BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

UN CONSEJO:escaneais las negras de serie,vais al paint y a cada una de ellas le dais a imagen- invertir colores (o algo así) y ya se os ponen blancas

y luego pues es a gusto de cada uno,pintar las rallitas,dejarlas así,incluso podéis cambiar la tipografia de los números etc etc, depende del gusto de cada uno

eso si,yo no podia imprimirlas al tamaño original a la primera,tuve que imprimir e ir agrandando o haciendo mas eque?o hasta que era exactamente igual que el original xD

estas son las mias, de día y de noche

Imagen
Imagen
nauzetdaniel
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2009, 19:47

Mensaje por nauzetdaniel »

aprovecho y pregunto por aquí...le sirve el cuadro de cualquier otro modelo de Clio I a un Clio 1.2??quiero decir....las conexiones son las mismas??quitar y poner??perdón por la ignorancia,jaja
Avatar de Usuario
chufas22
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2010, 12:16
Coche: Renault Clio 1.4 RT
Ubicación: Zgz

Mensaje por chufas22 »

este fin de semana me queria poner yo con esto del cuadro pero al final me e liado cambiando cerraduras y demás y no e podido sino es el siguiente será el otro pero en septiembre las tendré cambiadas ya seguro,por cierto le quiero quitar algún km del marcador,en la ITV me diran algo o no?? salu2!!
FranCRC
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2010, 12:08
Coche: Renault Clio 1.4S; Mazda 3 1.6 16v CRTD
Ubicación: Vigo

Mensaje por FranCRC »

Yo opt? por hacer el colorido a la inversa, es decir, dejar los relojes en negro y pintar la carcasa frontal. No tiene mucha historia, solo hay que desmontar el cuadro de la misma forma y despegar el cristal. Yo lo pinte con spray blanco. Queda bastante bien porque hace un efecto como esmaltado,aunque supongo que eso depender? de la pintura. Cuando se seque, se pega el cristal de nuevo (yo recomiendo lijar un poco la base donde apoya), montarlo y listo. Me gusta como queda,aunque creo que voy a cambiar también el diseño de los relojes. Por cierto, en las plantillas de los relojes, ?por que el del aceite no lleva el hueco para la aguja?
FranCRC
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2010, 12:08
Coche: Renault Clio 1.4S; Mazda 3 1.6 16v CRTD
Ubicación: Vigo

Mensaje por FranCRC »

Aquí esta la foto. Evidentemente esto tiene la ventaja de que no hay problemas con las agujas.
http://img443.imageshack.us/i/cuadroclio.jpg/
FranCRC
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2010, 12:08
Coche: Renault Clio 1.4S; Mazda 3 1.6 16v CRTD
Ubicación: Vigo

Mensaje por FranCRC »

Y aquí esta mí primera creacion. Espero que os guste. NO est? a tamaño real porque la hice con autocad y después la pase a paint para subirla.
http://img52.imageshack.us/f/cuadropersonalizado.jpg/
voyvolando

Mensaje por voyvolando »

FranCRC escribió:Y aquí esta mí primera creacion. Espero que os guste. NO est? a tamaño real porque la hice con autocad y después la pase a paint para subirla.
http://img52.imageshack.us/f/cuadropersonalizado.jpg/

:lol: muy buenas creacion :lol:
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

FranCRC escribió:Aquí esta la foto. Evidentemente esto tiene la ventaja de que no hay problemas con las agujas.
http://img443.imageshack.us/i/cuadroclio.jpg/
queda muy chulo así pintado
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
FranCRC
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2010, 12:08
Coche: Renault Clio 1.4S; Mazda 3 1.6 16v CRTD
Ubicación: Vigo

Mensaje por FranCRC »

Debido al miedo que le tengo a quitar las agujas y a que no m fio de mí un pelo, al final me decidi por una opción nueva. Os muestro los pasos que hice para que os animeis si os gusta.
Desmonte el cuadro y cada uno de los relojes. Con una navaja le fui raspando detrás de los números y rayitas para sacarle ese color anaranjado que se ve cuando se encienden las luces
Imagen
Al colocarle una luz por detrás ya se nota la diferencia
Imagen
Despues con cinta reflectante, recubri todos los huecos que quedan dentro del cuadro, con cuidado de no taponar nungun agujero ni nada por el estilo, para que la luz sea mas intensa. No estoy seguro de cuanto puede afectar esto,pero ya que tenía la cinta en casa...
Imagen
Imagen
Y finalmente el último paso fue dar color: compre unas láminas de plástico transparente y se las pegue por detrás de los números. Se las puse dobladas para que el color se notará mas. No lo peguéis con loctite, mejor con un pegamento de barra. Lo digo porque hay que tocar mucho con los dedos y es menos pringoso. Ademas el loctite, si cae donde no debe, después no se puede sacar.
Y finalmente este es el resultado
Imagen
Imagen
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis. Un saludo
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

FranCRC escribió:Debido al miedo que le tengo a quitar las agujas y a que no m fio de mí un pelo, al final me decidi por una opción nueva. Os muestro los pasos que hice para que os animeis si os gusta.
Desmonte el cuadro y cada uno de los relojes. Con una navaja le fui raspando detrás de los números y rayitas para sacarle ese color anaranjado que se ve cuando se encienden las luces
Imagen
Al colocarle una luz por detrás ya se nota la diferencia
Imagen
Despues con cinta reflectante, recubri todos los huecos que quedan dentro del cuadro, con cuidado de no taponar nungun agujero ni nada por el estilo, para que la luz sea mas intensa. No estoy seguro de cuanto puede afectar esto,pero ya que tenía la cinta en casa...

Y finalmente el último paso fue dar color: compre unas láminas de plástico transparente y se las pegue por detrás de los números. Se las puse dobladas para que el color se notará mas. No lo peguéis con loctite, mejor con un pegamento de barra. Lo digo porque hay que tocar mucho con los dedos y es menos pringoso. Ademas el loctite, si cae donde no debe, después no se puede sacar.
Y finalmente este es el resultado
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis. Un saludo
Buena idea, así te olvidas de la "locura" de las agujas, que al final no se ajustan del todo, vibran de forma rara...
antoniomarbella
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2013, 18:27
Coche: Clio 2 1.4 8v

Re: BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Mensaje por antoniomarbella »

Hola muy buenas e visto este brico y me parece que queda muy guapo pero e estado mirando en las plantilla y el tipo de mí marcador no esta alguien tiene unas plantilla dejo una foto para que veais cual es un gran saludo a todos
Imagen
spider
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2013, 18:17
Coche: Clio I 16v
Ubicación: Tarragona

Re: BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Mensaje por spider »

Hola, retomo el tema ya que necesito las plantillas de un Clio 16v fase y el link de la primera página no funciona. Si alguien las tiene y me las quiere pasar me hará un gran favor. :roll:
Responder