasofa en la mezcla.

Para ponerlo en mí coche tiene que medirme unos valores de la sonda landa y de la centralita con un aparato que tiene.
Esto será muy malo para el motor?
Lo que esta claro que solo se utilizaria para algunas situaciones, no siempre activado.
Saludos
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pues lo siento pero no te puedo ayudar mucho, pero personalmente no creo que sea muy bueno, así que yo no te lo aconsejaría, pero bueno ya nos contarás si notas tu algo en el coche d tu colega.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Ese sistema es bastante fácil que lo único que haga sea aumentar el consumo. En un vehiculo de gasolina, el hecho de inyectar mas gasolina no produce un aumento de prestaciones si no todo lo contrario, las baja. Un vehiculo de gasolina para funcionar correctaente necesita simplemente un ajuste fino de la cantidad de gasolina.
Este ajuste es realizado por los ingenieros una vez fabrican el motor, consiguen sus prestaciones maximas muy por encima de lo que luego llega a la calle, pero mas tarde lo graduan para alargar al máximo la vida del motor, aunque este pierda algo de fuerza.
Cuando nosotros hacemos una reprogramacion o instalamos un chip, simplemente afinamos esa mezcla al máximo.
En el coswort de tu amigo tal vez si consiga algo de prestaciones a altas revoluciones pero será a costa de un aumento de consumo enorme.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Yo de mecánica no es que entienda mucho ... vamos, casi podría decir que nada jejeje pero ... creo que tampoco debe ser muy bueno. Meterse en movidas alterando la mezcla ...

Sinceramente aunque mejoraras el rendimiento así, no creo que fuera muy notable ... bueno si, iras a la gasolinera mas frecuentemente.

Lo de los chips lo veo mas fiable en cuanto a ganar rendimiento ya que imagino que si alteran la mezcla lo harán en una proporcion buena y no a "ojo" como komentas que se hace :(
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

yo personalmente no te lo recomiendo.La explicación de LordClio es bastante explícita al respecto.Además lo del humo negro....pufff.No tiene nada que ver con el aumento de gasolina.He visto muchos coches aumentarles el paso de gasolina (el antiguo mini Cooper de mí padre) y no echaban ese humo negro.Olvidate de soluciones caseras,que desde que la electrónica apareci? en el automovilismo las preparaciones caseras de los 124 y compañía desgraciadamente pasaron a la historia
RACING;RACING;RACING!!!!!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

Voy a unirme a lo dicho por LordClio, y a añadir que a la hora de poner a punto un motor también se mira la polución, la cuál condiciona, y de que modo, las prestaciones de nuestros coches.

Un saludo, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Responder