**BRICO** Montantes en fibra para clio I.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

**BRICO** Montantes en fibra para Clio I.

Mensaje por borde »

Aunque cada vez somos menos los poseedores de Clio I dejo aquí este pequeño brico, por si alguien tiene interés en mejorar su instalación de audio.
El objetivo es conseguir un alojamiento digno para los tweters, como no trae hueco de preinstalación tendremos que hacerlo nosotros...
Una vez elegida la ubicación tenemos que añadir al montante un soporte para el tweter, lo suyo es poner un arito de madera con el diámetro del tweter o cualquier cosa que sirva de apoyo. Yo utilice el culo de un vaso de plástico y le recorte el interior....

Imagen

Cuando el soporte esta colocado cubriremos todo el montante con alguna tela de lycra, elastica, que será la encargada de dar forma y servirnos como base para aplicar la fibra. Una media hace el apaño perfectamente.

Imagen

Ahora solo queda aplicar la resina de poliester. Este material tiene dos componentes, la resina y el catalizador, que al mezclarlo en las proporciones que nos indica el fabricante endurece en pocos minutos. Se puede encontrar en talleres donde arreglen caravanas, embarcaciones, silos... Si se aplica correctamente con unas cuantas manos ni si quiera es necesario añadirle la manta de fibra, como no tiene que aguantar perrerias la consistencia que conseguiremos es mas que suficiente. Yo aproveche para tapar el agujero de la anterior ubicación....

Imagen

Cuanto mas meticulosos seais aplicando la resina mas trabajo os ahorrareis en la siguiente fase: El lijado. Evitad en la medida de lo posible los "chorretones". Logicamente también depende de la tela que vayais a utilizar para tapizarlos, cuanto mas gruesa sea mas agradecida será con las imperfecciones, pero mas dificil evitar las arrugas.... Yo he utilizado polipiel negra.

Imagen

Pata tapizarlos me recomendaron cola de contacto, así que compre la tipica "supergen", a mí me fue bien, pero me han comentado que hay productos especificos que dan mejor resultado. Este tipo de pegamento se aplica en las dos superficies, se deja secar un momento y se pega. Resulta bastante util contar con la ayuda de alguien para sujetar la tela, ya que es necesario evitar que se formen arrugas que nos estropeen el resultado final. Personalmente esta fase me ha resultado la mas complicada, con paciencia y poquito a poco.

Imagen

Ahora solo queda recortar la tela que cubre el soporte y añadir el tweter, debería quedar algo así...

Imagen

Pues eso es todo, si nada lo impide en breve colgaré una foto de como quedan puestos y quiza alguna mas del proceso. En cuanto al resultado acustico, no voy a entrar en detalles, pero la altura se agradece y mucho.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
luismmlino
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2004, 17:26
Contactar:

Mensaje por luismmlino »

muy bueno, pero...

en el mío:
Imagen
m?s rápido, mas barato, mas respectante del visual original, mas discreto, e com el mesmo efecto...

Abra?o
Lino
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Mas rápido?? Supongo.
Mas barato?? Imagino.
Mas discreto?? Ciertamente.
El mismo efecto?? Pues yo diria que no. El objetivo de esto no era simplemente encontrar una ubicación para los tweters, de hecho, ya la tenian. Se pretende obtener altura, de ahí que no quede mas remedio que modificar montantes. Pero bueno, esta claro que no todos tenemos las mismas pretensiones.
Por cierto, mí modelo lleva ahí el sistema para regular los retrovisores. Saludos!
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
Clionauta
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2005, 08:48
Coche: Clio I 1.4 80cv del 92
Ubicación: Fuenla City

Mensaje por Clionauta »

Wenaaaaaaaaaaaas.

Est? muuuuuuuuuuuuuuy guapo!!!!! y ya estoy pensando en otras utilizades...........

Si puedes... pon el precio de los componentes que utilizaste.... así sirve para orientarnos!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

PD: Yo también tengo los mandos de los retrovisores ahí por lo que no es viable...... y además queda EXTREMADAMENTE a la vista!!!
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Buenas. Pues el precio de la fibra no te se decir, por que me la paso un familiar, es carilla, pero para una cosa así apenas se gasta, otra cosa seria hacer las puertas.
La polipiel es como a 14? 1x1,4m, esto fueron 7?.... Y bueno, luego el pegamento serán un par de euros.
Las posibilidades de estos materiales me parecen impresionantes, vamos, con paciencia puedes hacer cualquier cosa.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Muy muy muy bueno Se?or Borde; veo que al final te lanzastes a por la fibra....un trabajo cojonudo, visto así hasta parece sencillo. Y la hubicacion parece perfecta. :D :D :D
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Er David
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 151
Registrado: 08 Nov 2009, 21:06
Coche: Renault Clio Fase 1 (Symbol)
Ubicación: Asturias---->nº10159

Mensaje por Er David »

joder ta muy currado y original xd yo el la puertas no tengo hueco para altavoces se podría poner o hacer algo para colocarlos ??
clio_sport_90
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 04 Nov 2009, 22:50
Coche: Renault Clio 1'2 Energy- 1171 cc-3 puertas

Mensaje por clio_sport_90 »

si tiens weco fijate como los tiene el que tiene el tweter en donde se regulan los espejos manuales ay kojen en todos los modelos aunque no tengsan hueco en el panel los aces tu
kakun_Clio_S
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2011, 22:03
Coche: Clio "S" 1.4 , Renault Laguna 2.0 150CV , Gran Scenic 1.9 120CV
Ubicación: Chiclana de la Frontera

Re: **BRICO** Montantes en fibra para Clio I.

Mensaje por kakun_Clio_S »

Una pregunta que diámetro tienen los altavoces de las puertas ???
Responder