BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú
Mensajes: 1823
Registrado: 08 Ago 2005, 23:41

BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Mensaje por ^Epi^ »

Ya se que esto debería ir a bricos,pero como no se si donde lo ponga va a ir bien pues lo pongo aquí y ya lo moveis si es mejor(podría ponerse con los bricos del Clio I si tiene aceptación :) )

Bueno bueno puessss....voy a poneros un briconsejo...digooo un brico para que sepais como personalizar el cuadro de relojes de cualquier Clio I.También os pondré como cambiar el cuentakilómetros(por si tenéis que comprar un cuadro nuevo en el desguace que logicamente no tendrá vuestros km)

Bueno pues.........empezamos!!

Materiales:
*Pc con Impresora e intern?s :D
*Destornillador de estrella
*Tijeras
*Pegamento
*Alicates
*Destornillador Torx(imprescindible para cualquier cosa del Clio jejee,lo encontrareis en cualquier ferreteria)
*Paciencia y si se jode algo,no pasa nada,un cuadro vale 15? en un deswace,así que...tampoco es musho :lol:

1? Nos vamos al coche,nos sentamos,nos fumamos un cigarrito o nos bebemos un cubatilla y ya nos ponemos manos a la obra para estar agustito con nuestra faena :cañas :D :D
ImagenImagen

2?Empezamos a desatornillar con nuestro super destornillador Torx los tornillos que vais viendo en las fotos (El salpicadero,debajo del volante,tapa del abrecap?,tornillos de sujeccion superiores del cuadro y tornillos interiores de sujeccion del cuadro)Cuando hayais quitado los tornillos veréis que podéis sacar el cuadro pero tener cuidado!!!Ya que el cable del cuentakilómetros est? enganchado al cuadro y hay que quitarlo antes con cuidado porque se puede romper y a mí me pasé :qmeparto:
ImagenImagen
4?Bueno pues el cuadro por fin es nuestro!oeeeeeeoeoeoeoeeeee :platano: ,vale ahora nos vamos a casita,en una mesita trankilamente para seguir con los siguientes pasos.
ImagenImagen
5?Antes de comenzar os recomiendo que limpieis con un trapito las bombillas(se sakan x detrás)Como veis,no es mas que girar a un lado y salen solas y al reves para meterlas.(que tesnico que soy :D )
ImagenImagen
6?Bien,ahora empezamos a desmontar el cuadro.Como veis para abrirlo tenemos que desatornillar antes los cierrres(pueden ser tornillos simples de estrella,o tornillos torx,o tuercas,así que ya sabéis:a sakarlos 8)
Imagen
7?Bien ya lo tenemos abierto (así que abrirlo con ciudadito de no romper nada :oops: :oops: )
ImagenImagen
8?Vale,primero sacamos el pitorrito ese para poner el contador a cero y luego vamos a ir sacando las agujas.Yo lo hago con unas tijeras tal y como veis,metiendola por debajo,agarrando la aguja y haciendo un poco de palanca tiro parriba y va saliendo(si veis que no se mueve,echarle 3 en 1)Y sobre todo tener muuuuuuuuuuucho cuidado ya que se rompen muy facilmente.(a mí se me rompieron 2 y tuve que comprar otro cuadro :oops: :oops: :D :D )
ImagenImagen
9?Y alehop!!Ya tenemos nuestra primera aguja!Ahora es ir sacandolas todas,una a una :D y kitando los marcadores que vienen de serie :twisted:
ImagenImagen
10? Tras quitar los marcadores quedará algo así(lo blanco es papel,que con el pegamento sa quedado pegado y al quitarlo se ked? así jejeje,pero en los vuestros será transparente :oops: :D ;) )
Imagen
11?Ahora os pongo unos puntos para aquellos que tengan o quieran cambiar también el cuentakilometros.Como veis primero tenéis que quitar los dos mini tornillos que sujetan el plástico y luego por detrás podéis encontraros dos tronillos,o tuercas.Pues lo mismo,como en la foto...los kitais!
ImagenImagen
12?Ya tenemos el cuentakilometros en nuestra mano.Si lo que vais a cambiar es solo el rodillo de los kilómetros tenéis que sakarlo y al volver a ponerlo aseguraros de que las pestañas keden encajadas como en la foto
ImagenImagen
13?Bueno pues ahora ya,solo tenéis que bajaros una plantilla,pintarla a vuestro gusto (con el pc xDD) o kedaros con algunas de los enlaces y tras imprimirla a tamaño real, ya podéis poner vuestro marcador personalizado (yo he puesto ese,pero cada uno que se personalice el suyo(ahí est? la gracia).Yo os pongo varios enlaces a plantillas de marcadores,para que las pinteis a vuestro gusto(por cortesia de Netcuco,ya que sin el,no podriamos tener estas plantillas ;) )Bueno pues eso,que cojais,recorteis,le pongais pegamento y la peguéis en su sitio correspondiente y luego ponéis su aguja(con cuidado pliz)Por cierto no os fijeis en como queda la plantilla de la foto porque es que me salió mas grande de tamaño(Que cutre!! :qtedoy: :qmeparto: :D:D
ImagenImagen
14?Bueno y yast?!!Ahora vais poniendo todos y os quedara algo as?!(El de colorines es el que yo me hice :D )
ImagenImagen
15?Ahora os vais a vuestro cochecito to felices y volveis a poner el cuadro en su sitio(Engancharle el cable del cuentakilómetros con cuidado igual que al sacarlo) y bueno...ahora llega la hora de la verdad,la hora de comprobar si las cagado de pleno como me pasé a mí que no me funcionaba niguna aguja o por el contrario eres un hacha y has conseguido no cargarte nada y todo va de pm y con dibujitos nuevos en el cuadro jeaejea.Aquí os dejo una foto de como qued? mí cuadro al final,tras ponerle las agujas nuevas y ahora a disfrutar y bacilar con tu cuadro :moya: :D :D :P
Imagen

