Separadores Aspecto agresivo

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Jorge

Separadores Aspecto agresivo

Mensaje por Jorge »

:shock: Hola me gustaría saber que inconvenientes puede tener ponerles unos separadores al coche. que efecto negativo me refiero.


tengo un Clio privilege 1.4 con llantas originales y quisiera que sobresalieran un poco mas, simplemente por el aspecto.

? de cuantos centimetros podrían ser y que no rozara la carrocería ?

un saludo espero su opinión
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...no me mola!!!!

Mensaje por ClioII »

Bueno, antes de nada, como creo que eres nuevo por estas tierras, ¡¡¡ BIENVENIDO !!!

Y del tema, pues ya he opinado en algún otro post sobre esto, y sigo en las mismas: a m?, personalmente, no me gusta esa pequeña modificación, pues aumentas la distancia entre los apoyos del eje, por lo que este va a estar sometido a mayores esfuerzos de flexi?n... :evil: :evil: No s?, no me acaba de convencer.

Pero escucha otras opiniones, que para eso estamos aqu?, y luego... tu mismo.

Sin mas, un saludillo, ClioII 8)

P.D.: por cierto, regístrate en el foro, y así te podemos tener controlao cuando entres en algún tema... :wink:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

A mí tampoco me convence demasiado, tal vez Clio II tenga razón y sea una carga extra para el eje demasiado grande, a la vez que por la estructura de la suspensión mcperson, aumenta la distancia de oscilacion en los baches y además ocasiona una pérdida de dureza en la suspensión.

Un saludo.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Cliito
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 355
Registrado: 17 Abr 2003, 21:37
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Cliito »

:roll: Y como para gustos hay colores. Yo estoy contigo Jorge, es mas estoy decidido a ponerlos y creo que voy a optar por los de 2,5cm.
Pero de momento esperar? a cambiar las cubiertas cuando las cambie voy a poner las de 195 y de paso pongo también los separadores así el cambio va a ser mas radikal :twisted: :D
Lo de que te vaya a pegar.. si lo tienes bajado es posible has de tenerlo en cuenta, pero si no, yo creo que es imposible que te pegue porque el mío por lo menos parece un 4x4 y eso que suspensión deportiva .... JAA! :x
Pero ya pondr? una deportiva de verdad,jejeje.
Enga si te animas a ponerlos manda una fotika para ir haciendome una idea,jejej :wink:
como bufa mi cliito por Asturias.
PUXA!! :D
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

Clio II, vuelve a explicar eso, pero para tontos, porque yo no lo entiendo. y habia pensado en ponerlos también. explicate porfa
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...por alusiones.

Mensaje por ClioII »

A ver, Sharkie:
-. coge un palillo;
-. lo apoyas sobre sus extremos en algo elevado, dejando la parte central al vuelo;
-. aprieta con un dedo esa parte central que est? al vuelo;

Resultado: se dobla hacia abajo... vamos, de perogrullo. Bueno, pues las tensiones (esfuerzos) que soporta el palillo en el centro son esos esfuerzos de flexi?n. Si separas los apoyos de los extremos del palillo verás que se deforma mas, y si los acercas verás que se deforma menos... ante un mismo esfuerzo y siendo el mismo palillo.

Pues aplica eso a los ejes del coche... y el resultado sigue siendo el mismo que en el caso del palillo: a mas separaci?n entre apoyos, mas deformaci?n y mas esfuerzos a soportar por el eje...

Y ahora, que cada cuál haga lo que le de la gana, que para eso tenemos nuestros peques... ??? PARA DISFRUTAR CON ELLOS !!!.

Un saludo, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

bueno, os cuento, yo fui a la Renault, y tengo bastante amistad con toda la peña que. curra allí, (mí padre incluido) jejeje, pero lo que. hice fue hablar con los mecanicon y con jose, que. esingeniero, y que. corrio en la formula Renault, es el hijo del jefe tiene un Clio Sport..... etc..... :wink:
pues lo que. me dijeron y coincidian todos es que. mientras que. la distancia totral del eje nho esceda en dos centimetros en total esta dentro de los parametros de Renault, incluso hasta 3 cm., ya que. hay llantas como las braid, que. ellas mismas con sus aros aumentas la distancia de apoyo, yo le tengo 1 cm. en cada rueda trasera, y 0,5 en cada rueda delantera, y me dijeron y mira que. di la lata, que. no había problem, siempre y cuando no lo pases de 3 cm. en total, osease, 1,5 en cada rueda, ahora pensad y sed libres para opinar :wink:
jajgm
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 182
Registrado: 18 Abr 2003, 00:50

separadores

Mensaje por jajgm »

