**Brico** cambiar el chivato de la marcha atr?s en Clio I RL

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Master-DJ
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2006, 12:15

**Brico** cambiar el chivato de la marcha atrás en Clio I RL

Mensaje por Master-DJ »

Buenas, este es un pequeño manual de como puedes cambiar el chivato de la marcha atrás.
Generalmente hay que cambiarlo cuando pones la marcha atrás, las luces de la marcha atrás no se enciencen porque el chivato no hace contacto, o puede pasar a la inversa, hace contacto siempre, y las luces la llevas encendidas todo el rato.
Antes de ensuciarte la manos para cambiar esa pieza, revisa las bombillas, los casquillos de ?stos, que est? muy limpio, mas que nada no vaya a ser que el chivato est? bien.
Por lo que he leido por ah?, la reparación en un taller cuesta unos 35 ?, y la pieza en cuestión sale por unos 5 ? en desguaces y a saber lo que te cuesta en una tienda de recambios (a lo mejor sale mas barato). No tengo ni idea de como se llama esta pieza.
Imagen

Para cambiarlo necesitar?s:
Una llave inglesa, llave fija (no s? que número) o unos alicates picoloro
Herramientas para cambiar la rueda (es solo para desmontarla)

Pasos:
1? Desmontas la rueda delantera-izquierda con la ayuda del gato y de la llave que traen de serie.
Imagen
2? Si te fijas bien, verás un cable que se conectar a la parte inferior de la caja de cambios.
Imagen
3? Desconecta el cable con un poco de juego, hay que insistir unpoquito para que salga.
4? Con la ayuda de unos alicates picoloro o con una llave inglesa desenrroscas el chivato (est? un poco complicado meter una llave por ahí dentro). Antes de que lo saces, saldr? aceite, para evitar que se escape ayudate de un trapo o cambia r?pidamente por el chivato nuevo.
5? Apretar bien el chivato, y comprobar si se enciende la marcha atrás. Si quieres, antes de desmontar el chivato, puede hacer un puente al cable, a ver si enciende las luces de la marcha atrás, para asegurarte que es el chivato lo que falla.

Si no tienes problemas, en 30 minutos lo tienes cambiado, por lo que merece la pena, sobre todo si te viene encima la ITV xDDDDDD. Espero que os sirva de algo.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Renault Clio 1.2 RL-RN, 5 puertas megab?sico. Tuneao con peluches, cool que te cagas.
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

Es cierto que de vez en cuando se ven coches con la luz de marcha atrás fija.
Suele ser que el "chivato" se ha estropeado.
Buen brico. Por cierto se le suele llamar " interruptor de marcha atrás".
Saludos.
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
Aliaga
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 26 Oct 2006, 08:19
Coche: Clio 16s
Ubicación: Valencia

buen brico

Mensaje por Aliaga »

Ami me pasa justamente eso ahora,tengo los fusibles bien,bombillas bien,y los conectores bien,solo falta el chivato,haber si este fin de semana lo cambio y pongo algunas fotos,porque las que has puesto no se ven,saludos.
Imagen
Socio n? 824
Aliaga
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 26 Oct 2006, 08:19
Coche: Clio 16s
Ubicación: Valencia

buenas

Mensaje por Aliaga »

Aquí tenéis una foto donde va el chivato del Clio 16v,es en la rueda izquierda esta delante de la transmisión,saludos.
Imagen
Imagen
Socio n? 824
oswalthvam
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2008, 09:55

Duda sobre aceite caja cambios

Mensaje por oswalthvam »

Hola Gente,... una pregunta, ayer he cambiado el interruptor de la luz de marcha atrás, y al cambiarlo se ha chorreado algo de aceite de la caja de cambios, mas o menos un vaso,... (un cuarto de litro),... eso es mucho?,... no encuentro ningún tapón para rellenarlo,... alguien sabe donde est??
Un saludo desde Valencia!

OS.
chomsky
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2010, 11:50
Coche: Clio 1.2 Duet 60 cv

Mensaje por chomsky »

no se ven las imagenes. Las deben haber tirado del servidor.
Avatar de Usuario
antonio plaza
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 75
Registrado: 26 Oct 2013, 15:35
Coche: Clio I 1.2 (Energy)´94 y Mercedes 300CE ´88
Ubicación: Madrid

Re: **Brico** cambiar el chivato de la marcha atrás en Clio

Mensaje por antonio plaza »

A mí me esta pasando eso mismo,bombillas bien,conectores bien,aún así los limpie y nada,esa va a ser la solución.

Es necesario cambiarlo? o con limpiarlo vale?
-Yo a veces me pierdo..,pero luego me encuentro. by: Tío Toma.

ImagenImagenImagen
Responder