Aki os dejo los enlaces a las distintas plantillas que tenéis que bajaros dependiendo de vuestro modelo ;)
Renault Clio 1.2 Imagen

Renault Clio 1.4-->1.9 ( IImagen IIImagen
IIIImagen IVImagen VImagen )

Renault Clio 16v
I http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1/clio16v.zip
II http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1/cliorsi_bco.zip
III http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1 ... gradee.zip
IV http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1 ... i_rojo.zip
V Imagen

Renault Clio Williams
ImagenImagen

Tambien os dejo unos de Clio II aunque el desmontaje npi de como se hace,supongo que ser? muy similar :D

Renault Clio II Imagen

Renault Clio II Personalizao Imagen

Renault Clio II Dinamique Imagen

Renault Clio II Negro Imagen

16?Dato para todas las plantillas:Cuando abris una plantilla del cuadro desos,tenéis que volver a pinchar en la imagen cuando la esteis viendo,para que se ponga a tamaño completo y entonces ya os saldrá en mas grande, que es su tamaño original.Cojeis,con el botón derecho seleccionais guardar imagen como..y la guardais en vuestro disco duro y ya desde ahí la editais con paint,photoshop o lo que useis :D

17?El papel que yo he usado, es papel fotográfico que es mas duro,pero igualmente también lo probé con dos folios pegados con pegamento de barra y funciona igual de bien :) (Un trukillo que tengo yo para que las luces de reserva de gasolina y presión de aceite se vean naranjas y rojas como en el de serie es colocarle papel film dese de color para manualidades,sobre el cuadrado de la bombilla correspondiente a la gasolina y al aceite y así se ver? mucho mejor :platano: )

18?Y por último acordaros de dejar secar x lo menos 12h el pegamento de las plantillas cuando las hayais puesto en el cuadro,para comprobar que ha quedado bien fijado y no se levanta con el movimiento :twisted:

Bueno espero que haya resulto algunas dudas que al menos am? me quedaban con el anterior brico que había y espero que su autor no se moleste,ya que no le quiero pisar el suyo y que me perdone x haber tomada prestada 1 fotillo :oops: :D ,solo queria poner unos detalles mas para ayudar ;)
Un saludo y cualquier pregunta pues la hacéis por aquí y todo se resolvera con sosiego y tranquilidad :manifa:
Última edición por ^Epi^ el 05 Ene 2006, 16:45, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Mensaje por batllu »

Imagen Imagen ImagenImagenImagen

pero podrias haver puesto también el del Clio 2 fasr 1 :evil: ejejjeje
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
lili
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 371
Registrado: 03 Dic 2005, 10:55
Ubicación: Premiá de Mar Seat Ibiza FR 130CV

Mensaje por lili »

Buenas!!!!!

Juer Epi.... Est?s echo to un profesional.... !!! Ta wapoooo!!!! Qué paciencia tienes para hacer estas cosas, no? Yo me pondría de los nervios....

Mu potito!!!!

Muaaaaa!!!
Seat Ibiza FR 130CV
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

tío...compraré un cuadro de relojes del mío te lo dejo me lo haces y me cobras la mano de obra...seguro que a mí me sobran tornillos y van sonando por todos lados....muy guapo...de verdad....ya me gustaría ponerlos en blanco....

pero para eso soy un manazas....
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
wahahaha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 327
Registrado: 15 Jul 2003, 18:35
Ubicación: Madrid. Coche: Clio I 1.4RT ('91)

Mensaje por wahahaha »

Buenas, te ha quedado genial, buen trabajo. Tengo una pregunta, has usado papel normal? Te lo digo porque sino como se ilumina de noche? Si es otro tipo de papel....marca, precio.... :-D

Muy buen brico!

Un saludo.
d-_-b // ClubClio // www.clubclio.com
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso tío??? Otras cosas mas, además del Papel que no se que papel utilizarsabes si la escala esta correcta en la del Williams?

Saludos tío eres un máquina???
Xabi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 21 Dic 2005, 00:32
Coche: Clio I Fase II 1.9 RN 65cv
Ubicación: Orereta

Mensaje por Xabi »

Vaya brico mas guapo yo no podría con lo ga?an que soy jaja :D te lo has curraso mucho enorabuena, algún día lo intentaré yo
Imagen
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú
Mensajes: 1823
Registrado: 08 Ago 2005, 23:41

Mensaje por ^Epi^ »

Hola!jejeje,me alegro mucho que al menos a alguien le haya gustaoo.Aver que voy por partes:
Battlu tioooo,sieske yo de Clio II no se naaaa :cry: Al menos te puesto las plantillas!
Liliiiiii,no se tarda tato como puedas pensar,esto en una tarde ta exooo ;)
Canariooo tioooo si eso no cuesta naaaaaaaa jeje,es una pijadita,pero en el fondo es fácil ;) Lo que necesites tío :)
Para wahaha y el invitao(registrarse ya!) os digo que yo us? papel foto(si limpiais las bombillas seguramente se ilumine mejor.Y si no se os veo,ponerle un papel de folio,pero que sea doble(osease,se imprime y luego x detrás se le pega otro folio paraq darle mas consistencia :))Editare el post para ponerlo que se me olvid? y sobre lo del tamaño de la plantilla del Williams.Os lo comento para todas las plantillas:Cuando abris un cuadro desos,tenéis que volver a pinchar en la imagen para que se ponga a tamaño completo y entonces ya os saldrá en mas grande que es su tamaño original.Cojeis,con el botón derecho seleccionais guardar imagen como..y la guardais en vuestro disco duro y ya desde ahí la editais con paint,photoshop o lo que useis ;)
bull16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 14 Sep 2005, 16:07
Ubicación: Granada, Clio 1.8 16v
Contactar:

Mensaje por bull16v »

Como te lo curras Epi. Guapo guapo

Un saludo

gas 4ever!!
Honor y Fidelidad para aquello que siento mio!!
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

:shock: :shock: :shock: joder Epi....tremendo curro si señor..... :shock: :shock: :shock:
tas hecho un poffesion? tío.....enhorabuena que te lo has currado muy bien.. :ok :ok :wink: :D
Imagen
gaby
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 156
Registrado: 20 Ago 2004, 22:02
Coche: Clio 16v
Ubicación: Marbella

Mensaje por gaby »

Tioo? el invitado era yo, jeje, de puta madre, ya tengo los del willi :D así que compraré papel fotográfico y a ver que tal sale elinvento que esperemos que bien... Despues se nota la luz o no se nota? jeje es mí miedo que de noche por el grueso del papel fotográfico no se noté...
Renault Clio 16v 1992 140CV
Renault Clio Sport 2002 172CV
Bmw M3 E36 SMG 1998 321CV
Imagen
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú
Mensajes: 1823
Registrado: 08 Ago 2005, 23:41

Mensaje por ^Epi^ »

Yo lo tengo en papel foto y se ve,ahora bien,si tu quieres que se vea mas...pues ponle doble folio,pero ya sabes que la calidad no es la misma ;) Y siempre te queda meterle un led o algo para que se vea mas y de otro color :)
Invitado

Mensaje por Invitado »

muy guapo tioo,tus días están kostao eh pero x fin aquí lo tenemos:d ya te diré que tal cuando lo haga un saludo epi
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

a jo y para el Clio 2 fase 3?? imposible??

:(

muy bonito trabajo pibe :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

he visto uno en difuminao para el 16v miooooooooooooo.........................co?oooooooooo en enero me lio la manta a la cabezay se lo hago.....no se como quedar?....pero me lio la manta a la cabeza............
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Responder