:shock: La verdad es que ya había escuchado algo de eso de la flexion y que duraban menos los cojinetes. la verdad es que 1,5 para cada rueda no hago nada con eso porque no quedaria a ras de carrocería que es lo que queria conseguir.... mejor me quedare como esta..... la verdad es que quiero que me dure bastante mí maquinita ......

mi idea era en realidad con las mismas llantas y todo en plan original darle un toque mas agresivo al coche siempre sin romper la estética original .... o sea lo justo y necesario para distinguirlo de los demás pero sin demasiados cambios

muchas gracias por sus opiniones un saludo a todos......
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno ya esta todo explicado, estoy con CLIOII, la explicación perfecta, pero si ha Vituco que tiene sus contactos le han dicho eso, pues........
ya no se que pensar, yo llevo unas Braid, y ya hacen de separador como dice, vamos que tienen cierto desplazamiento, que me asegure de no tener problemas en la ITV porque no admiten mas de 30mm de aumento del ancho de vias.
Bueno si alguien se decide a hacerlo que hable con Vituco que por lo que he visto y el contaba, esta perfecto.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

MUCHAS GRACIAS CLIO II!!!
lo cierto es que es mas o menos lo que pensaba, pero con el palillito... todo aclarado para este neofito.
yo también pregunte en su momento en la ITV y me dijeron lo mismo que a jarm, 3cm +o- en el ancho de via, así que 1,5 para cada rueda. yo no se si se notará mucho, pero supongo que algo se debe notar no?? porque al a ver un poco mas de distancia, el coche debe ser algo mas estable, no? aunque también esta lo que dice Clio II, la flexion, aunque si Renault dice que eso no se aprecia, siendo un máximo de 3cm, pues tendran razón no?
bueno, en todo caso, la cuestión esta aclarada. haber que pasa cuando tenga pelas!!!
saludetes!!!!
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

..y mas temita!!!

Mensaje por ClioII »

Pues sí, como bien dice la peña...

...a mayor anchura de vías, mayor estabilidad del coche;
...si Renault dice que no pasa nada, pues venga, para'lante, pues s? es verdad lo que dice Vituco (ese V?ctor racingero :wink: ), casi todos los elementos, por no decir todos, de un coche están mayorados un cierto porcentaje, es decir, aguantan mas de lo que debería, y no por mal diseño, sino por lo que se conoce en Dise?o de M?quinas, Coef. de Seguridad, que se aplica en algunos casos.

Un saludo, ClioII...NO, SI AL FINAL CAMBIAR? DE OPINI?N... :roll:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

yo he estudiado eso del COEF. de seguridad.
por ejemplo en los ascensores, que dicen MAX 300 Kilos, y los cables están hechos para soportar un peso de 500 o mas kilos por centimetro cuadrado. ese es el margen de seguridad. por eso decía que por 1,5cm no creo que influyas mucho en el margen de seguridad. no? venga saludetes
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Po zi po zi ... todos tenéis razón. Evidentemente mas distancia ... mas estabilidad. Pero Clio II también tiene razón que mayor fuerza que soporta el eje. Pero también es cierto lo del coeficiente de seguridad y no pasa nada por esa pequeña separacion ... si pasara no lo homologarian.

Asi que cada uno a su ritmo separando las ruedas :wink:

Yo personalmente tampoco lo haría, creo que es muy poca distancia como para apreciarse ... al menos esteticamente, en cuanto a estabilidad puede que se noté mas, aunque ya de por si tenemos unas maquinitas bastante bastante estables :twisted:

Salu2 !!!!
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Pues yo los tengo montados en el Mitsu de mí padre y van de vicio.Tenemos montados 4 cm y va de la hostia.A mí no se me había ocurrido pero me los recomendaron unos colegas que los llevan en sus coches de carreras y....se los montamos.Son marca Braid,como me dijeron si montas suspensiones duras el esfuerzo se reduce.

Esta es mí opinión.Si puedes montalos.Yo en cuanto los pueda montar los monto
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

la verdad es que. si que. se notan, al aumentar 3 cm. en total el eje, se notan un montón, el paso por curva es muy preciso y con mayor estabilidad, yo además le tengo puestos unos esparragos, por lo que. son mucho mas faciles de montar las ruedas :wink:
con lo de respecto al aspecto agresivo, con 3 cm., quedan casi a la altura de la aleta, y si lo vajas y tienes mas de eso, te tocara en al chapa por lo que. tu mismo :wink:

p.d.- hay unas fotos de los mismos en la sección tunning, en el post de pintado de tambores y discos :wink:
Responder