**BRICO** cuadro tipo golf ( mejora ) FOTOS

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

**BRICO** cuadro tipo Golf ( mejora ) FOTOS

Mensaje por Gordon »

aquí están las fotos ( están echa con una cámara de baja calidad ) en vivo se ve muchísimo mejor, el azul de los leds y la aguja de un rojo intenso.
http://img201.imageshack.us/my.php?image=1fi8.jpg
En esta foto se ve el led rojo el cual se a instalado. Este led es el que dara el color a las agujas. Si os fijais la cinta aislante de alrededor es para que la luz azulada de los dos leds de la esfera no inrterfieran para nadada con la luz roja.

http://img139.imageshack.us/my.php?image=2us8.jpg
Aki se ve al encender la luz. si os fijaius no se mezclan para nada las luces aazules con la roja. El led del centro esta orientado de tal modo que ilumina parte del eje de la aguja ( que es de metraquilato ) y parte superior de esta. Osea la aguja recive luz directa de dos sitios del eje y de la base. De esta forma conseguiremos que la luz se distribuya mejor por toda la longitud de la aguja.

http://img237.imageshack.us/my.php?image=3ak8.jpg
Aki se ve con la aguja montada. se ve la diferencia de colores de azul a rojo y que no se mezclan. Deciros que los leds utilizados son los rojos de otro cuadro ( uno de indicacion del freno de mano y otro del presiona aceite ) pero sirve cualquier smd de alta luminosidad. los leds están conectados a una resistencia ( me parece que de 1k ) y esta resistencia esta conectada a la luz del mechero. De este modo al encender las luces se enciende las agujuas y las de cuadro.
Última edición por Gordon el 28 Ago 2006, 14:01, editado 1 vez en total.
Imagen
crespolobo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Dic 2005, 22:04
Coche: Clio III 1.4 16v 100cv y Clio 1.9D 65cv

Mensaje por crespolobo »

interesante, unas fotillos no vendrian nada mal..

salu2
Socio N? 985
ASA
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 16 Sep 2003, 20:53
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: A CORUÑA

unas fotos porfa plis

Mensaje por ASA »

a mí me encantaria hacer igual que tu ,pero no tienes que hacer mucho destrago en el cuadro.

tiene toda la razón nuestro compi unas fotitos nos vendrian genial.




un saludito
pedal a chapa con sentidiño.
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

ok cuando pueda haré las fotos. Es muy sencillo basta con poner un leds smd rojo en cada aro donde esta la aguja, y hacerle llegar un positivo y negativo a cada uno ( hay que poner una resistencia de 1k antes del leds para que el voltaje baje de 12 a 1.7) yo use el positivo y negativo de la luz del mehero. A ver si tengo timpo y hago fotos
Imagen
luis miranda

Mensaje por luis miranda »

boas
sempre h? fotos para vermos como se faz e como ? o resultado final?
abra?os
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

subo el post pk he puesto fotos y no se que ko?o he hecho que no ha subido.
Imagen
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

muy chulo gordon a ver si tienes alguna foto mas con el cuadro montado... :D :D :D :D
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Dios lo que siempre quise hacer :shock:
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

Imagen
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Te ha quedado chulo !. Yo en su día pensé añadirle un smd para las agujas, pero por no andar cogiendo alimentación de otros lados y demás decidí no complicarlo m
Saludos...Ovt
powerchisper
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2007, 20:37
Coche: Clio II Fase II D4F
Ubicación: Sevilla

Mensaje por powerchisper »

Oye y ..? que pasaría si cogemos el rojo en paralelo con los azules , mediante dos trocitos de hilo ??

Porque supongo que para pillarlo de la luz del mechero hay que andar pasando hilos por sitios raros.

Supongo que es valido mientras la resistencia que lleva delante aguante .Yo creo que con el consumo que tienen estos leds , ni se enteraria.

Por cierto...??Alguien sabe como se le cambian los Leds ( o Lamparas ) a los mandos de la refrigeración , bajo el loro ???

Tambien a ver si alguien me dice el modelo o referencia de leds que tengo que pillar ( creo que en Sevilla lo llevo dee culo para encontrar eso )

Gracias colegas
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

powerchisper escribió:Oye y ..? que pasaría si cogemos el rojo en paralelo con los azules , mediante dos trocitos de hilo ??

Porque supongo que para pillarlo de la luz del mechero hay que andar pasando hilos por sitios raros.

Supongo que es valido mientras la resistencia que lleva delante aguante .Yo creo que con el consumo que tienen estos leds , ni se enteraria.

Por cierto...??Alguien sabe como se le cambian los Leds ( o Lamparas ) a los mandos de la refrigeración , bajo el loro ???

Tambien a ver si alguien me dice el modelo o referencia de leds que tengo que pillar ( creo que en Sevilla lo llevo dee culo para encontrar eso )

Gracias colegas
yo no lo quise poner en paralelo al cuadro por si cambiaba la intensidad o el voltaje y al ser un circuito impreso con chips, por variar un voltaje se puede liar gorda. Yo preferi curarme en salud y cogerla del mechero.

Los leds son de alta luminosidad smd 1206
Imagen
jonay_sarkastico
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2008, 10:08
Coche: Clio 2 Extreme

Mensaje por jonay_sarkastico »

Gordon como hiciste para que las agujas se te vieran de ese color naranja están intenso ??
xq las de mí coche que hice prácticamente lo mismo se me ven azules :S xD y no había un led que fuera para la aguja exclusivamente .....
yo al mío le puse lo de la gasolina y la temperatura también azul, pero no lo recomiendo, porque por el día no se ve demaciado...
Saludos ;)
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

jonay_sarkastico escribió:Gordon como hiciste para que las agujas se te vieran de ese color naranja están intenso ??
xq las de mí coche que hice prácticamente lo mismo se me ven azules :S xD y no había un led que fuera para la aguja exclusivamente .....
yo al mío le puse lo de la gasolina y la temperatura también azul, pero no lo recomiendo, porque por el día no se ve demaciado...
Saludos ;)
En el cuadro de serie los dos leds de la esfera iluminan esfera y aguja a la vez.
Lo que hay que hacer es instalar un led adicional para la aguja, este debe estar justo debajo de la aguja pegada al eje de esta y encima de los leds del circuito impreso, Ademas hay que aislar la luz proveniente de las esferas para que apenas ilumine la aguja. así la luz del led instalado debajo sea el único que ilumine la guja.
Imagen
Responder