***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Fabio C.
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2018, 04:25
Coche: Clio 3 Ranchera

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por Fabio C. »

a ver , mí Clio 3 ya trae lo que rca abajo metido ;) yo lo que voy hacer es poner por detrás el cable(ya viene listo para conectar) con la salida jack(aux) y así a ver que puedo hacer con el aux originar que trae ( el rca hmbra abajo de la radio) , queria poner allí entrada usb o algo así.

Esto es lo que trae mí Clio:
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Mensaje por pepeferretero »

Fabio C. escribió:a ver , mí Clio 3 ya trae lo que rca abajo metido ;) yo lo que voy hacer es poner por detrás el cable(ya viene listo para conectar) con la salida jack(aux) y así a ver que puedo hacer con el aux originar que trae ( el rca hmbra abajo de la radio) , queria poner allí entrada usb o algo así.

Esto es lo que trae mí Clio:
Imagen
Lo que quieres hacer no es imposible, pero sí complicado, porque las conexiones traseras del Box RCA que tienes, son completamente diferentes a un Box USB. De primeras los RCA solo son para sonido, los USB también llevan datos y corriente. Además tendrías que tirar cable y hacer filigranas porque esa radio no vendrá preparada para USB, y luego modificar el firmware de la radio original para que detecte el Box USB.
Lo ideal será que te pilles un DIY MÓDULO.
Para que funcione solo tienes que conectar los cables positivo y negativo de la corriente al positivo/negativo del mechero, y empalmar los negativos y positivos de los altavoces, con los cables rca que tienes. Los blancos son para el altavoz izquierdo y rojo derecho.
Luego solo tienes que escoger el AUX en la radio original, encender el mòdulo y listo, te funcionará hasta con los mandos del volante.


Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder