***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cress
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 03 Abr 2005, 16:53
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv?? o no jejeje
Ubicación: Coslada (Madrid)

Mensaje por cress »

que por cierto...investigando por el foro resulta que hay un brico o intento de ello sobre el AUX. y viendo la forma de los conectores de toty y los esquemas que e encontrado, la radio de toty lleva como decía Luismi entrada para AUX y para conectar cargador de cd?s....

por cierto "ALGUIEN ME VENDE UNA RADIO (SOLO RADIO) COMO LA DE TOTY??????? O TAMBI?N LA CAMBIO POR LA MIA.
ImagenImagen
Miembro nº 4 del "Escuadrón de Turbo Negros de la Clase R"
CliO105
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ene 2006, 01:47
Coche: CliO III 105Cv
Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)

Mensaje por CliO105 »

Pues nada comentaros que yo ya lo he hecho y se escucha a la perfección en mí Clio III la Pda. Mi preocupai?n principal era poder escuchar musica mientras llevo el navegador. La musica del equipo no se puede, pero pongo el reproductor y el tom tom en la Pda y magnífico sonido.

Lo que hecho:

1. Poner tres pines a un cable de dos vias apantallado para conectarlo al radio cd.
2. En el otro extremo puse un conector Jack Hembra que tenía por casa. 3. He hecho un agujerito justo debajo del mechero y he metido por ahí el Jack Hembra.
4. Para esconder el cable he ido bordeando el coche y lo he metido por debajo de la moqueta.
5. Por último me fabrique un cable Jack Jack Macho estereo para conectarlo a la PDA.
El resultado es libre de cables y, para mí gusto, muy estetico.

Una fotillo de la conexión AUX IN.

Imagen
cress
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 03 Abr 2005, 16:53
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv?? o no jejeje
Ubicación: Coslada (Madrid)

Mensaje por cress »

muy guapo CliO105
lo del pda es lo que quiero hacer yo, pero mí radio no tiene aux.
al final lo ar? por transmisor FM, ya os contar
ImagenImagen
Miembro nº 4 del "Escuadrón de Turbo Negros de la Clase R"
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Bueno pues yo ya tengo el dvd enchufado jur jur, y se oye muy bien. haré unas fotos jejeje para que lo veais.
Imagen
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Clio105 me alegro que te haya salido, me alegra que esto que he inventado sirva para algo jejejee, un saludo
Imagen
CliO105
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ene 2006, 01:47
Coche: CliO III 105Cv
Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)

Mensaje por CliO105 »

Muchas gracias toty. Ya tenía yo algo pensado para montarlo, con tu brico aprendi cuales eran los pines sin tener que investigarlo...jejee
La cosa ha sido muy fácil, y esta muy integrado en el coche. Ahora haber donde escondo la antena del GPS....
cress
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 03 Abr 2005, 16:53
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv?? o no jejeje
Ubicación: Coslada (Madrid)

Mensaje por cress »

hola buenas.
pues ya dispongo de una entrada AUX en mí cliete. no de la forma que has hecho toty (ya que no dispongo de aux en mí radio).
Lo e echo con un trasmisor FM, según me indico LUISMI y por cierto le e dado 2 utilidades al AUX, 1: como aux, para conectar el PDA y 2: como manos libres, jeje me a quedado de lujo.

Haber si entre luismi y yo hacemos un brico y lo explicamos.

saludos
ImagenImagen
Miembro nº 4 del "Escuadrón de Turbo Negros de la Clase R"
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Bueno pues ya tengo el dvd y tv instalados. y por supuesto he conectado el dvd a la entrada aux. como había prometido jejejejeeje, mas que nada para eso me queme media neurona investigando, bueno a lo que vamos que ya esta instalado el dvd y tv, pondré unas fotos de como ha quedado, ayer jueves algunos compis del club de aquí lo han visto y les ha gustado sobre todo a neon_&_xana eeee, jejejeje, bueno un saludo para ellos y me alegro que os gustase. nos vemos.

Un saludo
Imagen
superclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por superclio »

Bueno al final donde están esas fotos jeje. Y para los que no tenemos entrada auxiliar como os lo habéis apa?ado o como se pone el transmisor de FM.

Gracias y un saludo.
cress
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 152
Registrado: 03 Abr 2005, 16:53
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv?? o no jejeje
Ubicación: Coslada (Madrid)

Mensaje por cress »

me alegro toty de que te haya quedado bien.
Pues lo del transmisor FM es muy sencillo, conectas dicho transmisor a la corriente del coche, necesitas un cable de RCA a MiniJack, conectas el miniJack al PDA,Ipod o lo que quieras y solo te queda sintonizar en la radio del coche la frecuencia que le pongas al transmisor FM y listo

saludos
ImagenImagen
Miembro nº 4 del "Escuadrón de Turbo Negros de la Clase R"
diego2x
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2006, 04:20
Coche: Clio Sport 1.6 16v
Ubicación: Argentina

Mensaje por diego2x »

estuve mirando las fichas traseras de mí stereo y no se parecen en nada al del brico!...y es un stereo de serie. Vieron que hay 2 grupos de pines. uno de 8 y otro de 6 ...bueno yo tengo solo el de 8..como es eso??
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

Es que hay dos tipos de radio cd, unos mas antiguo no lo trae y los otros son un poco mas modernos que si lo traen.
Imagen
diego2x
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2006, 04:20
Coche: Clio Sport 1.6 16v
Ubicación: Argentina

Mensaje por diego2x »

uhhh..entonces quiere decir que solamente puedo conectar mí ipod por Fm nomas.? aca adjunto 2 fotos de mí stereo. a ver si hay otra salida.
en esta foto solo tengo libre la de arriba que tiene 8 pines..eso para que es????? alguien sabe?
http://img59.imageshack.us/my.php?image=10012489wg.jpg
Luego en esta foto muestro el lateral del stereo .
http://img135.imageshack.us/my.php?image=10012508pc.jpg
Saludos!
GuiNNeSSs
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2006, 19:00
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Canillejas (Madrid)

Mensaje por GuiNNeSSs »

una preguntilla, como habéis hecho para conectar los cables a la radio? quiero decir, se puede coneguir el conector ese de alguna forma?, por la forma que tiene y eso, supongo que ser? igual que el amarillo de al lado, no? como lo habéis hecho vosotros?

gracias!!

ah
!, y un saludo en este mí primer post! :wink:
Imagen
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

ese conector te vale pero lo tienes que reformar un poco, pero lo puede aprovechar, al darle la vuelta para que encaje no te sirve pero si lo recortar adecuadamente con una cuchilla pues te sirvira.

un saludo.
Imagen
Responder