**Brico** cuadro tipo golf

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

RBNPROD
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2010, 03:30
Coche: RENAULT Clio II ph2 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona

Mensaje por RBNPROD »

Ostras, me he pasado con la imagen...
osote
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2010, 19:35
Coche: Clio 2
Ubicación: Madrid

Mensaje por osote »

gracias tío ahora solo me falta ir a comprar a ver que te parecen

4 azules ordenador
4 azules ordenador de la caja
2 azules velocimetro
2 azules revoluciones
1 blanco de combustible
1 blanco de temperatura

como te dije lo único estos leds son minusculos y me da un poco de miedo soldarlos eso si tendré que buscar el chupon que extrae la soldadura vieja
PD: a cuanto compraste cada led es que hay dos tipos blanco normales y blancos de alda luminosidad ave si me ayudas porfa que ya quiero poner todo el salpicadero pintadito :lol: a verdad saves si se pueden hacer algo con las manecillas no se quitar el rojo que llevan me gustaría que desaen azules totalmente
Clio aficionado, claro full bricos xD
RBNPROD
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2010, 03:30
Coche: RENAULT Clio II ph2 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona

Mensaje por RBNPROD »

osote escribió:gracias tío ahora solo me falta ir a comprar a ver que te parecen

4 azules ordenador
4 azules ordenador de la caja
2 azules velocimetro
2 azules revoluciones
2 blanco de combustible
2 blanco de temperatura

como te dije lo único estos leds son minusculos y me da un poco de miedo soldarlos eso si tendré que buscar el chupon que extrae la soldadura vieja
PD: a cuanto compraste cada led es que hay dos tipos blanco normales y blancos de alda luminosidad ave si me ayudas porfa que ya quiero poner todo el salpicadero pintadito :lol: a verdad saves si se pueden hacer algo con las manecillas no se quitar el rojo que llevan me gustaría que desaen azules totalmente
Yo las compraría todas blancas, luego con un separador de carpeta de esos de plástico ya le dar?s color a las que quieras y las otras que no las dejas sin plástico. Es fácil soldarlos. Solo que con un soldador de 30W tienes que ir muy rápido si no quieres kemarlas (esperar a que se caliente bien y una vez caliente el soldador nada mas tocarlo se desprender?n) Una vez kitados los leds (fíjate en la colocaci?n donde va el ?nodo y el que?todo que van marcados, que normalmente en el propio integrado del tablero viene una que en el c?todo del led) pones los nuevos y con una pila los pruebas que vayan bien y que no hayas kemado ninguno así como la continuidad hacia demás zonas de la placa. L?stima que no hice fotos de todo el proceso pero por el brico encontrar?s muchas. ánimo desde Tarragona!
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Mensaje por informaticogallego »

Me toca bastante las narices tener que soldar los leds..?alguien ha probado a hacerlo sin cambiar los leds (con foto a poder ser)?
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
RBNPROD
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2010, 03:30
Coche: RENAULT Clio II ph2 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona

Mensaje por RBNPROD »

informaticogallego escribió:Me toca bastante las narices tener que soldar los leds..?alguien ha probado a hacerlo sin cambiar los leds (con foto a poder ser)?
Pes te quedaría un color guarro. Piensa que la luz que emiten los leds es naranja como el de los intermitentes. Si le pones una pantalla de color delante te quedar? la mezcla de color entre naranja y azul y el resultado ser? un naranja-marron-azulado un tanto guarro...
Prueba con l?pices de colores a pintar naranja y encima azul (no te dar? el color exacto pero te har?s una idea del color resultante).
osote
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2010, 19:35
Coche: Clio 2
Ubicación: Madrid

Mensaje por osote »

si eso de poner un papel de color no funciona ya lo probé y queda feo en mí caso los leds rojos con un papel azul = color naranja con manchas azules muy mal aparte que las luces del ordenador quedan opacas lo mejor es soldar nomas los leds adecuados y mucha pasiencia y pulso ya hice mí pedido a leds solo me falta conseguir el aparato para desoldarlos por última les mostrare el trabajo final espero que me salga bien
Clio aficionado, claro full bricos xD
RBNPROD
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2010, 03:30
Coche: RENAULT Clio II ph2 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona

Mensaje por RBNPROD »

osote escribió:si eso de poner un papel de color no funciona ya lo probé y queda feo en mí caso los leds rojos con un papel azul = color naranja con manchas azules muy mal aparte que las luces del ordenador quedan opacas lo mejor es soldar nomas los leds adecuados y mucha pasiencia y pulso ya hice mí pedido a leds solo me falta conseguir el aparato para desoldarlos por última les mostrare el trabajo final espero que me salga bien
No creo que haga falta ningún aparato para desoldarlos. Con un soldador JBC de 11W y unas pinzas te es mas que suficiente. Eso si, pulso tienes que tener un rato. Te recomien do apoyar el dedo me?ique sobre la mesa mientras con el pulgar e índice manejas el soldador.
osote
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2010, 19:35
Coche: Clio 2
Ubicación: Madrid

