VW Golf GTi o Ford Focus ST?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Golf Gti o Focus ST, cu?l prefieres?

Golf Gti TFSi 200CV
13
36%
Ford Focus ST 225CV
23
64%
 
Votos totales: 36

auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

VW Golf GTi o Ford Focus ST?

Mensaje por auRoN »

Bueno, pues aquí suelto un tema de debate el cual me parece mas que interesante... Los dos carrazos en cuestión son estos:

VW Golf GTi 2.0T-FSi 200CV

Imagen

Ford Focus ST 2.5T 225CV

Imagen

Cuél de los dos prefer?s? Por prestaciones, según lo que he podido leer, gana por muy poco el ST... Aunque ello conlleva un mayor consumo en cualquiera de los ?mbitos por los que se realice la prueba.

Yo, personalmente, me quedo con el GTi... Aunque mí voto no es imparcial puesto que me estoy planteando el cambio de coche... :wink: :D

Un Saludo

PD-> Si alguien dispone de mas datos que puedan ayudar, que los ponga! :wink:
Nº de Socio 537

Imagen
Hadesp
Rocker spirit
Rocker spirit
Mensajes: 4749
Registrado: 28 Feb 2005, 16:15
Ubicación: PARLA ( Madrid )
Contactar:

Mensaje por Hadesp »

Yo me quedo con el Focus ST con los ojos cerrados
Hadesp ( PARLA ) Nº socio: 710
¡¡¡ No hay nada más bonito en este mundo que ser padre !!!
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

sin lugar a dudas el Golf......a?nque mas que nada es por la estética puesto que el Focus no me gusta nada de nada....
el ST aún tiene un pase pero no me termina de convencer..., y tampoco se el por que pero nunca me chistaron demasiado los coches Ford...
tendria que saber el precio y tal pero supongo que será mas caro el Golf...
yo le daria un 60 % al Golf y un 40 % al Focus..

PD: auRoN estas pensando en pillarte un pepinazo de estos?? joder tío que nivelazo tenéis algunos....enhorabuena.. :shock: :D :wink:

PD2: que dices del Mégane Sport?? si pusieras este también en la encuesta si que me iba a costar decidirme....el Mégane Sport me encanta... :D
Imagen
clio_sport2

Mensaje por clio_sport2 »

Yoo la verdad es que me han puesto dos modelos que no me molan mucho jejjejej , pero bueno por eficacia me quedo con el Focus St(aunque odio el naranja ese por que no negro?), El Golf no em gusta aparte creo que el tiro de motor chungo, conozco a peña que lo piyado y no están muy contentos, sobre tod cuando están probandolo al máximo y ven como les adelanta un Mégane Sport.......
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Golf Golf Golf Golf Golf...... y su turbo con inyección directa........

arrrrffgfggfgfgff
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

Prefiero el GTi, pero si el ST suena como en el anuncio... :moya:

Esque no me gusta mucho el focus sincramente..

saludos! :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

bueno yo he visto ambos en directo y me quedo con la estética del focus la verdad luego en motor no se habría que verlos a la par haber pero por dentro ese focus es precioso.
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Lou_Cifer
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 19 May 2004, 21:25
Coche: Renault Clio II Fase I -> 1.6 S.i. 2000
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por Lou_Cifer »

Al Focus St lo destacan todas las revistas como el coche mas rápido y mas deportivo de todos los de este tipo.
Yo creo que est? por encima del GTI (otra cosa sería la bestialidad del Golf R32)

Edito para poner dos links con muchos datos:

Ford Focus ST-> www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/t01.asp

WV Golf GTI -> www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/Golf/gti/t01.asp
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

victor escribió:PD: auRoN estas pensando en pillarte un pepinazo de estos?? joder tío que nivelazo tenéis algunos....enhorabuena..


De momento mejor no digo nada... Esperar? a tenerlo seguro... :wink:

Seg?n lo que he leído el Focus ST es el mas rápido del segmento, solo superado por el Mégane F1, y por delante del Astra OPC, del propio Golf Gti... Eso s?, en la puntuaci?n general, todas las revistas dan como vencedor al ST, por delante incluso que el Mégane F1... :!:

Un Saludo!

PD-> Por cierto, si estos dos coches os parecen ya de por si potentes... El nuevo León Cupra montar? un motor con mí mas ni menos que 260CV... Incre?ble verdad?! 10CV mas que el propio Golf R32...:shock:
Nº de Socio 537

Imagen
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

me quedo con el Golf, mejor calidad de acabados. menor consumo, prestaciones parecidas, x un precio similar ya viene mejor equipado que el focus.

el Golf es un 2.0 turbo de inyección directa, el focus en un 2.5 de 5 cilindros y turbo. yo creo que demasiado motor para esos cv. tmbn motor mas pesado. mucho consumo para andar parecido que el Golf. además, tiene mas prestigio VW que Ford, a la hora de revender ya se sabe...................VW vale mas.

yo lo tengo clarisimo. el Golf, y si lo quieres salvaje, con cambio DSG. mucho mas rápido en aceleraciones. aunque sube el precio bastante, es el cambio mas parecido a un cambio de carreras.
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

Lou_Cifer escribió:Al Focus St lo destacan todas las revistas como el coche mas rápido y mas deportivo de todos los de este tipo.
Yo creo que est? por encima del GTI (otra cosa sería la bestialidad del Golf R32)

Edito para poner dos links con muchos datos:

Ford Focus ST-> www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/t01.asp

WV Golf GTI -> www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/Golf/gti/t01.asp
en la auto hebdo Sport de la semana pasada aparece contra el magane Sport F1, el focus solo gana en velocidad punta x 2 km/h (239 contra 241) gasta 2 litros mas que el Mégane (11 contra 13), acelera mas lento (6.6 contra 6.8), frena menos y tiene peor paso por curva (mejores frenos y suspensión en el Mégane, el focus se va de atrás). además, decian que el Mégane F1 (serie limitada) va peor que el Mégane trophy (Mégane Sport normal con frenos y suspensión mejoradas y versión no limitada)


el Golf acelera en 7,1 y en 6,8 con cambio DSG. corre como el Mégane y frena como el focus.

vamos, digamos que el Golf es muy parecido al focus en prestaciones pero tiene mejores acabados y calidad. el Mégane tiene peores acabados pero es mas racing que los otros dos.
Última edición por rul el 22 Feb 2006, 00:03, editado 1 vez en total.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Vamos... el Focus pero sin pensarlo, lo he visto por dentro y es impresionante. Totalmente deportivo, totalmente agresivo, tiene unos extras para caerse muerto... y el Golf.. nada, es pijo :D
No, pero no lo veo están result?n como este nuevo focus que es la hostia, además menudo motor
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

auRoN escribió: PD-> Por cierto, si estos dos coches os parecen ya de por si potentes... El nuevo León Cupra montar? un motor con mí mas ni menos que 260CV... Incre?ble verdad?! 10CV mas que el propio Golf R32...:shock:
Ponle unos 500?urillos de preparaci?n electrónica al ST y verás que fácilmente llega a los 260cv del Cupra.. además los 2,5 litros creo que lo aguantar?a bien.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

el Focus de cabeza!es impresionante tanto la estética interior como la exterior.no se el Golf es un coche que no me llama la atención y entre dos coches con unas características de motor parecidas me decanto por la estética, y en eso el focus le pega un repado al Golf.
Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

De esos dos me quedo con el Golf pero antes que esos dos preferiría un Mégane Sport, tanto el Trophy como el F1.

Un saludo
Responder