VW Golf GTi o Ford Focus ST?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Golf Gti o Focus ST, cu?l prefieres?

Golf Gti TFSi 200CV
13
36%
Ford Focus ST 225CV
23
64%
 
Votos totales: 36

Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

S?, es el mismo, Victor. Ojo con los Skoda que ya no son lo que eran. Tengo un amiguete que es comercial de Skoda y he podido probar el Octavia Trend TDi 105 (y también me he montado en el Superb TDi130 aunque ?este no lo pude probar, jejeje) y ojito con ese coche porque est? realmente muy muy bien. Y lo tienes por 20 mil euros con Clima y ESP. Hay algunos aspectos de calidad que quizá sean mejorables pero en conjunto el coche cumple de sobra y tiene un precio super-competitivo.

Un saludo
VIRON
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 881
Registrado: 15 Ene 2005, 16:58
Ubicación: La Coruña

Mensaje por VIRON »

Je je, a ver si os aclaro algo, Audi, VW, Seat Y Skoda comparten la mecánica al 100%, motores, cajas de cambio, trenes rodantes, suspensión....pero eso si, los controles de calidad no son los mismos, parece ser que los elementos que superan con mejor puntacion estos test van para Audi y VW, los que no los superan estos test iran a SEAT y Skoda, ojo no quiere decir que sean defectuosos pero los valores que exige Audi son mas algo mas altos.

Otro tema son los acabados ahí, como sabéis si que hay diferencias, de mí A3 I al León hey diferencias en calidad de materiales, diferencias al tacto, en calidad visual, en el sonido al cerrar puertas, el capo....

Hoy en día pillarte un Seat o un Skoda es una muy buena opción, dependerá sobre todo del diseño porque en temas de mecánica tienes garantía total de llevarte la última tecnología del Grupo.

Por ejemplo para mí, la diferencia de precio de un A3 a un León es:

65% Materiales, acabado, ajustes........35 % Pargar Marca

PD: Seat y Skoda absorven el I+D+i del Grupo, no aportan y eso también lo pagas en Audi.
Clio II 1.9D
Clio II 1.2 8V
A3 TDI 100
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

VIRON escribió:Je je, a ver si os aclaro algo, Audi, VW, Seat Y Skoda comparten la mecánica al 100%, motores, cajas de cambio, trenes rodantes, suspensión....pero eso si, los controles de calidad no son los mismos, parece ser que los elementos que superan con mejor puntacion estos test van para Audi y VW, los que no los superan estos test iran a SEAT y Skoda, ojo no quiere decir que sean defectuosos pero los valores que exige Audi son mas algo mas altos.

Otro tema son los acabados ahí, como sabéis si que hay diferencias, de mí A3 I al León hey diferencias en calidad de materiales, diferencias al tacto, en calidad visual, en el sonido al cerrar puertas, el capo....

Hoy en día pillarte un Seat o un Skoda es una muy buena opción, dependerá sobre todo del diseño porque en temas de mecánica tienes garantía total de llevarte la última tecnología del Grupo.

Por ejemplo para mí, la diferencia de precio de un A3 a un León es:

65% Materiales, acabado, ajustes........35 % Pargar Marca

PD: Seat y Skoda absorven el I+D+i del Grupo, no aportan y eso también lo pagas en Audi.
ada eso voy, yo x eso digo que no son iguales, comparten todo si, pero el que tiene un Seat nunca podra decir que es como si tuviera un audi. que hay gente que lo dice.

en un León se nota la diferencia con salpicadero del A3, en el foro del club Seat León hay gente que le a echado cojones y apuesto el salpicadero del A3 porque tiene mejor calidad, aparte de muchas mas piezas.

pero se nota en los motores al cabo del tiempo cual suena mejor y peor. un amigo tiene un cordoba TDi 110cv y al lado de un A3 TDi 110cv ay una diferencia notable en que el audi suena mas redondo y fino, tmbn suena menos y el Seat se le nota mas sonido a lata. las puertas suenan peor al cerrar, no ajustan igual. son pequeñas diferencias que no se notan día a día pero cara a cara con los dos coches se ve.

la madre de un amigo trbaja en una empresa (es una de los jefes) de mecanizado donde hacen piezas para el grupo VAG, pues nos contaba que alguna vez que les an devuelto piezas por algún tipo de defecto o medidas que no entran en los margenes de tolerancia suelen ser de audi y VW. si esas mismas piezas las enviaban para Seat y no tirarlas a la chatarra les devolvian muy pocas en comparación a audi y VW.

x eso yo prefiero echar 3000 ? mas en un VW que comprar un Seat.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

haber...es como ya se ha dicho...

los motores son exactisimamente los mismos.....pero solo eso....

el chasis esta mejor diseñado y es mas duro...tendrá mas puntos de soldadura y esas cosas.....

los acabados son inferiores que en audi logicamente.....mejor insonorizacion en audi/VW....plásticos con otro tacto.....etc.etc...

pagas la marca....

pero lo que es la mecánica es misma misma misma......

con esto además el ahorro de costes es brutal......por no tener que fabricar un motor para cada modelo/marca..

me seguiria comprando un VW y con mas dinero un audi..antes que un skoda o Seat....

aunq pagara la marca..

saludos!!!!!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
VIRON
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 881
Registrado: 15 Ene 2005, 16:58
Ubicación: La Coruña

Mensaje por VIRON »

Hombre a lo mejor me estoy colando, pero unas tolerancias o pruebas mas exigentes por parte de Audi/VW significan una mayor fiabilidad mecánica, adems no solo son diferencias de acabados........... pero en cualquier caso sigo opinando que un Seat o Skoda es un producto de muy buena calidad, y a mí, si me convenciera el diseño de sus modelos me hubiese comprado un Seat y no el Audi, en su momento lo que me ofrecia Seat era suficiente en calidad pero el León/Toledo no me entraban......

Ahora que tengo el A3 pues dificilmente bajaré de este nivel al que estoy acostumbrado, a menos que la economía mande claro esta.

PD:Ir un día a la SEAT a ver cuanto tarda el comercial en meteros lo de.....es que te llevas un A3 a un precio inferior.........a mí me ha pasado :D
Clio II 1.9D
Clio II 1.2 8V
A3 TDI 100
Richy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 19 Dic 2004, 19:11
Ubicación: La Seo de Urgell

Mensaje por Richy »

me quedaria con el focus <el único Golf que me gustaba era el serie 2>
Clio II fase III 1.6 16v extreme
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

El Golf BRUTAL, no tengo lugar a dudas... :wink:

El Focus ciertamente viene muy preparado, pero no deja de ser un FORD, y encima este Focus es fe?simo para mí gusto, si fuera el anterior aún... pero este... vaya cagada de estética.
Imagen
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

F abricacion
O rdinaria
R otura
D iaria
Responder