Mensaje por osote »

a ver si me ayudan en la elección de los leds se que son del tipo smd pero de las gamas smd hay tipos

smd 603, smd 805 , smd 1206 , smd plcc 3021, smd plcc 3528
aca les dejo la página de donde los estoy mirando
http://www.dotlight.de/es/LEDs/LED-SMD
Clio aficionado, claro full bricos xD
RBNPROD
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2010, 03:30
Coche: RENAULT Clio II ph2 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona

Mensaje por RBNPROD »

osote escribió:a ver si me ayudan en la elección de los leds se que son del tipo smd pero de las gamas smd hay tipos

smd 603, smd 805 , smd 1206 , smd plcc 3021, smd plcc 3528
aca les dejo la página de donde los estoy mirando
http://www.dotlight.de/es/LEDs/LED-SMD
Mira yo creo que los mas id?neos para tu intención son los LED SMD PLCC 3021 pero t? mismo puedes ir comprobandolos.
Tienes que fijarte en los MCD que sería la cantidad de luz que emiten y los ? (grados) que te indica el rango de visibilidad del led (o sea desde que ?ngulo podrías apreciar la luz que emite..

En conclusión: A mas MCD's, mas luz . Y en cuanto a los grados, daria igual porque apunta directo al canto del metracrilato que hace que difumine la luz por todo el marcador.

ánimo, que esto ya lo tienes casi hecho hombre!

Saludos!
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: **Brico** cuadro tipo Golf

Mensaje por P3ta »

Hola a todos tengo un Clio 2 fase 3 comunity con la consola central, si le pongo los led blancos en vez de rojos a la consola ¿como se vería?

Saludos
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: **Brico** cuadro tipo Golf

Mensaje por Luis_6680 »

[quote="P3ta"]Hola a todos tengo un Clio 2 fase 3 comunity con la consola central, si le pongo los led blancos en vez de rojos a la consola ¿como se vería?

Saludos[/quote]

si solo cambias leds ... se te vera naranja :ok
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: **Brico** cuadro tipo Golf

Mensaje por P3ta »

[quote="Luis_6680"][quote="P3ta"]Hola a todos tengo un Clio 2 fase 3 comunity con la consola central, si le pongo los led blancos en vez de rojos a la consola ¿como se vería?

Saludos[/quote]

si solo cambias leds ... se te vera naranja :ok[/quote]

¿entonces el que trae de serie también es blanco?

Saludos
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: **Brico** cuadro tipo Golf

Mensaje por Luis_6680 »

[quote="P3ta"][quote="Luis_6680"][quote="P3ta"]Hola a todos tengo un Clio 2 fase 3 comunity con la consola central, si le pongo los led blancos en vez de rojos a la consola ¿como se vería?

Saludos[/quote]

si solo cambias leds ... se te vera naranja :ok[/quote]

¿entonces el que trae de serie también es blanco?

Saludos[/quote]





me parece que es rojo ... al menos en el Clio III es anaranjado ...
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: **Brico** cuadro tipo Golf

Mensaje por P3ta »

[quote="Luis_6680"][quote="P3ta"][quote="Luis_6680"][quote="P3ta"]Hola a todos tengo un Clio 2 fase 3 comunity con la consola central, si le pongo los led blancos en vez de rojos a la consola ¿como se vería?

Saludos[/quote]

si solo cambias leds ... se te vera naranja :ok[/quote]

¿entonces el que trae de serie también es blanco?

Saludos[/quote]


me parece que es rojo ... al menos en el Clio III es anaranjado ...[/quote]

¿Y no habría ninguna diferencia al cambiarlo por uno blanco?
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: **Brico** cuadro tipo Golf

Mensaje por Luis_6680 »

[quote="P3ta"][quote="Luis_6680"][quote="P3ta"][quote="Luis_6680"][quote="P3ta"]Hola a todos tengo un Clio 2 fase 3 comunity con la consola central, si le pongo los led blancos en vez de rojos a la consola ¿como se vería?

Saludos[/quote]

si solo cambias leds ... se te vera naranja :ok[/quote]

¿entonces el que trae de serie también es blanco?

Saludos[/quote]


me parece que es rojo ... al menos en el Clio III es anaranjado ...[/quote]

¿Y no habría ninguna diferencia al cambiarlo por uno blanco?[/quote]






Si lo quieres blanco tendrias que quitar la lamina naranja para que dejé pasar la luz o bien para que te quede mejor ... hacer una plantilla de esa naranja en un folio blanco a la par que cambiar los leds a blancos.
De este modo si se verian blancos.
Responder