VW Golf GTi o Ford Focus ST?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Golf Gti o Focus ST, cu?l prefieres?

Golf Gti TFSi 200CV
13
36%
Ford Focus ST 225CV
23
64%
 
Votos totales: 36

cliosound
El Negociador
El Negociador
Mensajes: 1160
Registrado: 26 Jul 2003, 23:48
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cliosound »

pues yo me quedo con el focus y encima en naranja que esta precioso y como dicen con una buena repro te se sube a 250cv y a partir de ahí ya es una cosa seria de cojones :D
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú
Mensajes: 1823
Registrado: 08 Ago 2005, 23:41

Mensaje por ^Epi^ »

El focus...dicen que es bestial y como dicen muchos...el interior del st es wapiiiiiiiiiisimo y trae unos extras que te mueres...además de estética exterior....el Golf ha ido cada vez a peor con el paso de los años...y el st es precioso.(o eso pienso yo) :D
UN saludo
VIRON
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 881
Registrado: 15 Ene 2005, 16:58
Ubicación: La Coruña

Mensaje por VIRON »

Me quedo con el Golf, la estética me gusta mas, además te da mas opciones de equipamiento, el motor, pues no lo se por ahí andaran los dos...
Clio II 1.9D
Clio II 1.2 8V
A3 TDI 100
Lou_Cifer
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 19 May 2004, 21:25
Coche: Renault Clio II Fase I -> 1.6 S.i. 2000
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por Lou_Cifer »

Yo del Mégane F1 no he leido nada, así que no comento nada.
Pero del Mégane Sport normal he leido cosas que no son precisamente buenas.
Como por ejemplo que en sus reacciones no demuestra los 225 cv que tiene y que es un coche lento (todo esto entre muchas comillas claro :lol: ), en comparación con otros con motor incluso inferior.
Yo el consumo tampoco lo mire mucho, si compras este tipo de coche, no creo que la preocupación mayor sea el consumo, si fuera as?, comprar?as otro tipo que no fuera están deportivo, y por decirlo de alguna manera están radical.
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

lo del consumo yo tmbn digo lo mismo, pero hay gente que conozco que a comprado focus RS en su día y dicen que están hasta los cojones del coche, no bajan de 17 litros. da igual lo lento y sin forzar que vayan, mínimo, 17 litros. y supuestamente en la ficha técnica ponía que el focus RS gastaba 12 litros de media, en el ST ponen 10 litros, así que x esa regla de tres, el St no bajara de 15 litros. los ford chupan muchísimo para correr un poco.

un amigo tiene un focus 2.0 16v de 136cv y gasta mas que mí Clio y no corre ni la mitad.


del Mégane Sport yo e oido que va de puta madre, muchísimo mejor que el León Cupra y que el Golf. el F1 todavía mejor y el trophy es el mas salvaje.
y no son precisamente "lentos".


nada, el focus no me motiva, el coche es precioso, pero no deja de ser un ford, nunca me a gustado ford, la marca, los coches no están mal.
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Los tres coches que me estoy mirando... :roll:

Golf GTi 200CV -> 24.300? (Precio de empleado)
Focus ST 225CV -> 27.600?
Leon TFSi 185CV -> 19.200? (Precio de empleado)

De momento no me cambio, esperar? a que salgan las versiones FR y Cupra del León II y entonces decidir?... Salen a finales de este año! :D

En cuanto a lo de los consumos del Ford... Efectivamente, tengo un amiguete que tiene el Ford 2.0 de 136CV y a parte de que le traga muchísimo (creedme, algo desorvitado...) tira incluso menos que mí Cliete, comprobado... :wink:

Un Saludo
Nº de Socio 537

Imagen
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

si estas mirando esos coches y tienes esos precios, me compraría el Golf.

en ese precio a comprado un amigo el suyo con 13.000 kms. y tu lo estrenarias!!!

el León Cupra va a tener el motor del Golf, pero es Seat, no VW. que serán del mismo grupo pero no es lo mismo. :wink:
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

El León Cupra montar? un motor de 260CV... Me imagino que te referirás a que montar? el mismo motor que el R32, no? Ahh, y siento disentir, pero los motores son exactamente los mismos... Trabajo con ellos... :wink:
Nº de Socio 537

Imagen
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

si, serán los mismos, pero a mí no me motiva lo mismo oir Seat que oir VW.

el precio de diferencia no solo va en la insignia que lleva en el culo. vamos, creo yo.

seguro que el Cupra va a llevar 260cv? yo había oido que iba a ser el motor del GTI no del R32.
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Según tengo entendido la versión Cupra montar? un motor con 260CV, mientras que en la versión FR habr? dos modelos... Un diesel de 170CV (el motor que monta actualmente el Altea FR) y un gasolina de 200CV.
Lo del Cupra no se, piensa que el anterior Cupra tenía 225CV, así que no pueden hacer que el nuevo tenga menos potencia... Digo yo, vamos... :? :D

Aunque ya te digo, esto es lo que he ido sabiendo en el curro y lo que he podido ir leyendo por ah?... Puede que me equivoque, porque la verdad es que están llevando el asunto muy en secreto... :roll:
Nº de Socio 537

Imagen
Lou_Cifer
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 19 May 2004, 21:25
Coche: Renault Clio II Fase I -> 1.6 S.i. 2000
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por Lou_Cifer »

Hombre yo compraría el León que es un coche cojonudo, y es mucha la diferencia de pasta por un motor muy parecido (supongo que no ser? igual ), el focus se te va muy arriba de precio comparandolo con los otros dos.
En cuanto a si es el motor del R32, no creo que le pongan el mismo pero fijo que ser? la misma base pero con algo menos de potencia.
Ruano
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2004, 17:21
Coche: Renault Clio 2 Fase 2
Ubicación: Valladolid coche: Clio 2 Fase II 1.5 dCi

Mensaje por Ruano »

yo me quedaría con el Golf GTI anterior (no el nuevo)... en estética y prestaciones
dCi 65 C.V Socio:588 mi Clio 2 fase 2 version 2.0:
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

rul escribió:
el precio de diferencia no solo va en la insignia que lleva en el culo. vamos, creo yo.
cierto....

solo se diferencian en calidades de acabados...ajustes....y cosas así...

los motores en todo el grupo 100% los mismos......


saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Lou_Cifer
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 19 May 2004, 21:25
Coche: Renault Clio II Fase I -> 1.6 S.i. 2000
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por Lou_Cifer »

Joer pues mejor me lo pones, con los precios que le dan, pagar 5000 euros mas por el mismo motor solo porque sea VW, yo considero que la SEAT es buena marca y que ahorrar?a mucho dinero por el mismo coche.
Yo lo tendría clar?simo.
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

NeTcUcO escribió:
rul escribió:
el precio de diferencia no solo va en la insignia que lleva en el culo. vamos, creo yo.
cierto....

solo se diferencian en calidades de acabados...ajustes....y cosas así...

los motores en todo el grupo 100% los mismos......


saludos!
yo de esto no tengo ni p... idea, y razonable seria que todas las marcas del grupo compartieran motores , para ahorrar costes tanto de I+D como de produccion, pero me resulta un poco raro que un Skoda monté el mismo motor que un Audi..., me da a mí que los cambios son algunos mas que la calidad de los palsticos y tal..
alguna vez tengo oido que Seat y Skoda al ser las "pobres" del gurpo que iban eredando los motores viejos de Audi/volkswagen, (no se si es leyenda urbana o no)
entonces hoy en día por ejemplo el motor TDI de 105 cv, es el mimso para un A3, que para un Golf, Ibiza y Fabia?? :? :roll:
Imagen
Responder