Intalacion de altavoces en puertas delanteras clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Intalacion de altavoces en puertas delanteras Clio 1

Mensaje por dand »

Hola gentteee.

Bueno después de haber entrao en el club tenía muchas ganas de hacer un minibrico jejeje algo que poder a portar a gente como me habéis aportado vosotros a mí. Es facilito pero como me pasa a mí unas fotos ilustrativas nunca vienen mal para evitar la frase "he sido yo" o "esto ya estaba así" :shock: :shock: :shock: .

Simplemente explico como desmontar lo panele de las puertas delanteras de un Clio 1 y como pasar al cable para los altavoces. A lo mejor os parece una forma un poco chapucera pero yo no encontré otro opción. Y como yo tuve esa duda al ponerlos supongo que mucha otra gente tendrá esas pequeñas dudas por eso los ilustro todo...

empecemos primero kitaremos los tornillitos de las puertas del modulo de abajo. y después de kitarlos , tiramos de este modulo acordandonos de desenganchar los elevelunas.Despues de haberlo quitado vemos que queda el separador que dentro también tiene un tornillo..pues tornillo fuera
ImagenImagen
ada continuacion quitamos los torx de el tirador al cual primero tenemos que quitar la tapa haciendo palanca y el de la manilla.Para quitar la manilla la hacemos girar por el hierro que esta sujeta y ya sale.
ImagenImagen
Ahora solo nos falta ir haciendo palanca(rayas amarillas) para ir despegando la silicona y después levnatar el panel hacia arriba para que salga por el "pitorrito" del cierre
Imagen
Con el panel quitado y apodemos hacer el agujero para nuestro altavoces. Para esto (y para todo XDD)siempre es muy util utilizar la dremel o la del Carrefour como la mía de 15? que te resuelve la vida. haces el aro del altavoz. y yo en este caso los atornille al panel de la puerta y no a la puerta en si que ya trae los agujeros. Por dos razones es mas fácil de montar así y si algún día quiero cambiarlo no tengo que desmontar la puerta. Mi alatavoz es de 5" y no tropieza en profundidad con la ventanilla si lo ponéis de mas habría que meterle algún aro de dm pero ese no es mí caso.
Imagen
Ahora tenemos que pasar los cables de las puertas al interior..... he aquí donde me cague en tooo. no sabia por donde pasarlos..la solución que veia viable era parsaros por la misma ficha de los elevalunas y de todo lo que va a la puerta.
Para quitar esta ficha levantamos la pesta?a que tiene hasta la mitad y tiramos de dicha ficha.
Imagen
Con la ficha quitado pasamos el cable que ira a los altavoces. Se puede quitar la parte del tubito que va a la puerta para mayor comodidad porque al lmuy hijo `'ta casi le tengo que echar vaselina XDDD.
Imagen
Una vez pasdo hasta aquí el cable podemos ya volver a montar el panel después de haber conectado el altavoz.
Imagen
Bueno ahora viene lo dificl. COmo mí ficha no tien todos los pines ocupados los de arriba esta libre pues lo que hice fue la tremenda chapuza(pero no hay otra solución)de hacer una agujero por ahí para pasar el cable. Tenemos que hacer el agujero en las dos partes. Para hacer en la parte de dentro tenemos que quitarle los dos tornillos que lleva y sacarla por la parte interio del coche. Para sacar estos tornillos mí papi :lol: :lol: se ingenio una pequeña llave. con el desatornillado lo sacamos por dd van instaldo los altavoces y le hacemos el agujerito.
ImagenImagenImagen
Bueno pues co esto echo queda pasr el cable por este agujero y volver a montar la ficha.
Imagen
Ahora solo tenemos que conectar el altavozz por el intario del coche. Yo como los voy a amplificar los pase por todo el alteral hasta mí maravillosa etapa de 6 canales en el maletero.
Imagen
Pues bueno ya taria todo ahora solo falta ordenarlo todito y limpiarlo ejjejej que tiene que estar ordenadito :D :D :D
Imagen
Probamos los altavoces y nos deleitamos del gusto que da llevar además los delanteros amplificados jejejejej.

Pos esta es mí humilde aportacion espero que le pueda ayudar a alguin como muchos otros bricos me ayudan a mí jejejej

PD: No seais están burros como yo y os acojoneis caundo nos os funcione el elevalunas del acompañante sino esta conectado el del piloto no rulaaa
:lol: :lol: :lol:
Espero criticas.... eso si constructivas jejeje
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

pues tío di que si que queda to muy bien puesto y además no se ve nada yo soy de la opinión de que si funciona y queda bien esta perfecto.
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Eso mismo lo hice yo no hace mucho y queda muy bien la pena es que no se puede poner un altavoz no muy grande porque choca con el crital pero bueno ahora te voy a decir que yo no desmonte la puerta simplemente quite la guantera de la puerta, solte los enganches de abajo del panel y calcule para colocarlo centrado en el hueco de la puerta. A y al pasar el cable hacia dentro yo tbn desmonte la clavija solo que cuando la tenía desmontada probé a pasar el cable y montarla y simplemente con presionarla un poco la montas. Pero bueno que de los 2 formar sale bien porque a mí me queda identico a ti. venga...
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

joe entonces a lo mejor aún me podia a ver ahorra un poco decurro bueno ahora hecho esta y no queda mal jejejeje
Sinsote
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2006, 21:34
Coche: Clio RSi MK1 - Golf Cabrio GTI MK1 - Opel Omega V6 TD MK2 - Seat 124 D Mk2 - Mégane Europa MK1
Ubicación: Asturiano en Valencia

Mensaje por Sinsote »

hola,la idea es genial aunque yo solo haría una pequeña puntualizacion,a mí parecer atornillandolos en la puerta y no en el plástico del panel quizás obtendriamos menos vibraciones,desde mí humilde punto de vista estaría mejor hecho,si no pork todos los fabricanmtes se molestan en hacer el hueco de la puerta,un saludo.
Plataforma rescatemos nuestros clasicos.
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

No te creas que no me rompi la cabeza con eso sinsote, sobre todo por eso de las vibraciones, pero era bastante lo que facilitaba el trabajo atornillandolos al plástico porque sino tenía que poner las clavijas que traen los tornillos en los agujeros de la chapa (que ya no se aguantaban) después el altavoz después poner el interior sin que se moviesen las clavijas ni el altavoz, y después alinear todos los agujeros con la rejilla y pufff no daba así que los puse así.

ademas también por otro motivo porque de esta manera si alguna vez tengo algún problema con ellos los puedo quitar sin desmontar la puerta, por esto último sobretodo pero tienes toda la razón en lo que dices sinsote
Jodido
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 553
Registrado: 16 Mar 2006, 00:23
Coche: Clio I RSi '93, Peugeot 307 de la vieja que se lo apaleo a veces xD
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Jodido »

en cuanto tenga un poco de tiempo lo hago.

necesito que me hagais un favorcillo, podríais decirme la longitud que tiene que tener el altavoz de un lado al otro (desde el iman ese, el culo, hasta donde se engancha), para que no pegue contra el cristal ??

que altavoz (marca y modelo) seria bueno para poner ahí ?

salu2
Responder