***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

Gente que tal, aca les traigo una solución para los que tienen como yo, un estereo con ''turner list'' en lugar de ''update list''. Es una conexión electrica que se logra cortando una pista de señal de radio pero que hace puente en la ficha jack de 3.5mm del auxiliar que vamos a colocar. Así que funciona así: encendemos la radio y luego conectamos cualquier dispositivo a la entrada auxiliar instalada, entonces la señal de radio se corta y entra la señal auxiliar automaticamente y es lo que vamos a escuchar por los parlantes del auto, cuando desenchufamos la señal auxiliar volvemos a escuchar la radio. Con esta conexión lo único que hacemos es conmutar señales de entrada, el comando satelital funciona igual, no se anula para nada y la señal externa NO hay que disminuirla porque no satura para nada!! Yo ya lo tengo conectado en mí Clio y funciona perfecto.
Aca les dejo las fotos del trabajo realizado..
Espero que les guste.. desde Argentina Un Saludo!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NomadeArgentino el 06 Oct 2011, 05:25, editado 1 vez en total.
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

Aca van las otras fotos para terminar el proyecto..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por bubycommunity »

muy currado, eso le ira de lujo a un paisano tuyo, que tiene el mismo cassette quel tuyo, se agradecen estos aportes. Muchas gracias.
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

De nada! estamos para compartir. Es verdad lo que decís, acá en la planta terminal de Córdoba salieron muchos Clios con este tipo de Radio-Cd según tengo entendido como hasta 2005/6 así que viene bien para el que se de un poco de maña con la electrónica o tenga algún conocido que le pueda hacer el trabajo ya que es muy fácil de realizar..
Un abrazo!
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por bubycommunity »

[quote="shellshok"]Hola, para los que tenemos la radio tuner list, lo que he encontrado es una salida auxiliar de connects2 que vale como unos 60€
Aunque para tener una salida auxiliar cutre de estas, lo que he pensado en pillarme es un parrot mki9000 que le puedes conectar cualquier cosa, hasta USB y se encuentra desde 85€
Asi que por un poquillo más tienes también un buen manos libres. Ya que a la tuner list no se le puede meter nada mas :([/quote]

yo para gastarme 85€ en un manos libres me los gasto en un buen radio cd, que traen bluetood, entrada usb, lee cdÁs MP3, y dependiendo de cual 2 entradas auxiliares.
Marce11UY
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2011, 02:43
Coche: Clio II 1.6 16v RT

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por Marce11UY »

Hola, muy bueno el brico!
Estoy por ejecutarlo y tenía algunas dudas, solo para confirmar, en orden:
1)Es un solo corte de pista? la del cable rojo no lleva corte?
2)Los cables rojo y blanco son los canales de audio? es decir, la masa se conecta en otro aparte para formar el stereo?
3)La conmutación al audio de la entrada auxiliar se hace solo por detección de señal? es decir no se necesita swich externo?
Disculpas que las preguntas pueden ser obvias pero quiero tenerlo bien claro antes de ponerme a tocar mí radio.

Felicitaciones desde Uruguay a NomadeArgentino y gracias desde ya!
Saludos,
M
Avatar de Usuario
crimago04
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 16 Jul 2007, 13:33
Coche: Clio II
Ubicación: Madrid

Excelente ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO

Mensaje por crimago04 »

Excelente Brico. Hace una semana me puse manos a la obra y si!! Funciona perfectamente con mí Nokia 5800. Adiós CDÁs. ya dispongo de manos libres en el coche con este invento. Gracias Toty y a los que han aportado mas detalles para este brico. Intentare subir alguna foto de las tomas RCA en mí cliíto…!!! Gracias de nuevo y salu2…!!!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

