***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

bueno ya mas o menos he arreglado lo de las fotos del brico.

un saludo y me satisface saber que mí brico sirve para algo

:D :D :D :D
Imagen
insert_coin
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jun 2007, 22:44
Coche: Clio Campus 1.5 dCi 70cv
Ubicación: White Stones - Asturias

Mensaje por insert_coin »

estoy pensando en hacerme este brico pero me asalta una duda existencial. No habrá ninguna manera de poder situar a partir de la salida auxiliar un sistema cargador de usb para todos aquellos mp3 o mp4 y demás dispositivos que se alimenten por usb ?? :?: :?: :?:

Gracias por vuestro tiempo :!:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JosemyAB
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 29 Nov 2006, 13:53
Coche: Clio 2 Fase III 1.5 dCi 65cv.
Ubicación: Albacete

Mensaje por JosemyAB »

insert_coin escribió:estoy pensando en hacerme este brico pero me asalta una duda existencial. No habrá ninguna manera de poder situar a partir de la salida auxiliar un sistema cargador de usb para todos aquellos mp3 o mp4 y demás dispositivos que se alimenten por usb ?? :?: :?: :?:

Gracias por vuestro tiempo :!:
Eso lo tiene echo un compañero mío del trabajo en el Seat León II, y me enseño el brico del foro y se hacían un circuitillo que alimentaba el USB y leia los datos y los mandaba a la radio... esta bastante interesante la cosa, lo que creo es que la radio tenía que soportar no se que cosa extraña... tampoco lo e mirado profundamente, pero pasaba las canciones con los mandos de la rdio y tal.. muy chulo?
Clio 2 Fase III 1.5 dCi 65cv.
insert_coin
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jun 2007, 22:44
Coche: Clio Campus 1.5 dCi 70cv
Ubicación: White Stones - Asturias

Mensaje por insert_coin »

nada simplemente con que pueda alimentar un usb para poder cargarlo me valdría no haría falta ni que leyese los datos pero bueno lo que tu dices es mucho mejor ... abra que investigar un poco... A ver esta gente que domina tanto si sabe algo y nos comenta...

Saludos!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

No se ve la quinta foto,?podría subirla alguien?
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Arreglado lo de la foto

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Gracias!!! :D
Novato
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2006, 10:39
Coche: Renault Clio 2 Fase 3 Gasolina 1.2 16v (Comienzos 2006)

Esquema de pines

Mensaje por Novato »

Hola:
Navegando por Internet he encontrado este foro de Chile donde comentan lo mismo, pero además parece que incluye al final un esquema de los pines de las 2 radios del Clio (update list y tuner list). Por si le interesa a alguien.


http://www.auch.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=53175

Yo estoy intentando hacer el brico.

De momento voy a ver como conecto los cables a la radio. He cogido un cable de alimentación de un disco duro de PC, he sacado los terminales redondos y los he aplanado un poco y a ver si puedo conectarlo a la radio. Aunque a lo mejor intento hacerme unos buenos comprando unos "terminales" (se llaman así?) y soldandolos. O comprar el conector mini iso amarillo ese. ?Alguna idea?

Y ya he pasado un cable por dentro de la guantera (por el hueco para la luz de la guantera, ver otro brico por el foro)

Ah y comentaros que sin querer he pasado un cable metalico por los pines de lo que creo que es el cambiador de Cd y ha soltado un chispazo.... Que susto. pero creo que la radio sigue bien. Ay dios...:-)

EDITO: mas madera: mensajes, fotos y pines de varios coches:
http://www.solocarputer.com/phpbb2/view ... highlight=
Hideo
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2007, 17:35
Coche: Clio II FASE3 1.4 16v

Los que llevamos la maldicion del tuner list

Mensaje por Hideo »

Ya s? que en este hilo se ha comentao que las radios tuner list no tienen una entrada aux, sin embargo, existen páginas donde se esplica como utilizar la entrada del cargador de CDs.

Para esto es necesario construir un conversor ANALOGICO-SPDIF, ya que la entrada es digital y no analógica. También es necesario realizar un sistema que emule el cargador de CDs. Sin embargo, por mucho que los lea, no llego a comprenderlos como para comprar lo componentes electronicos necesarios y soldarlos en una placa.

