2 luces en mandos de calefaccion en clio 1 (solo trae 1)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Sinsote
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2006, 21:34
Coche: Clio RSi MK1 - Golf Cabrio GTI MK1 - Opel Omega V6 TD MK2 - Seat 124 D Mk2 - Mégane Europa MK1
Ubicación: Asturiano en Valencia

2 luces en mandos de calefacción en Clio 1 (solo trae 1)

Mensaje por Sinsote »

pues bien ante todo disculpas por no poder publicar fotos ya que no dispongo de cam,ahí va la explicación,si no entendéis algo estare encantado de orientaros y responder vuestras preguntas,vamos a instalar otra bombilla en el cuadro de mandos de la calefacción ya que al menos en mí modelo (RSi) solo trae una bombilla,lo que tendremos que hacer primero será desmontar la consola que trae la radio,evidemtemente habiendo kitando la radio antes jejeje,habiendo kirtado esta consola procedemos a aflojar los tornillos que sujetan la consola,una vez quitado tenemos que soltar el conector de alimentación que va en el lado derecho de la consola y los dos cables que regullan la rosaca izquierda y central (yo tengo 3) la rosca derecha funciona electronicamente y no lleva cables,para sacar estos cables de alambre duro tendremos que girar la consola hasta que el cable libre una pequeña pesta?a que hace que en posición natural no se salga y quedara libre,bien,ahora ya la tenemos fuera la consola de mandos,si le damos la miramos por detrás veremos una sola bombilla a un lado del mando central,y del otro lado tendremos un hueco ciego que es como una preinstalación para otra,quizás haya algún modelo que la traiga pero en mí caso el agujero esta tapado con plástico pero el caso es que la alimentación a esta bombilla por dentro ya esta hecha así que simplemente tendremos que darle la forma a este agujero para insertar una bombilla,yo cogí una navaja y con paciencia se lo hice,os diré que tarde 2 minutos,es fácil vamos,las pistas por el otro lado son de cobre duro así no os preocupeis de romper algún cable pork no lo hay,para trabajar mejor si queréis podemos desmontarlo y dejar solo la parte trasera que es en la que vamos a trabajar,además así las virutas que nos caigan dentro las podremos limpiar con un pequeño soplido jejeje,para desmontarlo quitamos los mandos de la calefacción,las rosas tirando con la mano de huevos,mejor eso que no meter un destornillador y rallarlo todo,entran a presión y salen igual,luego tiene dos pestañas a cada lado que abriremos un poquito sin forzarlas y la tapa saldrá facilmente,y ya tenemos todo mejor para trabajar al aire,veréis las pistas de alimentación que van a la bombilla que tenemos y a esas mismas ira la nueva bombilla,taladramos el agujero,metemos la bombilla y ya esta,a montar,por cierto,deciros que en el hueco de la bombilla original viene un ligero avellanado plano con lo que la bombilla entra un poco mas adentro,evidentemente en el hueco nuevo no lo tenemos con lo cual la bombilla entrara un poco mas foprzada,yo le doble un poco las patillas a la bombilla para ganar un poco de profundida y entra apretada pero bien,luego para montar la operacion inversa y funvionara todo a la perfeccion,por cierto,yo como ya lo había desmontado todo aproveche y le quité el plástico de los dibujos de las rosas y me quedo transparente,le puse bombillas en rojo y queda uff precioso,se ve todo por dentro y todo rojo de noche,lo siento por no poder fotos,a ver si se anima alguien y las cuelga,un saludete chao ;)
Plataforma rescatemos nuestros clasicos.
Responder