***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por Toty »

PUES BIEN LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUÍ ESTA EL BRICO PARA USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD DE SERIE.

Lo primero que tenemos que comprobar es que podemos activar la entrada aux. ""en el mío se puede"". Tenemos que ir al modo expert del cd, Para ello mantenemos pulsado la ""nota musical"" un par de segundos y buscamos con la ruleta del mando ""aux off"".

Imagen

ada continuación con los botones del volumen lo activamos.

Imagen

Bien una vez hecha la comprovacion y activada la entrada aux. sacamos la radio,Creo que todos sabemos no??, (si no ya sabéis, preguntarme).jeje.

Imagen


...dos de ellos, en los que no hay nada enchufado, son los de la entrada aux.

Imagen

Ahora en la foto de abajo veremos mardado con un circulo rojo la entrada sobre la que vamos a trabajar

Bien en la foto vemos que hay 6 conectores, nosotros vamos a trabajar sobre los 3 que os marco en la siguiente foto.

Imagen

Bien ahora vamos al lio.....
De estos tres conectores tenemos que sacar 4 cables, 2 cables van al conector n?2, y al n?1 y n?3 va un cable a cada uno. en el siguiente esquema igual se ve mejor.

Imagen

Hembra Rca.
Imagen

Pongo al otro extremo de los cables una hembra de Rca porque yo creo que cualquier aparato, ya sea dvd o mp3 se puede enchufar con este tipo de cables.

Imagen

Imagen

Para enchufar los cables a los conectores de la radio hay que buscarse un poco la vida, yo voy a buscar un enchufe original a ver si lo encuentro. si no pues en cualquier tienda de electrónica vendenn conectores hembra pequeños par estos conectores macho.

Otra cosa también es donde colocamos el enchufe Rca hembra. pues bien aquí cada uno lo debe poner donde le venga mejor yo seguramente lo ponga en la zona del cenicero que me quedará tapado por la base de los relojes que hice la que se ve en la foto de la radio a medio sacar.

Mas datos:

Los conectores 1 y2 son para que suene la parte derecha del coche y los conectores 2 y 3 son para que suene la parte izquierda del coche. Con lo cual observamos que el conector 2 es comun para los ambos lados.

Podemos subir y bajar el volumen con los controles del radio cd y con el mando del volante.

Creo que no se me olvida nada. :roll:

Si tenéis alguna duda preguntarme, estare encantado de responder.

Un saludo.....................
Última edición por Toty el 19 Nov 2007, 23:28, editado 5 veces en total.
Imagen
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

Y todo esto es para enchufar,que :?:
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

eeeeee, PUES LO QUE QUIERAS, dvd,mp3, etc.............
Imagen
SoWhat
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 145
Registrado: 31 Jul 2005, 12:57
Coche: Clio 2 Fase 2
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por SoWhat »

De puta madre :D , yo lo hago un día de estos a ver que pasa, aunque el cable lo encargare hacer porque sino :roll: , y lo mandaré hacer de los 3 pines a un jack macho directamente porque lo quiero para enchufar el mp3.

Ah, yo a?adiria que esto solo sirve para los Radiocd de los Clio 2 fase 3 porque son los que llevan el menu de activar/desactivar aux.
</SoWhat>

ImagenImagenImagenImagenImagen
luciano
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 850
Registrado: 08 Feb 2006, 22:19
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 100 (2005)
Ubicación: Madrid

Mensaje por luciano »

Antes que nada enhorabuena por un buen brico.
Queria preguntar, supongo que las mayoria de los radio cd tiene auxiliar, si el mío tuviese, puedo sacarle un cable para enchufarselo a la PSP y escucharla por los altavoces del coche?
Muchas gracias
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

toty escribió:eeeeee, PUES LO QUE QUIERAS, dvd,mp3, etc.............
Crees que seria posible en vez de ponerle estos terminales, ponerle salida USB?
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Sowhat, no hace falta que hagas el cable eso, lo puedes hacer como el esquema y depues comprar un cable rca en un extremo y jack en el otro. así puedes no te hace falta sacar la radio para desenchufarlo y ya te quedaria listo para un futuro enchufar otra cosa. un saludo
Imagen
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

luciano pues supongo que si, no se qu tipo de conector trae la psp para la salida del sonido, supongo que un jack hembra no??, si es así pues hace la instalación como en el esquema y te comprar un cable rca-jack y listo. un saludo.
Imagen
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Meat Loaf pues lo de la entra usb también lo había pensado yo,supongo que si que se podra, todo seria investigar un poco, con un mp3 a ver cual es la salida de audio en el macho usb de dicho mp3. no se si me he explicado bien jejejejejejjejee, saludos..


Pd: sowhat tienes razón esto yo lo he hecho en un Clio II fase 3 en las otras fases no se como será...
Imagen
Jorge Clio energy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 381
Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Jorge Clio energy »

Hola buenas soy nuevo aunque llevo tiempo dandome paseillos sin registrarme :oops: pedazo de club.
No creo que se pueda poner una salida USB porque el usb lleva datos y las salidas rca y jack llevan sonido.
Porcierto en una Scenic de las nuevas se puede porque mí padre tiene una y el mp3 es mucho mas comodo
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Pues deberias comprobar si se puede activar la aux. y si es como la radio del Clio pues supongo que si
jejejeje
un saludo
Imagen
FranXu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2006, 03:53
Coche: Citroën ZX - Clio II 3
Ubicación: Madrid

Mensaje por FranXu »

si señor, un brico muy util!! enorabuena
Imagen
Imagen Imagen Imagen
SoWhat
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 145
Registrado: 31 Jul 2005, 12:57
Coche: Clio 2 Fase 2
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por SoWhat »

Alguien me podría decir como entrar en el modo auxiliar del cd :oops: :oops:

Quiero decir los pasos, primero dejas pulsado el botón de la nota musical, y luego cuantas veces tienes que pasar hasta dar con el aux?

PD: Es que mí Clio es el authentique que viene sin pantalla pero como soy muy shulo le puse el radiocd de serie aún sin pantallita :D .
</SoWhat>

ImagenImagenImagenImagenImagen
Maik
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1126
Registrado: 06 Jun 2004, 03:04
Coche: Clio 1.2 16V comunnity Junio 2004
Ubicación: Madrid

Mensaje por Maik »

MUY BUEN BRICO!!! mmm...pozi que te voy a preguntar como sacar la radio...porque como investigue yo...me va a tocar comprar otra...jejeje :wink: oye...que estaba yo pensando que...igual se puede conectar así el móvil de alguna forma para tener manos libres junto con la radio...no?me refiero a que se oiga por los altavoces...no??? porque si es una salida??? a ver que opinais
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

pues para sacar la radio hay unos ganchitos especificos para este cd, pero si no los tienes o no te puedes hacer con ellos, pues mete algo fino que entre en esos agujeritos que estas a los lados y tira de ellos hacia los los lados, tiras de la radio y ya estas
jejejeje
Imagen
Responder