Pegatina de ITV ?obligatoria, si o no?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

??Es obligatorio llevar la pegatina en la luna???

No, con tener el papelito es suficiente
9
26%
Si, pero la multa a pagar es peque?a
6
18%
Si, y peazo multa q te clavan
11
32%
Si, pero yo no la pienso llevar
8
24%
 
Votos totales: 34

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

no esta completo, es obligatorio pegarla en la parte superior derecha(visto desde el interior) de la luna delantera, bien visible desde el exterior.

sabeis por que cada año cambian el color de la pegatina??

pues para que los guardais con la matricula y el color de la pegata puedan ver si el coche esta bien de ITV o no.

os recuerdo a partir de julio creo que son 3 o 4 puntos lo que nos quitan....aparte de la multa claro!!!

ahhh, y te quitan el permiso de circulación y te dan un papel y un plazo de unos días para pasar revisión.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

AdrianG escribió: os recuerdo a partir de julio creo que son 3 o 4 puntos lo que nos quitan....aparte de la multa claro!!!
?Por no llevar la pegatina puesta o por no llervar la ITV al día? si es por lo primero... :eviloh :discu :pelea
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

por la pegata......
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

juer...pues habrá que pegarla entonces :oops:
con lo fea que queda...
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

:shock: :x :evil: :x :x :x
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Buenas!! Llego algo tarde al post :oops:

En mí caso, una de las veces ni pude elegir :cry: , antes que me diera cuenta ya me estaba pegando el colega la pegata en el cristal, y...bueno,.. por lo que veo es obligatorio llevarla.

Si te paran o no ya por eso...pues el otro día pararon al padre de mí novia en plena autovía unos civiles porque no le vieron la pegatinita, y la llevaba (necesitar?a gafas el hombre :D ). Al menos sería un coñazo que te pararan todo el rato d?ndote la vara con el tema.

un saludo!
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

AdrianG escribió:no esta completo, es obligatorio pegarla en la parte superior derecha(visto desde el interior) de la luna delantera, bien visible desde el exterior.
Adri?n ?est?s seguro de eso? Es que yo he estado buscando legislación y eso es lo máximo que he encontrado... no he encontrado ningún sitio donde diga que la pegatina tiene que ir en la parte superior derecha de la luna delantera...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

si estoy seguro, si no va en la parte superior derecha la única excepcion que puede ser es que no se vea en cullo caso en la parte inferior derecha.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
LARRY

Mensaje por LARRY »

Yo se de uno en mí ciudad que rompió la luna delantera con pegata puesta. Al cambiar el cristal le dijeron que no hacia falta poner la pegata porque la ITV ya la había pasado. Eso s? tenía los papeles en regla en sus documentos personales.

Solucion: romped vuestras lunas XDDD ( es broma eh!) él lo hizo porque es un bestia.
clio_sport2

Mensaje por clio_sport2 »

Weno pues esta duda la tuve yo en al autoescuela hace 4 años, y también me dió en elc aso pratico cuando tenía mí Orion...
Pues no es necesaria llevarla si se tienen los papeles de la ITV en regla, es aconsejable ponerla pero siempre en un lugar visible, osease según miraas la luna delantera pro fuera en el lateral superior izquierdo, para que sea visible desde el arcen, que es donde suelen estar situados los distintos organismos de seguridad....
A mí me pararon por no llevarla puesta, para asegurarse que la había pasado....llevaba un pelín lisas las ruedas :D
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

No es que te tengan que multar, pero si no la llevas puesta si quieren, te multan.
Ya te digo que este verano atestados me dijo que eran 90?, o sea que ahora 13413? y 5 puntos menos :lol: :lol: :lol: no, supongo que unos 150? tranquilamente
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Osea, que opiniones para todos los gustos. Yo al final he decidido ponerla, algún día tendría que hacerlo...y cuanto antes mejor para ir acostumbr?ndome a ella, con lo fea que es la condenada :evil: :evil: :evil: , lo malo es que un día por otro siempre se me pasa :roll:
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Por ley como te dicen es que hay que llevarla en la parte superior izquierda (donde el copi vamos) y como solo es obligatoria llevar la última la próxima vez que pases la ITV quitas la anterior y pones la nueva, así lo llevo haciendo yo desde hace unos años que aquí en Ávila son de las gigantes y cuando puse las 2 juntas si que quedaba horrible.

Ademas te voy a contar 2 cosillas sobre esas pegatinas:
- Como los parasoles están prohibidos porque quitan visibilidad y la única pegatina que puedes llevas es la de la ITV, vete colocandolas todas en la parte superior del parabrisas y tendrás un parasol LEGAL te lo digo porque hace tiempo en mí barrio había un coche con este "parasol"

- A mí padre saliendo de la ITV como a 500 metros o 1 km le pararon porque no tenía la pegatina puesta y hacia 5 minutos que la había pasado y todavía tenía puesta la del año anterio.

Asi que ante esto haz como yo, ponla en la parte de arriba del lado del copi y cada año quitas la anterior y pegas la de ese año en al mismo sitio, eso si sin pegarla demasiado para que al quitarla quede la menor cantidad de pegamento y se quite mejor jajajaja :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Es obligatorio llevarla, en la luna en la parte superior derecha.

Para esto hay una trampa, y es decir que se te ha roto la luna y la has cambiado, y que la pegatina se fue en el otro cristal, ya que por lo menos en las ITV de mí zona, no dan otra pegatina en caso de pérdida.

Esto le paso a mí tío en el R11, se fue el cristal con la pegata, y no hubo forma de conseguir otra.

S2
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

se supone que te las dan en la ITV otra vez. eso si hay que ense?ar los papeles del coche y creo que la factura de la luna o algo valla a ser que pidas para pegarsela a otro coche.

yo os digo esto por que trabajo en una autoescuela y vamos viene en el código de circulación.

viene como lo he comentado si queréis busco el código exacto.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder