**BRICO** LIMPIEZA VALVULA DEL RALENTI

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mk1.6
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 06 Feb 2005, 22:54
Coche: Clio II Fase I 16v

**BRICO** LIMPIEZA VALVULA DEL RALENTI

Mensaje por mk1.6 »

aquí os dejo un pdf con las instrucciones para limpiar la válvula del ralentí.
saludos!!

:arrow: http://**********


Editado por Jastei:
He subido el archivo al servidor del Club:
http://www.clubclio.com/fotobricos/brico_ralenti.pdf
Imagen Imagen
Imagen
ericdraven
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2004, 10:38
Ubicación: Salamanca, España

Mensaje por ericdraven »

no puedo descargarlo :? que hago mal?

ya ta!! gracias!
Última edición por ericdraven el 15 Ene 2006, 12:27, editado 1 vez en total.
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...

clio 1.4 98cv luxe privilege :-)
clio 1.5 dCi 100cv luxe privilege ;-)
mk1.6
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 06 Feb 2005, 22:54
Coche: Clio II Fase I 16v

Mensaje por mk1.6 »

le das a free y luego sale una cuenta atrás, esperas a que pase y pones la clave de 3 digitos esa luego pones descargar y ya ta
Imagen Imagen
Imagen
Periteitor
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2003, 01:12
Coche: Clio 2 Fase I 1.4 RN y Fase II 1.4 16v Dynamique
Ubicación: Linares (Jaén) y Málaga

Mensaje por Periteitor »

Mierda!!! Mi 1.4 16v no tiene la válvula así de accesible. Est? unida casi de una pieza con la aja de mariposas. Mecawennn....

Un saludo!
Imagen

1.4 RN (resucitado!)-----------------------------1.4 16v Dynamique
50_Cent
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2006, 01:26
Coche: Clio RS II
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por 50_Cent »

Donde la Tiene el Clio RS???


si lleva o no????

mi Clio es 2.0 16V RS saben si la lleva o no??

y si se puede limpiar??

Saludos!
Saludos desde la ciudad de la eterna primavera!
Morelos, Mexico!
50_Cent
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2006, 01:26
Coche: Clio RS II
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por 50_Cent »

Alguien me ayudeeee!!!

Donde lleva esta vavula el Clio Sport!!!!!

2.0 16V

AYUDAAAA!!!

Saludos!!
Saludos desde la ciudad de la eterna primavera!
Morelos, Mexico!
transieso
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2006, 20:14
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: Barcelona

Re: **BRICO** LIMPIEZA VALVULA DEL RALENTI

Mensaje por transieso »

mk1.6 escribió:aquí os dejo un pdf con las instrucciones para limpiar la válvula del ralentí.
saludos!!

:arrow: http://rapidshare.de/files/11016841/bri ... i.pdf.html
lleva el Clio II fase I diesel 60cv esa válvula? mí ralentí es inestable, que puedo hacer?
transieso
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2006, 20:14
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: Barcelona

Mensaje por transieso »

mk1.6 escribió:le das a free y luego sale una cuenta atrás, esperas a que pase y pones la clave de 3 digitos esa luego pones descargar y ya ta
tengo problemas y no puedo descargar el pdf, es porque no se ingles o que pasa? :?:
transieso
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2006, 20:14
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: Barcelona

Mensaje por transieso »

transieso escribió:
mk1.6 escribió:le das a free y luego sale una cuenta atrás, esperas a que pase y pones la clave de 3 digitos esa luego pones descargar y ya ta
tengo problemas y no puedo descargar el pdf, es porque no se ingles o que pasa? :?:
perfecto , ya lo tengo. gracias
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Bueno, decir que yo lo he hecho esta mañana en un motor D7F, que tiene la válvula justo detrás del gancho del acelerador. cerca de la bateria, detrás del codo que va del motor al filtro.

No he notado nada una vez que lo he limpiado, tenía un poquito de mierda eso si, pero como tampoco llevo mucho tiempo con el coche, pues no he notado nada a simpe "oido". Queria solucionar un problema que tengo al ralent?, y es que el motor "tose", vamos, que da algún golpecillo a veces, es muy flojito, apenas perceptible. Mi ralentí no es un sonido constante, de vez en cuando es como si el motor se moviera un poco, y trasmite esa "tos" a los pedales y a la palanca de cambios. Pueden ser los silentblocks, o los inyectores?. O es que el motor es así? (soy muy tiquismiquis con los ruidos).

Decir que la he cagao al limpiar la válvula, porque he sacado el pivote para limpiarla mejor, y me he dado cuenta cuando estaba fuera que es como un motorcillo (me refiero a lo que pone "magneti marelli"). Al ponerlo de nuevo, lo he llevado hasta abajo del todo, y al ponerlo en el coche, tenía un ralentí ALTISIMO !, así que he tenido que desatornillar de nuevo, y sacar el pivote hacia fuera. Lo pongo, .. arranco ... y glop glop glop !... ahogado. Arranco otra vez .... glop glop, ... ahogado. Así que a ojo de buen cubero he dejado el pivote un poco mas hacia dentro que la segunda vez, y a través de ensayo y error, pues ya he dejado el ralentí estable y sin que se me ahoge, pero sin estar revolucionado. Decir que esto ha sido un verdadero coñazo, mas que nada por tener que andar atornillando y desatornillando para ponerlo bien. Siento no haber hecho fotos, pero no tengo cámara digital.

Si tenéis cualquier duda con el motor D7F, y os puedo ayudar, decidmelo !

Un saludo !
NEXUS
GV-dCi
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2006, 05:02
Ubicación: Portugal

Mensaje por GV-dCi »

no 1.4 16V da minha namorada aconteceu o mesmo...limpei a válvula mas nao a pude apertar toda se nao o carro afogava-se....mais alguem com o mesmo problema que nos os 2? (nexus e yo)


Cumps
transieso
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2006, 20:14
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: Barcelona

Mensaje por transieso »

transieso escribió:
transieso escribió:
mk1.6 escribió:le das a free y luego sale una cuenta atrás, esperas a que pase y pones la clave de 3 digitos esa luego pones descargar y ya ta
tengo problemas y no puedo descargar el pdf, es porque no se ingles o que pasa? :?:
perfecto , ya lo tengo. gracias
mí Clio es diesel, creo que es mas complicado...
santon
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2007, 11:37

Mensaje por santon »

Tengo un Clio II, fase I, 1,4 16 V. y le he desmontado la válvula del ralentí para limpiarla. Desde entonces no me funciona bien el ralent?. Si dejo conectada la válvula, empieza a oscilar el ralentí entre 1000 y 2500 rpm y así es un pe?azo conducir. He probado a desconectarle la válvula (quitarle el conector eléctrico que tiene) y además dejarle bajado el ?mbolo de la misma. Así funciona medio bien. El ralentí no es estable pero se puede andar con el coche. Esto me hace suponer que cuando la válvula est? conectada hay una entrada de aire por algún sitio que hace que el ralentí var?e él solito. Y ahí va mí pregunta: Recuedro que había una junta tórica de goma en el tubo que tiene la válvula en donde va unida a la caja de entrada de admisión y me cercior? de que no se caña y no se quedaba torcida ni nada. Pero no necuerdo si había otra junta entre los dos cuerpos de la válvula cuando la desmont?.?Es posible que hubiera una junta y se me haya ca?do y al montar la válvula sin la junta entre algo de aire por ese lugar (la unión de los dos cuerpos de la válvula) y por eso no funcione bien?.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Sabéis donde esta en un 1.2 16v?
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Panther_clio
Dios del Tuning
Dios del Tuning
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Oct 2006, 05:36
Coche: Clio I "El Rojillo" Mégane II "el morfolin"
Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Panther_clio »

donde esta esa famosa válvula en un cli 1 fase 1 1.4 :?


si es posible poner alguna fotillo
Imagen
Clio1 y Clio 2 El Morfolin
¿Asi esta bonita Panther? Fmd: Joe :D
Responder