Por esto expongo mí problema aquí (seguro que es aplicable a mas de un usuario), ya que la alternativa de comprar una radio mp3 no me gusta por perder el mando satélite, y me gusta menos pagar por un adaptador que lo habilite (se me dispara el presupuesto).

Otra alternativa consiste en comprar un artilugio que haga lo que he comentao arriba, pero son caros de cojones (buscar en connects2)

Por lo tanto, quiero preguntaros si alguno de vosotros tiene conocimientos electronicos como para abordar este proyecto en serio, yo le ayudar?a en todo lo posible, por supuesto.

Y esto es todo ("?menos mal!" pensara alguno, vaya parrafada me he cascao)

Un saludo a todos los foreros.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

hay otra alternativa que es comprarte un mp3 portatil de los modernos que traen un emisor de frecuencia de radio de tal forma que en tu Clio buscas esa frecuecia de radio y oyes el mp3, el único pero es que para cambiar de cancion tendrás que hacerlo manualmente al igual que con el transformador ese connect2 y con este brico. y otro pero es que creo que si hay inhibidores de frecuencia pues no oyes nada. :wink:

un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Hideo
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2007, 17:35
Coche: Clio II FASE3 1.4 16v

Mensaje por Hideo »

Hola jacks

se me olvido mencionar el aparato ese. Lo tengo, y es una mierda, el coche en parado muy bien, pero cuando hay interferencias... que son cada 2 por 3, es una mierda.
por eso preguntaba
Hideo
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2007, 17:35
Coche: Clio II FASE3 1.4 16v

Mensaje por Hideo »

Nadie tiene conocimientos al respecto?
trasto_O
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 271
Registrado: 11 Nov 2007, 18:20
Coche: 1.4 16v Dynamique
Ubicación: Mallorca

Mensaje por trasto_O »

a mí me salen diversas dudas, y quiero aclarar una cosa, mí Clio es de principios del 2005, y la radio ya lleva el modo experte, i puedo seleccionar el modo aux. SUpongo que lo que explica el brico me sirve igual ( es un community)
SI lo conectamos as?, no tenemos control sobre el Ipod desde el mando del volante, no? porque si tengo que hacerlo manual ya no interesa tanto. EL problema es: con el estacazo del audio connection box, se puede controlar el Ipod o solo el volumen?
Una tercera opción seria cambiar la radio por una que soporte Ipod y permita seguir utilizando los mandos del volante, pero a lo mejor se va de presupuesto.

He leido que en teoría en al Renault te dan una bolsita con los ganchos para sacar la radio, es as?? es que mí Clio es de segunda mano (hace dos semanas que lo tengo) y no me dieron los "ganchos" estos. aunque si los daban llamar? al chico al que se lo compré para ver si los tiene

gracias por todo!
Novato
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2006, 10:39
Coche: Renault Clio 2 Fase 3 Gasolina 1.2 16v (Comienzos 2006)

brico hecho !

Mensaje por Novato »

He conseguido hacer el brico. Gracias a todos por la info. Bueno solo lo he probado una vez, a ver si aguanta la cutre conexión que he hecho... :-)

Trasto, con el brico aquí expuesto haces que la salida de audio de cualquier cacharro (ipod, mp3, walkman) entre por la radio y se oiga por los altavoces. Se puede regular el volumen; pero no cambiar canciones.

Para eso creo que habría que usar en vez de la entrada auxiliar de audio de la radio, la conexión al cd-changer que ahí hay mas conexiones y opciones; pero creo que seria mas complicado. Seguro que en algún sitio venden algún cable ya hecho, pero habría que buscarlo y seria especifico para el modelo de ipod.
Lo del audio coneciton box no se que es.

Y mí coche me lo compre nuevo y no me dieron ninguna herramienta para sacar la radio, como alguien ha comentado por aquí. Como no est? junto con la rueda de repuesto...., que ahí no he mirado; y no creo.
Con 4 destornilladores finitos o clavos, o algo fino se puede sacar.
pet3r86
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 340
Registrado: 18 Sep 2007, 17:36
Coche: Clio III 1.6 16v S.L Exception

Mensaje por pet3r86 »

con el cable "casero" sabemos que solo funciona el volumen en los mandos del volante no??
Y con audio conection box??si se puden cambiar canciones??
Sabe alguien si en Renault venden algún cable ya hecho para el Ipod??

SAludos
Responder