Para Marce11UY y para carlanga que me preguntaron como es el tema de la conexión electrica, en la foto con nombre: conexión original (la tercera que publique) se ve donde van soldados los cables, les recomiendo que hagan click derecho sore la foto, luego la guardan en su pc y abran el archivo para hacerle zoom y ver mejor el tema de las conexiones.
Es muy fácil la verdad, hay que cortar solo una pista, el terminal rojo y blanco son las señales de salida y retorno que van a la ficha jack hembra y la masa la conectan donde se ve en la foto, a la izquieda arriba, donde hay bastate estaño soldado a una chapita (que creo que es una parte del chasis del estereo)
Cuando no hay nada conectado en el auxiliar las dos señales hacen contacto dentro de la ficha jack hermbra (o sea un puente) y se escucha la radio.
Cuando se conecta una señal de audio, se corta el puente y entran las señales estero por cada cable (rojo y blanco), entonces se deja de oir la radio y se comienza a oir la señal que le conectamos, ya sea desde un celular, ipod, mp3.. etc.
Espero haber despejado las dudas, si no es suficiente avisen y subo la misma foto, mas grande y con una explicación mas entendible.
Un abrazo!!
Marce11UY
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2011, 02:43
Coche: Clio II 1.6 16v RT

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por Marce11UY »

Antes que nada Gracias NomadeArgentino por dedicarte a responder las dudas.
Adjunté un dibujo de lo que entendí, por favor corregime lo que veas mal ( esquema eléctrico precario). Por lo que entiendo al conectar el plug en el Jack hembra la conexión eléctrica pasaría del punto A al punto B y por allí mismo se ingresan los canales de la señal.
Ahora, la duda que me queda es si estamos realizando el corte sobre un canal solo y no deberíamos ingresar por otro lado el otro canal para que sea stereo. Es decir veo que se corta una sola pista y por allí van las dos dstereo de entrada.
Eso es lo que no me queda claro, pero seguramente porque no entendí algo..je
Gracias de nuevo.
Saludos,
M
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

hola Marce11UY, perdón por la demora en contestar. El esquema de conexión está bien, solo que no es meramente eléctrico el tema sino que electrónico mas bien, las entradas de audio tanto de la radio como del auxiliar o del cd player están conectadas al pre-amplificador, en este caso de la conexión auxiliar, una entrada va directa por eso es que no tiene corte y la otra actúa de señal y de conmutador. El canal en si se activa cuando tenes las dos señales para que funcione en estéreo y corta la radio, es por eso que electricamente no tiene demasiado sentido pero electrónicamente si. Tendríamos que explayarnos mucho para ir al detalle cosa que me llevaría tiempo, pero si alguno se anima a explicarlo de forma sencilla con gráficos y todo bienvenido sea. Espero que se haya entendido, Saludos Marce.
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

Recibi un mensaje de un colega que preguntó porque hay tres cables solamente en las conexiones y usé un terminal de 4 contactos, esto se debe a que fue lo que encontré en el negocio donde lo compré, sino hubiera usado un terminal de 3 contactos. Así que la conexión que realicé fue la siguiente: un cable para canal izquierdo, otro para el derecho y los dos restantes los uní y lo usé de masa. Solo eso. Espero que sirva y si alguien le manda mano cuente como le fué y si funcionó. Saludos!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

hola Gente que tal? disculpen que hace rato no entro al foro y no vi los mensajes preguntando por las fotos que subi para hacer la conexión que mencioné. Yo también me pregunto donde están esas fotos ya que de un día para otro desaparecieron de los post que realicé. Le consulte a uno de los moderadores (Cheto) en Junio de 2011 pero no recibí respuesta alguna todavía... Las postearía de nuevo pero si me las van a eliminar otra vez entonces mí esfuerzo no sirve de nada. A ver si alguno de los otros moderadores lee esto y nos da una solución a mí que me tome el trabajo de realizar los post y a la gente que quiere realizar la conexión... Saludos!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

hola pacojr2006 y joselopez1581.. que tal? no hay problemas, les envío el tutotial en formato PDF. Saludos!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 20:50
Coche: Clio RTD 1.9 2001

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por NomadeArgentino »

Buenas gente, otra vez por aca, les escribo para comentarles que ya les envie por mail el archivo PDF con las fotos e indicaciones de como hacer la conexión a todos los que me pidieron que se los envie ya que las fotos no volvieron a aparecer y no hubo contestacion por el momento de ningún moderaror. Así que a revisar sus cuentas de mail!! si no les llego o algo no se entiende por favor avisen. Saludos a todos y exitos con el proyecto!!
Garbeo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013, 18:26
Coche: Renault Clio

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por Garbeo »

Buenas, soy nuevo por este foro, queria preguntar si alguien ha comprado este cable en algún sitio de internet o alguna tienda de Sevilla. Gracias
Responder